Lewis vs Bowe, ¿alguien lo sabe?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul Haro

Re: Lewis vs Bowe, ¿alguien lo sabe?

Mensaje por Raul Haro »

Coicido a cien con usted Porting: Jack Johnson, Jack Dempsey, Joe Louis, Rocky Marciano, Sonny Liston, Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman y Mike Tyson. Son de otro nivel (fueron pues) pero debo decirle que existen mucho incluso conocedores de box que minimizan a Tyson, y en gran medida es por que no ponderan lo que aquí usted cita. Tyson due uno con Cus Damato y Rooney, despues de ellos no de un momento a otro pero si poco a poco (y sin percibirlo) fue en declive su carrera. Tyson era digno de estudiarse hay libros serios de Karate que ilustran como Mike TYson era un maestro en el manejo de la cadera para dar potencia al golpe. En el Karate es el giro exacto de la cadea lo que le da fuerza a los golpes. Tyson lo hacía como si fuese " tercer Dan" . El timing lo tenía a la perfección. Creo que el mejor Tyson hubiera sido capaz de vencer a Mohamed Alí.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno se cito un debate interesante,mas que todo con aquello del "fantasy match" de Ali vs Tyson, y por mi parte discrepare con los colegas Porting y Raul.

Yo considero y sostengo que Ali hubiera noqueado a Tyson en ocho rounds......me parece que Ali tenia a su favor talla y boxeo,porque sabemos que en velocidad y tecnica estaban equiparados,por lo tanto idealizo un dominio estrategico de Ali y con esto digo que visualizo a un Tyson fuera de contexto contra un Ali dominante desde la larga distancia.....demasiado inteligente Ali para el boxeo de Tyson,demasiado.Ademas hay algo que tambien podria haber sido muy influyente.....cuando a Tyson se lo superaba,se lo vencia,no existia la posibilidad de recuperacion....Tyson no tenia corazon,todas sus derrotas fueron por decirlo de una manera respetuosa....sin honores,porque era inevitable no sentir lastima cuando Tyson perdia,eso hablaba de como quedaba su imagen luego de la derrota,por lo tanto este factor del corazon me parece otra variante en favor de Ali,ya que una vez que este lo dominara,me parece que venceria con relativa facilidad a Tyson.

Esa es mi opinion.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Kant

Mensaje por Kant »

Coindido una vez más con Luigi en que Tyson hubiera perdido contra Alí, capaz de aguantar los embistes de un pletórico y joven George Foreman (pegador más contundente que Tyson en mi opinión) y de un boxeador de estilo similar al de Tyson, como era Joe Frazier. Ese si que es un fantastic match, el Joe Frazier contra Mike Tyson...de hecho cuando Mike pulverizó a su sobrino Marvis Frazier, el bueno de Joe lo miraba como diciendo "te libras que no tenga 20 años menos...".
Un saludo y buen boxeo
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Y es precisamente lo que cito: que conocedores del boxeo (incluyendo a ustedes) suelen minimizar a Mike Tyson. En mi opinión hubo un momento en la carrera de Mike Tyson que a mi juicio era invencible, incluyendo en los combates de Fantasía con los que solemos soñar los aficionados.
porting

Mensaje por porting »

Son todas opiniones respetables. En cuanto a lo que dices Kant de la pegada de Foreman, influyen muchos factores. Tyson era el pegador mas devastador por su forma de acompañar el golpe con el cuerpo y con una rapidez endiablada. Foreman era bastante mas lento y pegaba como un martillo, porque era una fuerza de la naturaleza no le hacia falta mover la cadera, pero eso para nada quiere decir que pegara mas duro que Mike Tyson porque un golpe con el doble de velocidad es mas violento. Lo vuelvo a repetir por enesima vez, el boxeador que mas IMPRESIONABA pegando al saco de toda la historia fue George Foreman. Tengo datos precisos de gente cercana al boxeo de aquella epoca, y Foreman pegaba alrededor de las 2000 libras (unos 900 kg), Tyson en las 1800 (unos 800 kg) y el tercero Joe Frazier unas 1500 libras ( unos 680kg). Estamos hablando logicamente de fuerza. Esa fuerza la multiplicas por la velocidad y te da como resultado la potencia. George Foreman fue el pugil con mas fuerza. Y Mike Tyson ha sido el de mas potencia.

