Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad

Foro sobre el mundo del boxeo.
extended19

Re: Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad

Mensaje por extended19 »

Luigi escribió:Ahora ornamenta el tema cuanto gustes con recortes de diario, pero la medula es y sera: Duran no le gano a nadie [...] Por mas que te des aires de "periodista e historiador" no tienes seriedad (como todos) para sostener ese papel
No manches Luigui, la próxima vez que quieras debatir conmigo con tonterías como estas, te voy a mandar por mensaje privada mi número de cuenta con mis honorarios. Y sé que se escucha mamón de mi parte, pero es lo único que puedo hacer por tí ante situaciones como estas, porque demuestras ser muy chiquito a la hora de debatir.

Voy a aclarártelo por única vez Luigui, salí de los Foros y seguiré en los foros por tiempo indefinido, porque es de estos lugares de donde me retroalimento. Y por cierto, no me creo la banana de este foro, tampoco soy ni me creo periodista o historiador, por eso siempre que entro aquí lo hago para compartir mis impresiones como forista y debatir sin creerme dueño de la verdad. Que por asares del destino haga periodismo es otra cosa muy diferente.

Alejandro no pudo describir mejor tu situación, no tengo más que decir.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Durán no le ganó a nadie ? le ganó (y sacó invicto) a un top10 histórico como Leonard
extended19

Mensaje por extended19 »

Nicolino escribió:Durán no le ganó a nadie ? le ganó (y sacó invicto) a un top10 histórico como Leonard
Calla boca Nocolino, ¿Qué no ves que Luigui ya decidió que Durán no le ganó a nadie? No importa cuan bien justifiques o cuan apegada a la realidad esté tu postura.

Checa esta joya, para que veas que ese wey no debate, ese wey es un chiste:
Luigi escribió:Hay realidades: Duran no le gano a nadie. Ahora ornamenta el tema cuanto gustes con recortes de diario, pero la medula es y sera: Duran no le gano a nadie.
Para Ripley su respuesta, jejeje. Mejor que no pierdas tu tiempo Nicolino, ese es mi consejo para tí.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Extended explicanos a todos por que Mayweather es un Don nadie o un boxeador inflado por favor!
extended19

Mensaje por extended19 »

tayson88 escribió:Extended explicanos a todos por que Mayweather es un Don nadie o un boxeador inflado por favor!
¿Lo tuyo también debe de ser una broma verdad? Éxito en su cruzada Tayson!

Imagen
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

extended19 escribió:
Nicolino escribió:Durán no le ganó a nadie ? le ganó (y sacó invicto) a un top10 histórico como Leonard
Calla boca Nocolino, ¿Qué no ves que Luigui ya decidió que Durán no le ganó a nadie? No importa cuan bien justifiques o cuan apegada a la realidad esté tu postura.

Checa esta joya, para que veas que ese wey no debate, ese wey es un chiste:
Luigi escribió:Hay realidades: Duran no le gano a nadie. Ahora ornamenta el tema cuanto gustes con recortes de diario, pero la medula es y sera: Duran no le gano a nadie.
Para Ripley su respuesta, jejeje. Mejor que no pierdas tu tiempo Nicolino, ese es mi consejo para tí.

De acuerdo extended jaja, no hay que perder el tiempo en ello pero en verdad, es increible.

"Duran no le gano a nadie"...

Y van a ver que dira que la primera vs Leonard no vale, porque Leonard equivoco la estrategia(segun el), y que por eso no tiene merito, que Duran no gano esa pelea, fue Leonard el que la perdio, que no hay validez, blah blah blah... Ya veran, eso dira, porque es increible lo que dijo "Duran no le gano a nadie".

Esta como el muchacho este... el que menosprecia a Pacquiao y a Chavez, dios mio.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Basilio

Mensaje por Basilio »

Me uno al debate y me parece muy acertado traer fuentes para debatir. Hay buenos boxeadores que se pierden con el tiempo y cuando los nombras en el presente los tachan de bultos, Duran tuvo buenas victorias (Leonard, como negarlo). Estamos debatiendo hechos historicos, por lo que el contexto es importantisimo. Descontextualizando los hechos cualquiera puede quemar a cualquiera
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bla, bla, bla. Claro que no podemos debatir. Es dificil cuando una de las partes evade la oportunidad con chicanas tan inmaduras como baratas. Te di la chance que contaras el PORQUE Duran, que perdio contra todos, resulta la maxima de fistiana. No lo hiciste. Mismo pie a que describas antologicamente, "la huella indeleble" que Barkley dejo en el boxeo.....tampoco dijiste nada. Un gusto como siempre Extended.

