En unas declaraciones posteriores al combate, Kiko comentó que su plan inicial de pelea no era salir a buscar incesantemente al japonés, sino esperarlo; pero como en el primer round lastimaron al nipón, decidieron perseguirlo y plantearon el combate yendo al frente. Eso sí, a mi juicio, con demasiadas pocas precauciones.Luigi escribió:Además de convincente y estoico, Kiko realizo una performance correcta y perfecta para sus limitaciones. Algunos quizá lo tomen como un alarde de mi parte, pero Martinez noqueo cuando debió noquear. Respeto todas las fases de su calibre boxístico, en contra de un oponente con excelente movilidad y boxeo, culminando la demolición en el instante propicio; no traspapelo ninguna etapa, fue disciplinado, rezumando un notable trabajo de sparring que salio a la perfección.
Enhorabuena a España por su campeón mundial.
Por cierto Luigi, ¿cuáles consideras que deben ser los pasos a seguir en la carreta de Kiko? Y por otra parte, ¿cómo ves un combate contra los siguientes rivales: Frampton, Donaire, Rigondeaux, Scott Quigg y Santa Cruz? En mi opinión, Frampton y Donaire lo anestesian. Rigodeaux le pega una paliza y gana cómodamente por DU e incluso lo pone a dormir. Con Santa Cruz iba a ser una auténtica guerra, sólo uno iba a salir vivo y lo que determinaría la contienda sería el factor encaje. Veo a Kiko con mayor absorción al castigo, por tanto, apuesto por el español en este caso. Y con Quigg, no me hago a la idea de un posible resultado.
Tuya es la palabra.
Muchas gracias.
Saludos.