Es muy respetable la opinion de que Ali le gana a Tyson en 8 asaltos ,etc pero repito cuando se enfrentan 2 boxeadores de los mas grandes hacer pronosticos es muy dificil, y Tyson como dice Raul Haro muchos lo quieren minimizar, porque el Tyson bueno fue bastante breve, y esa es la razón. El primer combate que Mike Tyson le gano a Frank Bruno en 1989 creo recordar en el 5 round, muchos decian que el de Catskill era invencible sin embargo lo que sabemos de boxeo, a pesar de que iba invicto sabiamos perfectamente que el Tyson de aquella noche, ya no era el mejor Tyson. Repito para saber de verdad lo que le paso a Tyson hay que conocer TODA la historia. Muchos diran, imposible que no estuviera al 100% ya que era muy joven, pero la edad no es lo mas importante en el boxeo, sino el fisico (que el lo tenia) y lo mental, de lo que carecio desde que murió Cus D´Amato. Tyson desde el año 90 los combates que se le alargaban siempre los acaba perdiendo, porque mentalmente era muy fragil, con una actitud muy cambiante. Pero cuando estaba D´Amato,éste llego a apuntarle con una pistola en un entrenamiento para que le hiciera caso, y a Tyson se le paso por la cabeza robarle todo y marcharse para siempre de la casa de Cus, pero fue comprendiendo a D´Amato, a tenerle respeto por primera vez a alguien. El fin de Tyson ocurrió no con la muerte de D´Amato sino con la rotura con el equipo de Kevin Rooney. No hubo un antes y un depsues de la carcel. Hubo un antes y un depsues de la desunion con Rooney y todo el equipo de D´Amato ese fue el momento clave. Pero muchos de los llamados expertos no lo quisieron ver. Bueno no me voy extender mas porque haria falta mucho tiempo y reafirmo mi opinión de que el Tyson de antes del 88, era practicamente invencible salvo por el mas grande de todos los tiempos que es el inigualable Muhammad Ali "The Greatest".

Un apunte, he leido las declaraciones de Maywetaher de que el era mejor que Sugar Ray Robinson y Ali, no hay nada que decir, solo que la gente no es tonta, y "Money" no engaña a nadie. Es mas lo dije en su momento para mi nunca estara entre los mas grandes, como Chavez o Whitaker. En el boxeo no es solo ganar a boxeadores en un momento "dudoso" y de una manera que nunca encandilara al público que es el que realmente encumbra a un púgil. Pero es listo es un bocazas que sabe venderse bien.

Y por ultimo quiero dejar una frase para el gran Mike Tyson:

"La locura es la unica forma de cordura que conozco"
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno si lo ponemos en esa medida Porting,te comento que a Whitaker no deberian ni tenerlo en consideracion,porque justamente Whitaker no lograba encandilar a las masas,es mas....recuerdo unas palabras de maravilla Martinez cuando dijo que a el lo enojaba muchisimo que en EEUU no se lo tenga a Whitaker en el lugar que se merece,tan solo por lucir un boxeo que no era comercial.....a mi entender luego de Robinson el segundo del ranking libra x libra es Whitaker,asi de grande considero yo al sweet pea,pero logicamente es mi opinion.En cuanto a Mayweather y su lugar en la historia.....solo el tiempo lo dira,en el mundo que vivimos las figuras se consolidan tiempo despues de sus retiros,ademas mirandolo friamente Mayweather se parece mucho a Whitaker,sinceramente en lo boxsitico mas alla de la posicion de sus guardias,no les veo mucha diferencia,por lo tanto tiempo al tiempo.

