Boxeadores menos golpeados

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: Boxeadores menos golpeados

Mensaje por R7mo »

A Hamed ya lo había mencionado fue el segundo de los que recordé.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
krauser

Mensaje por krauser »

Yo creo que hay que matizar...REalmente lo que hay que valorar no es defensa...Sino la relacion ataque/defensa...O sea, cuantos golpes pegas tus antes de ser conectado en un contrgolpe.

Finito Lopez....Como dice Jorgito y Alejandro, tiene que ser TOP 3.

Increblemente con su finta de pies y pasos, muy pocos han lanzado tantos golpes por combate sin ser conectados en contras. Para mi relaci'on golpes lanzados defensiva, pudiera ser el numero 1.

1/Finito Lopez...Solo fue cortado por un cabezazo de Bufalo Rosendo. Asi que no cuenta...Ademas hay que ver como se exponia en lanzamientos de combinaciones, y su fantastica habilidad para salir...O sea, no especulaba.

2/Hamed. iene la macula de Barrera...O sea cuando le ejercieron presion al cuerpo, no pudo ser tan eficaz en su defensa como cuando atacaban a la cabeza. Hamed estaba en Prime, o sea que queda segundo.

3/Roy Jones Jr.Qizas sus ultimos combates emborronan su legado...Fue un superdotado.

4/Nicollino Loche.Un grandisimo de la esquiva..Quizas le falto para coronarse como el mejor de todos los defensores, por su falta de preparacion fisica...

5/ Mayweather. Un maestro de la defensa, pero descuida su ataque. No es Mayweather no tenga pegada, pero su relacion ataque/defensa es baja, debido a que prioriza mas la defensa...Tiene menos merito que Lopez y Jones...que atacaban con ganas y elaboraban una estrategia de ataque...no solo una estrategia de contraataque. Cual es el ultimo KO de may...Contra Hattton...Quitando lo de Ortiz...Muy bajo.

6/ Whitaker...Es la antesala de lo que seria Mayweather...quizas con mucha menos pegada...y sus contras menos peligrosas..Utilizaba mas las piernas que la cintura.

7/ Trinidad....Un boxeo defensivo muy clasico...Tuvo inconvenientes ante los ataques foribundos de OSCar de la Hoya...Pero, considero un boxeo el del boricua, muy bueno defensivamente hablando y que salvo cuando fue noqueado al final, fue una carrrera boxistica sin casi ninun golpe mal dado.

8/ Rigoundeax. El ultimo de la lista...su defensa es excepcional, pero es muy especulativa...Por lo cual la penalizo.
Superrun

Mensaje por Superrun »

krauser escribió: 7/ Trinidad....Un boxeo defensivo muy clasico...Tuvo inconvenientes ante los ataques foribundos de OSCar de la Hoya...Pero, considero un boxeo el del boricua, muy bueno defensivamente hablando y que salvo cuando fue noqueado al final, fue una carrrera boxistica sin casi ninun golpe mal dado.
Tito si algo tenia era que empezaba frio las peleas y era comun que lo mandaran a lona (aunque se levantara para ganar o noquear), no creo que entre en la muy buena lista que diste de relacion ofensiva/defensiva.

Saludos.
krauser

Mensaje por krauser »

Superrun escribió:
krauser escribió: 7/ Trinidad....Un boxeo defensivo muy clasico...Tuvo inconvenientes ante los ataques foribundos de OSCar de la Hoya...Pero, considero un boxeo el del boricua, muy bueno defensivamente hablando y que salvo cuando fue noqueado al final, fue una carrrera boxistica sin casi ninun golpe mal dado.
Tito si algo tenia era que empezaba frio las peleas y era comun que lo mandaran a lona (aunque se levantara para ganar o noquear), no creo que entre en la muy buena lista que diste de relacion ofensiva/defensiva.

Saludos.
Cierto...Alguna vez se fue a la lona por un golpe...Pero el danho acumulado de este boxeador fue muy poco. Y cuando le llegaron los primeros golpes, se retiro...Y eso en parte fue porque en su esquina estaba su padre que le defendio...

Esto es importante, cuando en la esquina hay alguien que te quiere, te protege bien, y te dice que ya no estas tan agil ni rapido.

Al final, no solo de la habilidades de esquiva se trata este hilo, sino de todo los factores que se ponen en liza para que un boxeador no sea golpeado...Y las decisiones de la esquina, tambien cuentan. Por ello lo incluyo.