Lo de Leonard ya se dijo mil veces Nicolino. Vencio a Sugar Ray con un enfoque erroneo, el mismo Angelo Dundee dijo: "peleo contra Duran....como Duran. Imposible ganarle". En cuanto Leonard calibro artilleria, vino el "NO MAS" y por supuesto, tercer combate que cerro la saga en favor del moreno. Pero es mas....te doy la derecha con Leonard, ¿un solo grande alcanza para toda la cosecha, cuando despues perdio los venideros?

El pozo esta seco Tayson. Nadie podria contarnos porque Duran es un "maestro" y Mayweather un "inflado". Mucho menos Extended, a pesar que sea periodista de....¿que diario? Bueno, el te contara despues.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
extended19

Mensaje por extended19 »

Cuando intervino en este debate el personaje de Luigui sentí una mala vibra, como un dejavu. Sentía que esto ya había ocurrido antes. Fui entonces a mi historial de posts y me di cuenta que este es el mismo sujeto que reventó otro debate sobre la carrera de Roberto Durán que hace dos años estaba teniendo con Jorgito.

Nos perdimos de muchas cosas en aquel debate por causa de este sujeto, que es chiquito en todo, como lo he venido demostrando a lo largo de estos dos años.

Espero que tras esta última arrastrada que le metí a este personaje tan chiquito, haya quedado claro que ni es un conocedor, ni erudito en la materia, ni tampoco sabe debatir. Porque este servidor, sin saber nada de boxeo, lo exhibe cada vez que le dan ganas, logrando hacerlo enojar a tal grado que, por la forma en la que me responde, pareciera que le salen chispas del asterisco.

Siento que ya terminé con él. Así que si por alguna razón te las ingenias par leerme Luigui, tengo dos palabras para tí: Spam Fuera!
Basilio escribió:Me uno al debate y me parece muy acertado traer fuentes para debatir. Hay buenos boxeadores que se pierden con el tiempo y cuando los nombras en el presente los tachan de bultos, Duran tuvo buenas victorias (Leonard, como negarlo). Estamos debatiendo hechos historicos, por lo que el contexto es importantisimo. Descontextualizando los hechos cualquiera puede quemar a cualquiera
Gracias por tu intervensión Basilio, al leerte considero que entre más información prongamos en la mesa, más gente como tú se sumará. Para mí es importante conocer las opiniones de los demás, aquí también hay panameños y sería una buena oportundiad de compartir impresiones sobre la carrera del Cholo.

Bueno, ¿Qué pasó después que renunció a la faja de peso ligero? vino la victoria sobre Ray Leonard, la cual creo que por unanimidad todos los que hacemos algo por debatir como se debe, le damos crédito por lo que significaba Leonard, quien por cierto, en esa pelea se convirtió en el atleta mejor pagado en cualquier deporte de cualquier época.

Ahora sabemos que Floyd Mayweather Jr. goza de tal reconocimiento, que no es cualquier cosa.

Vino el No Mas y todo lo bueno se fue por el caño.

Me gustaría llevar el debate al Durán de las divisiones posteriores al peso ligero. Como dije antes, ojalá se sumen más.

Les pongo el caso de Manny Pacquiao, porque a medida que él fue subiendo de categoría de peso, se decía que un noqueador como él no puede subir de peso y seguir demoliendo rivales como lo hacía. Eso es lo que se creía, pero con los entrenamientos de hoy en día todo cambió. Antes el boxeador no sabía correr, solo trotaba un número determinado de kilómetros o durante un lapso de tiempo y se limitaba a ejercicios tradicionales, esparrear y pegarle a los aparatos. Esa fue la época que le tocó a Durán.

Gente como Julio Cesar Chávez ha dicho que si a ellos les hubieran tocado los metodos de entrenamiento que existen ahora, sus carreras se habrían prolongado mucho más y su rendimiento en cada una de sus peleas habría sido superior.

Luego de perder contra Wilfredo Benitez, un periodista le preguntó a su entrenador Ray Arcel la razón por la cual no lucía tan demoledor como en peso ligero, que si qué estaba pasando. Y Ray Arcel le contestó que Durán había estado peleando por 15 años y que traía a cuestas 74 peleas, que le pesaban aun cuando apenas tenía 30 años.

74 peleas en 15 años promedian casi cinco peleas por año. Yo les pregunto a ustedes ¿Cuántos rounds de sparring habrá realizado durante esos 15 años? ¿cuántos días de entrenamiento? ¿Cuántos días de descanso? ¿Cuántos kilómetros habrá corrido? ¿Cuántos golpes habrá recibido?

