Escuela Mexicana, compa Luigi

Foro sobre el mundo del boxeo.
patoquique

Re: Escuela Mexicana, compa Luigi

Mensaje por patoquique »

enrike007 escribió:No voy a entrar en el detalle de las razas, que si Azteca, Maya, Mapuche, Inca, etc , etc....

Acá lo que se debate es si el boxeo mexicano tiene las bases o fundamentos como para hablar de la escuela mexicana de boxeo, asi como se hala de la escuela cubana o gringa.

Y claro que la tiene, e insisto y voy a insistir siempre.

Es una falta de respeto decir que la escuela mexicana de boxeo no existe, en circunstancias que estamos hablando quizá de la máxima potencia mundial de este deporte.

Aunque sea majadero.... La escuela mexicana de boxeo es aquella que está basada en ir hacia adelante, no retroceder, el gancho al hígado golpe patentado y trabajado como clave en el boxeo mexicano, ya sea por fajadores o estilistas, la parada con todo el apoyo de la planta del pie, guardia arriba, etc , etc,.......

Y tenemos a Miguel Canto, Erik Morales, Juan M.Márquez, Salvador Sánchez, Ricardo López, Carlos Zárate, Ruben Olivares, Marco A. Barrera, Gilberto Román, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, POR NOMBRAR ALGUNOS; Todos con estilos distintos pero una misma base.

Entonces no veo por donde NO está la escuela....Cada uno de ellos con fundamentos boxísticos....O Márquez no tiene fundamentos boxísticos ?

Creo que acá lo que se quiere hacer es calificar al boxeador de México como un púgil tira piedras que va pá adelante sin ideas, como si fuese una pelea callejera....Y claramente no es asi.

Siempre digo lo mismo, los estilistas mexicanos no abusan del clinch, no abusan del traslado por el ring, siempre van hacia adelante conectando el cuerpo....Lo mismo los fajadores.....NUNCA a un estilista mexicano se le ha calificado de correlon...Nunca.

Eso es escuela ¡¡

saludos

+ 1, Y sin tanta palabras.

Además para mi es un mito eso de los boxeadores de México son todos unos tira piedra, los que menciona el enrique todos cuentan con una buena linea técnica incluidos los fajadores.

saludos campeones
Foro de Boxeo Ultimo Round: http://www.ultimoround.net/foro/
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

Pipino Cuevas
que pinta este en la lista??? a mi me gusta mucho cuevas, pero las cosas como son, este le faltaban muchos argumentos.
gallo pinche

Mensaje por gallo pinche »

El boxeo mexicano es muy respetado internacionalmente. Me a tocado mirar trasmiciones de peleas por TV britanica y los britanicos hablan de el muy bien, Lenox Lewis a elogiado al boxeo mexicano en distintas ocaciones. Australia es igual, incluso Michael Katsidis fue al vestidor de Marquez para felicitarlo y tomarse una foto con el despues de ser derrotado. Sabia bien que fue derotado por un gran campeon............ Este desagrado por el boxeo mexicano parece provenir mas del resto de latinoamerica y con justa razon, puesto que la mayoria de latinos pierden contra algun mexicano
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

hector cruz escribió:
Pipino Cuevas
que pinta este en la lista??? a mi me gusta mucho cuevas, pero las cosas como son, este le faltaban muchos argumentos.
De que lista hablas? Donde dijo este amigo que Cuevas era estilista? Cuevas era medio robotico, pero tenia una zurda muyyyyyyyyy educada. Ve como noquea al "Cholo" Espada! en una Mexico vs Puerto Rico mas...

Asi y todo, el "Pipino" Cuevas es uno de los 3 mejores pesos welters que ha tenido latinoamerica en toda la historia.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

hablando precisamente de fundamentos técnicos, cuevas es cierto tenia un tremendo gancho , pero tenia mala defensa no tenia gran jab, no buenos desplazamientos, para hablar de fundamentos técnicos, pipino es de los que hay que citar al ultimo.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

7 días Alejandro, mucho insulto y provocasiones en tu post y eso q te edite el inicio, pero es demasiado para corregirte.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
fantastic

Mensaje por fantastic »

Alejandro, nadie discute la calidad de los boxeadores mejicanos ni la historia de Mejico en el boxeo que dice que Mejico es una superpotencia del boxeo, se discute si hay escuela en Mejico o como dice luigi solo mentalidad. Que haya escuela o no en Mejico realmente no tiene importancia pues no es algo imprescindible para sacar como churros campeones de todos los colores (estilistas y fajadores).
enrike007

Mensaje por enrike007 »

hector cruz escribió:
Pipino Cuevas
En ningún momento dije que Pipino Cuevas era un estilista ... ¡¡¡

De hecho la lista no es de estilistas, es de excelentes boxeadores mexicanos, sean fajadores o estilistas y Pipino era un muy buen boxeador.

Tenia mala defensa, pero suplia ese defecto con un acoso constante sobre el rival...era muy respetado por su gran pegada.

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Definitivamente tengo mis ideas, reservas y creencias respecto a la genetica; sobre que etnia predomina en determinadas razas, sean mestizas o puras. Pero como hay cosas que tu conoces al estar doctorado en la materia, y yo desconozco, no me atrevo a discutir por respeto. Tan solo agradezco tu participacion, y con gusto chequeare el link.

JAJAJA. Recuerda que no hablo de excepciones Jorgito. Mexico no es solo tu ciudad. Pero sumado tambien a la opinion de Arkantos, les tomo la palabra.

¡Volvio sin aprender nada! Estuvo todo tan tranquilo que olvide su existencia. En fin, creo que con todos esos insultos, se gano otro bann sin que valiese la pena, en cuanto vi que cito mis lineas, pase olimpicamente el post.

Respecto al tema de la "escuela" mexicana....dije todo. No discuto sus campeones y excepciones, sino sus metodos, que no siguen premisas o cimientos. Aunque estoy dispuesto a debatir con quienes traigan nuevos argumentos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Me quedo con los ARGUMENTOS que presento extended y los que presento enrique007. Son realmente muy buenos y hasta el momento sin replica del presunto implicado que como siempre se sale por la puerta trasera.

saludos raza.
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
Responder