No crean eso Raul y Porting.....yo no minimizo a Tyson,porque si se fijan lo puse como vencido ante el mejor peso pesado de todos los tiempos,ante el mejor incluso los grandes se ven empañados.Yo sostengo que a mi entender Tyson es uno de los mejores pesos completos de la historia,tal vez no lo tengo en un escalon tan alto como a otros pesos completos,pero creanme que lo considero de los mejores,ya que dentro de sus sistema de combate tuvo el mejor sistema,porque de todos los pesos completos que fueron extremadamente agresivos como Marciano,Dempsey,Baer,Frazier y Foreman,Tyson fue mejor en sus sistema,ya que a los mencionados los superaba en tecnica por mucho,Tyson tenia mecanizaciones muy limpias,era preciso como un reloj suizo,y esto se aplica a lo que comento Raul acerca de las proyecciones del cuerpo de Tyson,ya que gracias a esa magnifica bio-mecanizacion Tyson encontraba velocidad,precision y POTENCIA!,por lo tanto dentro de los pugiles ofensivos de los pesos pesados,Tyson tuvo el mejor sistema.

Porsupuesto Porting,la historia del declive de Tyson se entiende.....al momento que llega a la pelea contra Douglas,Tyson tenia casi 20 juicios,un divorcio millonario en puerta y ademas todo esto le trajo una depresion,afectandole a su ritmo de vida y por ende a su ritmo deportivo.....quedo claro en el combate contra Douglas,ya que no se veia en Tyson la misma intensidad que siempre,y cuando volvio de la derrota.....se vio que ese monstruo moreno llamado el hombre mas malo del mundo,quedo en aquella noche en Japon,Tyson nunca volvio de aquella noche y si bien reconquisto el titulo mundial,ya no fue lo mismo y sus multiples problemas terminaron con el Tyson boxeador.

En fin.....este tema nos llevo a comentar fugazmente lo hecho por Tyson en el boxeo....porsupuesto que no sera la ultima vez,ya que los boxeadores como Tyson siempre ingresaran tarde o temprano en futuros temas.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
porting

Mensaje por porting »

El problema de Tyson es que solo tuvo 3 años y medio aproximadamente al mejor nivel. Fue un boxeador que solo estuvo al 100% fisica y mentalmente esos pocos años. Y en cuanto a lo de Ali, yo si tuviera que apostar por alguien logicamente lo haría por el de Louisville, porque no es que fuera mejor que Tyson es que fue el mejor de todos los tiempos. Mayweather para mi nunca estara entre los mas grandes, le gano a boxeadores en declive y muchos de ellos de segunda fila como Ricky Hatton. Yo no dudo que Mayweather es un fenomeno y para mi es el mejor libra a libra del momento, pero la competencia en el boxeo bajo muchisimo. Que merito tiene ganarle a marquez subiendo este 2 categorias? o a De La Hoya acabadisimo que hasta venia de perder con Felix Sturm pero le regalaron la victoria? O Ricky Hatton un boxeador potente pero de segundo nivel con un boxeo bastante arcaico. Y para de contar que ya no tuvo boxeadores mas dificil. Aunque con toda probabilidad le gane a Mosley ya que a sus 38 años esta en claro declive, a priori, es el boxeador mas dificil a los que se le va enfrentar. Mayweather hace esas declaraciones porque quiere que sea considerado como de los mas grandes. Me gustaria ver a Maywetaher con Maravilla Martinez o con Paul Williams en un combate pactado en las 152-153 libras. Estos si que estan a un nivel óptimo, pero eso nunca lo vamos a ver. Paul Williams y su equipo en su dia estuvieron detras de Mayweather, pero Floyd le temía, no voy emplear la palabra miedo pero le temía. Un boxeador con 2,08 de envergadura y con la calidad de Williams podria hacer sufrir muchisimo el bueno de Mayweather. Lo mejor es buscar alguien de nombre y que prensete sintomas de debilidad, como ocurre en otros pesos, como Jermaine Taylor o el mítico Roy Jones Jr. que aun ganarle parece que es una hazaña. Saludos
Kant