Saludos.
Jm_pr

Mensaje por Jm_pr »

James Toney era otro muy dificil de conectar
El que abandona no tiene premio ♪
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

krauser escribió: 8/ Rigoundeax. El ultimo de la lista...su defensa es excepcional, pero es muy especulativa...Por lo cual la penalizo.
amigo krauser,quiero darte mi punto de vista acerca de lo que planteas sobre el chacal:
-el estilo de guillermo,aparte de elegante,es completo,sui generis y con una pureza 100% clasica.no he conocido ningun boxeador que presente una postura mas erguida al combatir,parece que esta posando para una foto al hacerlo,fijate en la altura de su mano izquierda y la posicion de su espalda y pies..
-tiene dominio de las 3 distancias sin ''hacer olas'',entra y sale como una centella,cuando quiere se queda en la corta y con su bending unico hacer lucir ridiculo al oponente.
-el uso de laterales es solo comparable,aunque superior,al de davis.
-la defensa de rigo esta acoplada a su ataque,con la precision de un reloj Poljot,de ahi su cirujia al conectar.
-es un horror-no error- comparar el estilo de floyd con el de rigondeaux,otro horror,establecer el del 1ro como parametro; mayweather es una fusion entre ali y bumphus,basa su defensa-ofensiva y ofensiva-defensa en los clinchs y mayor velocidad de manos que sus oponentes cuando pega su espalda contra las cuerdas.tambien en su excelente trabajo de golpeo con los codos y antebrazos,un boxeador bastante sucio al igual que whitaker y hopkins.
rigo es el extremo opuesto,pulcritud de esquiva,ataque y movimientos,cero clinch,cero golpeo con los codos,cero apoyar la espalda contra las cuerdas,100% dominio del centro del ring.
-el incluir en la lista a trinidad es un un insulto,jejeje,tito fue un robot con una buena mano derecha y mucha suerte,nada mas,el gran oscar lo desnudo y ese robo en las tarjetas fue infame.
-para concluir,la defensa de guillermo rigondeaux nada tiene de especulativa,si brillante y amalgamada con su ofensiva,como uña y mugre,ambas de otra galaxia.
saludos brother.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
krauser

Mensaje por krauser »

Claro, Cuquin...Sabes que me puedes tirar de las orejas siempre..Sabes lo mucho que te aprecio.

Rigo, es cierto, que va con su pose erguida, y siempre esta preparado para salir en la foto como un modelo..Es la elegancia. Es cierto, que ante tipos como Donaire, que tira bombazos, no se escondio en el clinch...estuvo cada segundo de cada round...sin interrumpir...Es el clinch un modo de defensa legitimo?..Si, por supuesto. Hopkins lo usa muchisimo...Y eso le resta a mi entender meritos a sus triunfos...

Rigo es la excelencia...Me baso solo en argumentos subjetivos para ponerlo ahi...Esta lista cuenta dos cosas no la defensa...sino la relacion ataque/defensa...y tambien cuento el merito ed tener una buena esquina para cuidar a tu boxeador...

Yo se que los cubanos no podeis ver a los boricuas...A mi me parece Tito, un tipo de una clase excepcional...Tan flaco y con esa pegada...con una muy buena clase defensiva...De hecho sucumbio porque subio a supermedios...su peeso era peso medio natural...el solo subia barriga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero sobretodo como he dicho, queria remarcaar a un boxeador que su esquina le aprecia y le queria...Buen padre ese TiTo trinidad...En el momento que vio que recibia danho se fue del boxeo...Y saber abandonar, es muy dificil...Saber abandonar a tiempo, quiero decir, Y hay la calidad y cuidado de tu esquina, ha de contar...

Pero lo dicho, es como poner pegas y defectos al gran Rigo...Para mi es un boxeador 10 que pasara a la historia del boxeo...por supuesto.
salvela

Mensaje por salvela »

Soto Karras y La Locomotora Castro.
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Leiber

Mensaje por Leiber »

Luigi escribió:Entiendo lo que dices Leiber, aunque no coincido en eso de "Ali recibio mucho castigo". Jamas vi cortado a Ali, mucho menos con un rostro tumefacto. Unicamente Foreman le magullo un poco uno de sus ojos. Por el resto el moreno era excelente en defensa como bien dices, pero tampoco encajo impactos en gran produccion. Cuando dejo de blandir aquella fantastica movilidad, invento tecnicas defensivas, estaticas, como el rope a dope, combo-clinch, y aquel avance amurallado con el que ganaba en el infighting. Bien, respecto al tema.
Hola Luigi: Quizás fui un poco exagerado el decir que "Ali recibió mucho castigo". Objetivamente y en el global de su carrera es cierto que no fue excesivamente golpeado. A lo que yo me refería exactamente, es que teniendo como tenía el moreno ese enorme talento para la defensa, sí pienso que recibio castigo que pudiera haber evitado. Y lo recibió por pararse a intercambiar metralla sin tener por qué hacerlo y por boxear muchas veces de cara a la galería. En otras palabras, por ser también un bocazas dentro del ring.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si Jorgito, similar mas que todo. Wilfredo Gomez e Ivan Calderon, dos boricuas que no plasme en mi post, debido a que como dije, queria pluralizar el tema dejando a estas figuritas. No igualaron al finito Lopez, pero estuvieron cerca en jerarquia y comodidad a la hora de cumplir sus defensas en serie.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder