Este Miercoles Regresa Kiko Martinez

Foro sobre el mundo del boxeo.
Leiber

Re: Este Miercoles Regresa Kiko Martinez

Mensaje por Leiber »

Luigi escribió:Además de convincente y estoico, Kiko realizo una performance correcta y perfecta para sus limitaciones. Algunos quizá lo tomen como un alarde de mi parte, pero Martinez noqueo cuando debió noquear. Respeto todas las fases de su calibre boxístico, en contra de un oponente con excelente movilidad y boxeo, culminando la demolición en el instante propicio; no traspapelo ninguna etapa, fue disciplinado, rezumando un notable trabajo de sparring que salio a la perfección.

Enhorabuena a España por su campeón mundial.
En unas declaraciones posteriores al combate, Kiko comentó que su plan inicial de pelea no era salir a buscar incesantemente al japonés, sino esperarlo; pero como en el primer round lastimaron al nipón, decidieron perseguirlo y plantearon el combate yendo al frente. Eso sí, a mi juicio, con demasiadas pocas precauciones.

Por cierto Luigi, ¿cuáles consideras que deben ser los pasos a seguir en la carreta de Kiko? Y por otra parte, ¿cómo ves un combate contra los siguientes rivales: Frampton, Donaire, Rigondeaux, Scott Quigg y Santa Cruz? En mi opinión, Frampton y Donaire lo anestesian. Rigodeaux le pega una paliza y gana cómodamente por DU e incluso lo pone a dormir. Con Santa Cruz iba a ser una auténtica guerra, sólo uno iba a salir vivo y lo que determinaría la contienda sería el factor encaje. Veo a Kiko con mayor absorción al castigo, por tanto, apuesto por el español en este caso. Y con Quigg, no me hago a la idea de un posible resultado.
Tuya es la palabra.
Muchas gracias.
Saludos.
krauser

Re: Kiko Martinez tumba a Hozumi Hasegawa 23/04/2014

Mensaje por krauser »

Por eso al aficionado espanhol le queda esa espinita clavada con Kiko. Al aficionado de mi estilo.

Por ejemplo, Ferino V, me parece que tiene una esgrima muy interesante. Lo malo que pegas una patada en una piedra en Puerto Rico, Cuba y EEUU, y te salen 100 estilistas mejores....

Ferino tiene 25 anhos...esa es otra. Que no, que Espanha no es un pais para el boxeo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Eso es totalmente cierto Leiber. Ante un boxeador mas rápido y zurdo, no se recomienda buscar con ahinco, dado que este siempre estará un segundo por delante, luciéndose en defensa. En esas situaciones, me refiero a un diestro limitado como Kiko, enfrentando a un zurdo iluminado como Hasegawa, lo funcional es esperar el jab del estilista zurdo, y disparar el boleado (derecha) sobre el dibujo del jab, ya que en ese preciso momento, es cuando la guardia del estilista se vuelve permeable, al ejecutar ambos la maniobra con la misma mano....la escuadra se abre. Kiko seguramente se sintió pésimo esperando, y cambio a su natural semblante, desgastando la marcha del nipón como calcule en mi pronóstico, ya que Hasegawa no esta para soportar la presión, sabia que colapsaría en el primer cambio de aire, que dicho sea de paso, jamas llego.

Aclaremos algo acerca del porvenir de Kiko. Es campeón mundial, algo que le costo mucho tanto por sus limitaciones, como gentilicio, un lastre en boxeo ser español ¿que quiere decir esto? Debe ser inteligente. ¿Se prioriza la gallardía por sobre el resultado? Aquel mote de “el campeón que sin miedo le pelea a todos, quedando en alto aunque pierda”. Si Kiko hace eso y cae valerosamente (me importa un bledo, perder es perder) en contra de Rigondeaux por ejemplo, nunca mas volverá a ser campeón del mundo. Ser consciente de las limitaciones y obrar en favor suyo, no es cobardía, sino un modo inteligente de progresar. Kiko debe sentarse con tranquilidad, y esperar que luego de la próxima defensa, Rigondeaux deje supergallo; un problema menos. Donaire no volverá jamas a la división; otro problema menos. ¿Frampton? Sigue siendo muy peligroso, pero no es campeón del mundo, entonces ¿para que darle entidad? Que lo ningunee; un problema menos. Santa Cruz y Quigg serían los problemas porque tienen cierto paralelismo con Kiko, por lo tanto el español debe seguir el consejo de Foreman: “sostener el titulo el mayor tiempo posible y hacer mucho dinero”. Cristian Mijares, Vic Darchinyan, Wilfredo Vazquez Jr, Hugo Cazarez. Todos nombres de relieve internacional y altamente accesibles para Kiko, ¿traducción? Si por su estilo, Kiko alcanza nuevamente las luces de EEUU, y enfrenta a estos boxeadores, tiene para varios años de reinado, reconocimiento, y lo importante.....buen dinero.