Mensaje por Kant »

Una vez felicito a todos por tan interesantes comentarios. Por mi parte diré que empecé a amar el boxeo con MIKE TYSON, con eso lo digo todo, he visto combates suyos amateurs de cuando tenía 14 años...con eso lo digo todo. Coincido plenamente con Porting en que el declive de Tyson vino con su separación de Kevin Rooney (que con la muerte de D´amato se aceleró) quizás motivada por la irrupción del inefable Don King. Sin Rooney, Mike Tyson nunca volvió a ser el mismo y eso aderezado con sus múltiples escándalos y juicios, ha hecho que quien pudo ser el mejor de la historia del peso completo se quedara en "uno de los mejores", que no es poco. Dicho todo esto comentaré que sentí gran satisfacción tras los desenlaces de las peleas con Douglas y Holyfield.(.. años después)
No obstante, si en sus mejores momentos no pudo noquear a Tony Tucker quien era un boxeador estimable pero a años luz de Mohammed Alí, pues con Alí todavía menos lo hubiera conseguido. Siempre en mi opinión, Alí hubiera ganado a Tyson a los puntos.
Coincido con Luigi en mi admiración por Whitaker, que además de ser un dechado de técnica, tenía un poder mental casi inigualable con sus rivales, que en dos rounds se daban cuenta que nada o poco tenían que hacer. Eso si, lo combinaba con marrullerías y actitudes que ensombrecían su gran trabajo. Nunca me cayó simpático Whitaker pero he de reconocer que ha sido de los mejores de la historia de este deporte, para mi actualmente por encima de Mayweather, aunque habrá que esperar al fin de la carrera de este para hacer balance, como muy bien se ha apuntado.
Un saludo y buen boxeo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Mas alla de la especulacion con la veterania u otros factores que envolvieron a los ultimos rivales de Mayweather,hay que decir que en las 130lb y 135lb Mayweather le gano a lo mejor,hizo lo mismo en las demas categorias,pero en estas que menciono lo hizo con boxeadores en su prime,ademas como siempre digo.....aun no vimos todo el potencial de Maywetaher,debido a la superioridad que muestra para con sus rivales,pero considero que solo un boxeador puede sacar a relucir esta genialidad de Mayweather.....me refiero a maravilla Martinez, y creo que esa pelea se hara,porque sabemos muy bien que Pacquiao seguira huyendo de Mayweather y se retirara ganandole al ganador de Cotto vs Foreman,nuevamente en situaciones poco claras.

Martinez aventajo a Williams y por falta de frialdad en ciertos momentos no pudo noquearlo,por lo tanto considero que Mayweather no solo venceria a Williams,sino que lo noquearia.Saludos

PD)Le contesto aqui al individuo que no logra ignorarme (hasta en mis temas comenta) y rompe por incontable vez su promesa,mencionandome indirectamente y porsupuesto equivocadamente en el tema que yo publique acerca de la pelea de este sabado.....Veamos......Foreman liquido en dos rounds a Frazier,pero Ali lo hizo por puntos,pero en la tercera por la via rapida en el decimocuarto round.....porque sera esa diferencia de definiciones????,CLARO por los estilos!,pero como sabemos (dudo que el individuo lo sepa) la diferencia de estilos no se relaciona con la calidad,solo con el sistema de combate,pero bueno.....no voy a pretender que ese individuo lo entienda.
30sc

Mensaje por 30sc »

Pues ese combate no se celebró por lo mismo que creo que no se van a enfrentar nunca a dia de hoy Mayweather contra Pacquiao. Ambos se tienen miedo y al haber tanto dinero en este mundillo pues se echan atrás. Debería existir alguna norma en el boxeo que obligaran a enfrentarse a los campeones de las distintas organizaciones (desconozco las normas y si existe algo por el estilo cosa que dudo) entonces verías como se le quitaba la tontería a las cagonas estas que solo sienten el color del dinero.
Responder