Luego Ray Arcel, que sabía un mundo sobre boxeo, le dijo al periodista lo siguiente:
"Jimmy McLarnin era así, noqueó a todos los pesos ligeros, pero cuando se trasladó a la categoría welter, no pudo noquear a nadie. Henry Armstrong noqueó a todos en los pesos pluma y ligero, pero cuando se trasladó a la categoría welter, no pudo noquear a nadie tampoco. Porque estaban peleando con hombres más grandes y fuertes que eran capaces de resistir sus golpes.

"Durante su reinado como campeón de peso semicompleto que fue de casi una década, Bob Foster fue, libra por libra, quizás mejor golpeador del boxeo. Pero como un peso completo, apenas tocó a Muhammad Ali y a Joe Frazier.

"Ezzard Charles también fue así. Como peso mediano y semipesado, él era un golpeador sensacional. Incluso cuando logró ganar el título de peso completo, él nunca fue el mismo noqueador, pero pensaba que tenía que tratar de ser un noqueador sólo porque era un peso completo. Tuve que estar recordándole constantemente que estaba sacrificando velocidad por el poder ".
Entonces quedamos en que las ventajas que Roberto Durán tenía en peso ligero, se vinieron abajo a medida que fue subiendo de peso. Y traigo esto al debate para hacerlos ver otras cosas que son importantes más allá de contra quién ganó o contra quién perdió. Así podremos ver las diferentes aristas de la carrera de esta leyenda del boxeo, que siguió ganando cinturones mundiales en categorías superiores a la del peso ligero, la cual fue la única que pudo dominar.

Hoy me llegó un libro de Nigel Collins, uno de mis escritores favoritos, el libro se llama Boxing Babilon y en el mismo hay una parte donde se justifica la derrota de Davey Moore ante Durán. Voy a transcribirla más tarde para que la lean, porque me pareció muy interesante.
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Debatir la carrera de Roberto seria contra dos o a lo sumo tres foristas aqui que por diferentes razones jamas cambiaran de opinión con la carrera del Cholo.
he leído aquí cosas que realmente me asombran, que manera de denigrar!!!!, pero ese es de data vieja con los mismos foristas y ya he debatido anteriormente con ellos....
Una vez un forista de los anti Duran escribió aquí que Roberto defendió el titulo ligero con puros bultos, describiendo detalladamente el record y la carrera de cada supuesto "bulto"....y le pregunte entonces: ademas de esos "bultos" (todos eran clasificados mundiales de los dos únicos organismos de esa época), quien creía entonces, en esos días y durante el reinado de Duran en los ligeros, que faltaba, o que debía, o que le podía ganar a Roberto Durán....AUN ESPERO RESPUESTA.

Quizás no compartan lo mismo algunos foristas, pero solo el hecho de que Duran ganara su primer titulo mundial en 1972 en las 135 libras, a los 21 años de edad y con aproximadamente 25 peleas; y 17 años después, a los 38 años de edad, y con 91 peleas gana el titulo mundial mediano (4 categorías mas y 25 libras de diferencia), es una hazaña digna de respetar y considerar....después dicen "no que Barkley era un bulto, que si no se que"....lo que sea, el día de la pelea el tipo era amplio favorito, solo tres derrotas, la mayoría de sus peleas ganadas por ko. 6 pies una pulgada contra 5.7 de Duran, mas joven, le había arrancado la cabeza a Herns (y varias peleas después le volvió a ganar)... por favor ya se pasa de necedad denigrar la hazaña de Duran. Solo recuerdo hacer esto a Paquiao, pero mucho mas joven.
Solo imagínense a Chavez 17 años después de haber ganado su primer titulo mundial, o sea de 1984 seria en el 2001, 25 libras mas, o sea de 130 seria dentro de las 154, también a los 38 años de edad, con el campeón que sea en ese momento, que ganara Julio C. y que hubiese logrado esa hazaña, su figura no hubiese tenido paralelo. Ojo, no estoy comparando Duran - Chavez, el mismo ejercicio lo pueden hacer con cualquier otro grande de la época como Arguello o Wilfredo Gomez, para mi Duran, Chavez, Arguello, Wilfredo Gomez son los símbolos del pugilismo latino, grandes todos....Pero volviendo a Duran, esa hazaña de Roberto u otras no valen para sus detractores, por eso que me da pereza debatir con ellos, simplemente encuentran "un pero" siempre...pero es un aporte para que midan.
Pienso que después de la tercera pelea de Duran con Leonard, el panameño debió colgar los guantes en 1989, ya lo demás, después de los 39 años fue innecesario.
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
Responder