Los boxeadores como Kiko no están para romper records o hacer hitos, sino para servir al entretenimiento (es un boxeador de multitudes) y en base a eso, hacer su propio negocio. ¿Que sentido tiene una lucha desigual?

Ojala el, y maravilla Martinez, lo resuelvan de esa forma.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
krauser

Mensaje por krauser »

Buen texto Luigi, buen texto.

Estamos todos de acuerdo. Kiko, no es un portento del boxeo, un tipo con un fisico, una resistencia y una pegada muy buena...Suficiente para triunfar a nivel mundial. Estamos hablando del boxeo en Espanha...No es que este promocionado, es que esta perseguido. Por tanto, como logica estadistica, es logico que salga un portento fisico, con muchisimo valor...Nos salio Kiko.

Ahora bien. El boxeo es una ciencia. Es escuela, se aprende desde ninhos, se hace mucho sparring a edades pequenhas...En Inglaterra, los chavales con 14 anhos ya tienen una buena experiencia en torneos juveniles. En Espanha no pueden subirse a un ring hasta los 18. Es imposible...La unica manera es esta..que salga un tirapiedras, con mucho coraje y ganas de triunfar. Por ello, Ferino V, es muy dificil que llegue a grandes cotas...En el momento que le toque luchar contra un buen boxeador ingles o ruso...se le acabo la fiesta.

Un caso extranho es Campillo. Un estilista que gano a un buen boxeador como Cloud, y que pudo llegar a luchar contra gente como Hopkings...Fue campeon del mundo una vez. Era estilista...Lamentablemente, no tenia pegada...no es que fuera poco knockeador, sino que hasta yo pego mas fuerte...Y encima le pusieron a la mala bestia de Kovalev. Pero lo de Campillo si que fue una de esas cosas estadisticas que salen cada siglo.

Kiko, y su equipo no son tontos...Kiko sabe que esta aqui por el dinero, y poco mas...Se va a lo que se va...Ha sufrir y a cobrar despues el dinero.

Ahora mismo, Frampton esta mucho mejor. Y Leo Santa Cruz creo que tambien. No hablo de Rigo ni Donaire, que son dos cosas completamente distintas...y que supongo que subiran a pluma. El resto de los supergallos, habiendo buenos boxeadores no creo que puedan con un Kiko en plenitud fisica...Otra cosa es el pueda aguantar el nivel..es joven, tiene 27 anhos..pero lleva muchos golpes encima.

Con respecto a Maravilla, ya hizo historia. Ira al salon de fama...Cotto y Chavez le han dado muy buen dinero. Que intente rebanhar todo el dinero posible que es lo importante. Maravila a parte es un hombre maduro e inteligente...El no se va a gastar el dinero tontamente. Mantendra su fortuna...Todos contentos. Es lo justo.
krauser

Mensaje por krauser »

Pero creo que es significativo que los aficionados espanholes, vean esta victoria en Japon de esta manera..

Admitimos la gran clase del japones, nos alegramos de la victoria de Kiko. Tenemos sentimientos encontrados. Somos buenos aficionados que valoramos el boxeo fino y elegante...Y eso esta muy bien.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

lo menos que podria hacer kiko,es mandarme un buen queso viejo manchego y un jamon joselito,por todo el apoyo que le he dado al chaval. :lol: :lol: :lol:
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Leiber

Mensaje por Leiber »

Luigi escribió:Eso es totalmente cierto Leiber. Ante un boxeador mas rápido y zurdo, no se recomienda buscar con ahinco, dado que este siempre estará un segundo por delante, luciéndose en defensa. En esas situaciones, me refiero a un diestro limitado como Kiko, enfrentando a un zurdo iluminado como Hasegawa, lo funcional es esperar el jab del estilista zurdo, y disparar el boleado (derecha) sobre el dibujo del jab, ya que en ese preciso momento, es cuando la guardia del estilista se vuelve permeable, al ejecutar ambos la maniobra con la misma mano....la escuadra se abre. Kiko seguramente se sintió pésimo esperando, y cambio a su natural semblante, desgastando la marcha del nipón como calcule en mi pronóstico, ya que Hasegawa no esta para soportar la presión, sabia que colapsaría en el primer cambio de aire, que dicho sea de paso, jamas llego.

Aclaremos algo acerca del porvenir de Kiko. Es campeón mundial, algo que le costo mucho tanto por sus limitaciones, como gentilicio, un lastre en boxeo ser español ¿que quiere decir esto? Debe ser inteligente. ¿Se prioriza la gallardía por sobre el resultado? Aquel mote de “el campeón que sin miedo le pelea a todos, quedando en alto aunque pierda”. Si Kiko hace eso y cae valerosamente (me importa un bledo, perder es perder) en contra de Rigondeaux por ejemplo, nunca mas volverá a ser campeón del mundo. Ser consciente de las limitaciones y obrar en favor suyo, no es cobardía, sino un modo inteligente de progresar. Kiko debe sentarse con tranquilidad, y esperar que luego de la próxima defensa, Rigondeaux deje supergallo; un problema menos. Donaire no volverá jamas a la división; otro problema menos. ¿Frampton? Sigue siendo muy peligroso, pero no es campeón del mundo, entonces ¿para que darle entidad? Que lo ningunee; un problema menos. Santa Cruz y Quigg serían los problemas porque tienen cierto paralelismo con Kiko, por lo tanto el español debe seguir el consejo de Foreman: “sostener el titulo el mayor tiempo posible y hacer mucho dinero”. Cristian Mijares, Vic Darchinyan, Wilfredo Vazquez Jr, Hugo Cazarez. Todos nombres de relieve internacional y altamente accesibles para Kiko, ¿traducción? Si por su estilo, Kiko alcanza nuevamente las luces de EEUU, y enfrenta a estos boxeadores, tiene para varios años de reinado, reconocimiento, y lo importante.....buen dinero.

Los boxeadores como Kiko no están para romper records o hacer hitos, sino para servir al entretenimiento (es un boxeador de multitudes) y en base a eso, hacer su propio negocio. ¿Que sentido tiene una lucha desigual?

Ojala el, y maravilla Martinez, lo resuelvan de esa forma.Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, Luigi. Perfectamente expuesto tu análisis. Creo que no te falta razón.
Los hermanos Sarmiento saben cómo se mueve este negocio y son los que mejor conocen a Kiko. Intentar hacer ahora una gran pelea contra Rigondeaux o Donaire, aunque les deje buen dinero, podría ser un suicidio profesional. Pero me huelo que van a intentar cruzar a Kiko con el vencedor del Frampton vs Santa Cruz. A lo mejor, no en la próxima pelea del español, pero sí en un futuro próximo.
Saludos.
Leiber

Mensaje por Leiber »

krauser escribió: Un caso extranho es Campillo. Un estilista que gano a un buen boxeador como Cloud, y que pudo llegar a luchar contra gente como Hopkings...Fue campeon del mundo una vez. Era estilista...Lamentablemente, no tenia pegada...no es que fuera poco knockeador, sino que hasta yo pego mas fuerte...Y encima le pusieron a la mala bestia de Kovalev. Pero lo de Campillo si que fue una de esas cosas estadisticas que salen cada siglo.
Lo de Campillo, realmente me da pena. Efectivamente, es un estilista (rara avis en el box hispano) con la pegada de un welter. Tiene un talento formidable, pero es de esos casos de verdadera mala suerte. Ha tenido robos flagrantes como con Shumenov y Cloud. Y su carrera a mi juicio no ha estado muy bien dirigida. Le robaron con Cloud, pero salvo los jueces, todo el mundo vió el repaso que le dio Campillo al moreno. Y en su próxima pelea para meterse otra vez en la lucha por el mundial, le cruzan con Kovalev, un pegador terrible. Y fue ahí cuando mandó al carajo su carrera. Luego volvió a perder con el polaco Fonfara y me da a mí que no va a volver a levantar cabeza. Lo último que he sabido de él, es que se encuentra en el campo de entrenamiento de su último verdugo, el polaco Andrzeg Fonfara, haciéndo de sparring. Una verdadera pena lo de Campillo.
Saludos.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Si alguien conoce a Kiko Martinez, ponganme en contacto con él, yo le puedo corregi algunos problemas que vi en su pelea, creo que si viene unas semanas a entrenar con nosotros, le podemos pulir algunos detalles tecnicos, e incluso lo podemos representar en México.

Lo ponemos en algunas peleas Televisadas aqui, y de ahi se podrá invadir a mi país los EU, ya con el apoyo de la afición del país México donde vivo.

Thanks, best Regards, I love to all

Eat fruits and vegetables
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
krauser

Mensaje por krauser »

Pues es una buena idea Luis...

Lo que pasa es que puedes enfandar a los hermanos Sarmiento que son los que dirigen el cotarro...Pero la idea de que Kiko pelee en Mexico ante un Mijares o algo asi..para que se le conozca y haga fans no es mala...

Yo de hecho si fuera su promotor, si que arreglaria un combate en Mexico...Lo promocionaria alli...Para que cuando luchara en las Vegas, fuera apoyado por los hermanos mexicanos.

Luis...

Creo que esta es la pagina para contactar con ellos.

http://www.maravillabox.com/

Intenta ponerte en contacto con ellos...a ver si llegais a un acuerdo y nos teneis informados.

Un saludo.
Responder