pernellcastellon escribió:Bueno Cuquin a mi tampoco me cabe la menor duda de que el Cubano es muy superior al Ukraniano y tambien de que si ves la evolucion en cuanto a agresividad y tension de Rigondeaux a sido muy grande y exponencial ,desde luego el Ukraniano gusta mas al publico del general del profesional por ser un boxeo mas "normal" mas facil de entender y sin tanta superioridad ante los rivales ,algo que da mas emocion a los televidentes,que quiza no ven espectacularidad en lo magistral y si buscan mas igualdad en los pleitos ,pero siempre habra espectadores que premien la excelencia y aprecien espectacularidad en la defensa,precision , movimientos y timing cuasi felinos del Chacal ,gustandome mucho Lomanchenko creo que su buen boxeo se diluye en lo accesorio dejando a un lado lo practico y directo,algo que no sucede con Rigo ,que es lo contrario nada a lo accesorio y todo realizado con un proposito muy concreto golpear con precision sin ser alcanzado.
mira pernell,hace mas de 1 año debati con Don Hector respecto a rigondeaux y la transicion,ahora justo me viene a la mente y lo planteare de nuevo.
guillermo es un pugil de 33 años,con una extensa carrera boxistica iniciada desde su mas tierna infancia,mas de 400 peleas de alto nivel,años de preparacion tecnica,fisica y mental,en boxeo AMATEUR.
seria imposible para el,por cuestion de edad,romper esos habitos y conceptos condicionados para adoptar otros.es por ello que sigue siendo un boxeador amateur peleando en pro,y asi seguira hasta su retiro.
claro,no estoy hablando de un boxeador amateur cualquiera,sino del mejor all time,ademas de estar por encima de sus homologos best p x p del pro,a galaxias de distancia.
no ha existido ni existe,boxeador con un estilo tan limpio,exquisito y creativo como el del chacal.virtuosos como floyd o ward lucen vulgares chapuceros en comparacion con rigo.
quienes saben apreciar el buen boxeo,disfrutan al maximo viendo sus combates,pero constituyen una minoria,mientras que la mayoria-con mentes programadas por la media orientada al consumo-bosteza y se aburre.
vasyl lomachenko es un excelente boxeador y lo apoyo,pero ni en broma lo creo a la par del chacal.
recibe un abrazo amigo.