Excelente el tema Manuel.
Manuel Real1 escribió:
Me pregunto, ¿qué acaso sus contrincantes al mejor latino de todos los tiempos, sólo enfrentaron boxeadores elite? es verdad, Julio Cesar Chávez al disputar el título superpluma tenía un record visiblemente engañoso, su 43-0, estaba impregnado de boxeadores totalmente desconocidos para la mayoría de seguidores o aficionados al deporte, pero de nuevo viene a mi mente otra incógnita, ¿qué la mayoría no toma en base lo conseguido por un boxeador después de coronarse campeón del mundo?
Es que realmente el record pre-campeon poco importa, importa lo que se hace ya cuando se es campeon, que las exigencias suben.
Esto que digo es algo BASICO que cualquiera con un minimo de conocimiento debe de saber, cualquiera que critique eso es alguien muy ignorante.
Con que record llego Carlos Monzon al titulo? Carlos Zarate? Ricardo Lopez? Robinson?
Ademas hay que analizar que Chavez no tuvo gran carrera amateur y que esas peleas fueron necesarias para el correcto fogueo del sonorense.
Chavez sin duda tiene de las mejores oposiciones de la historia, enfrento a todo POR VARIAS DIVISIONES, NUNCA REHUYO A NADIE Y VENCIO A TREMENDOS Y NUMEROSOS CAMPEONES.
No hay que ser absurdos.
Lo que en verdad es asqueroso es hacer lo que hacen las basuras como Narvaez o Chris John, enfrentar bultos en peleas titulares durante toda su carrera, jamas unificar, rehuir a retos ya como campeon.
Son cosas basicas...
Manuel Real1 escribió:
No me malinterpreten, Julio Cesar Chávez era un tipo vulnerable, no soy del tipo que sólo mira lo positivo o engrandece a un boxeador de su agrado, incluso, no comparto la idea que en su mejor momento nadie le ganaba. Seguramente Oscar de La Hoya en el “prime” de Chávez lo derrotaba de igual manera, no porque el boxeador medallista de oro sea o fuese mejor que él, sino por el estilo de ambos, además en mi opinión Oscar se adaptó mejor a los pesos cuando subió de categoría. Aún cuando me duela aceptarlo, creo firmemente que Oscar derrotaba a Julio Cesar Chávez en el mejor momento de ambos.
Esto es lo que hace poco debatia con Ulysex y con el Compa Fucho, yo estoy igual que tu:
Oscar le ganaba a Chavez en prime en cualquier division de las 130 a las 147.
Por cuestion de estilos como dices y tambien porque Oscar fue un gigante boxeador y de joven en esas divisiones fue intratable, fisicamente muy grande tambien para las 130, 135 libras.
Oscar mide casi 1.80 y tenia una velocidad y pegada durisima, te podia noquear de un solo golpe.
Digo mas, Oscar de la Hoya en prime le ganaba a Floyd Mayweather, en superpluma y ligero de manera facil y con grandes chances de provocarle alguna caida.
Tambien De la Hoya le ganaba a Roberto Duran y sin duda noqueaba a Manny Pacquiao, de esto ultimo no creo nadie tenga dudas.
Saludos.