ulysex escribió:Ahora si, con mas calma doy mi opinion de lo sucedido.
Pero por Dios Luigi, siempre dijiste que el unico capaz en este mundo de ganarle a Mayweather era Martinez. Pero bueno, ahi lo dejamos. No me enredo mas.
Se lo que es ver caer a un idolo. Mas de esta manera, y la verdad que si duele y cala hondo.
Yo si creo en la buena vibra de Maravilla. Nunca fue un bocon real, simplemente queria vender. Perdio piso es verdad, con declaraciones como la de "Monzon". Pero creo es un excelente tipo, nada que reprocharle.
Creo tambien en su buen boxeo, asi como tambien en su batalla por un lugar en los grandes reflectores. Su empate contra Cintron, su 1er pelea frente a Williams nos da la real imagen de que nunca fue un peleador protegido por los "jefes" de EU. Un aspecto un tanto parecido en los que se podrian comparar Martinez y Juan Manuel Marquez, perdieron y empataron peleas donde eran o podrian haber sido declarados ganadores por no ser los favoritos del publico o por simplemente no ser lo "conveniente". Los dos tuvieron su redencion, Marquez nokeando a Pacquiao, Martinez nokeando a Williams. Ojo, no estoy comparando carreras eso es punto y aparte. Solo es un aspecto en el que son muy parecidos.
Debo decir, estoy en total desacuerdo con los compas que dicen que Martinez estaba en un buen momento y simplemente el boxeo exquisito de Cotto lo hizo desmoronarse. Solo hace falta ponerse a ver una pelea pasada de Martinez para darse cuenta que los golpes de Martinez no llevaban ni potencia, ni punteria, ni nada. Su vejez, sus lesiones, sus guerras pasadas simplemente le pasaron la factura y le cobraron muy caro. Ver ese Martinez cruzando golpes con el Junior en el 12avo, con Williams en la 1er pelea y en la 2da en el primer round basta para darse cuenta que lo que subio este sabado a pelearle a Cotto era un peleador diezmado. Un peleador preparado a medio pelo que termino por sucumbir ante el boxeo elegante y ordenado de un excelente peleador puertorriqueño.
Para nada es demeritar la gran actuacion de Cotto. Pero no creo mucho en los 2dos aires en el boxeo, creo el mejor Cotto se nos fue desde el 2008 cuando cayo con Margarito. Pacquiao casi lo retira y Clottey tambien lo tuvo al borde. Imaginense 2008, ahora estamos en 2014 pero aun queda algo de ese Cotto de 2007.
Cotto creo merece respeto y aun con todos sus problemas de inflamaciones faciales y cortes jamas se puede descartar aun enfrentando a GGG. Cotto es garantia de buen boxeo y de buenas peleas. Como bien dice salvela un "hibrido" que puede fajarse pero tambien puede boxear con tecnica. A excepcion de GGG creo todos los demas la pensarian en enfrentarlo, Quillin, Lara, Canelo, aun el mismo Pacquiao quien ya esta diezmado por su derrota frente a Marquez.
Regresando a Maravilla. Debo decir que fue un gran pugil, con buenas peleas. Con un boxeo dificil con las manos bajas, pero no cobarde. Cuando habia que cruzar golpes lo hacia. Nunca abuso del Clinch como lo hacen Mayweather y muchos de la escuela gringa. No puso excusas, se porto como hombrecito sin demeritar a Cotto ni justificar su pobre actuacion. Ojala analice bien su futuro y tome la mejor decision.
saludos mis compas
Esto es lo mejorcito que se ha escrito aquí!
Junto con lo que yo escribo....desde luego!
Jejejejeje!
Francamente ULYSEX dice las cosas como son....por eso siempre leo cada palabra de mi compa sinalonse.......
A mi sólo nunca me gustó de Mtz......su epoca de llorón cuando dijo que quería enfrentar a los mejores, critico al Jr. de evadir retos....y cuando ya el estaba en la posición del Jr....HIZO EXACTAMENTE LOS MISMO!.....Evadió todos los retos en 160 Lbs.......Y ESO........NO HAY MANERA DE NO CRITICARLO!....FUE MUY EVIDENTE!....Y me Pareció de alguien muy sin verguenza y bocón haber escupido hacia arriba de esa manera!
Por lo demás.......Mtz. tuvo sus grandes momento de Boxeo sin duda alguna....pero su cúspide fué muy efímera....y perdió piso fácil.....algunos dicen que para que conozcas a la gente...la debes de conocer cuando estan arriba.....y ahí creo Mtz. le falló......no dió el ancho......... al comprarse con Monzón el mismo!
En lo personal creo es buen tipo....y soy Admirador de Sarmiento como entrenador....me parece de los mejores junto a ROACH y DOn Nacho Beristain.....
Ojalá Sarmiento trabajase con nuevos valores latinos.....creo tiene mucho que aportar!
Saludos Raza!