Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad
Re: Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad
Aquí estamos debatiendo y estudiando la carrera de Durán Arraijan, yo por lo que hasta ahira llevo estudiado lo juzgo sobrevalorado, pero ya extended nos esta traiendo herramientas que podrían cambiar mi opinión, de esto se tratan los debates, de aprender y hacernos estudiar y no solo de seguir la línea de un "experto"'que a su vez siguio la línea de otro, que la siguió de otro hasta llegar a al origen, hay que recordar que la historia se distorsiona con el tiempo y aquí estamos tratando de ajustarnos lo más posible a lo q podría ser la realidad.
El analizar a los rivales de Durán te lleva a un razonamiento instantáneo de sobrvaloracion, es por eso que estamos tratando de profundizar lo mayor posible, yo siempre e dicho ningún peleador tiene la culpa de atravesar un momento de escasez en su divicion,el las claro ejemplo son los hermanos Klitschko a quien Bert Sugar llamaba los rusos ( me parece ) sin talento.
Saludos.
El analizar a los rivales de Durán te lleva a un razonamiento instantáneo de sobrvaloracion, es por eso que estamos tratando de profundizar lo mayor posible, yo siempre e dicho ningún peleador tiene la culpa de atravesar un momento de escasez en su divicion,el las claro ejemplo son los hermanos Klitschko a quien Bert Sugar llamaba los rusos ( me parece ) sin talento.
Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Está bien Luigi, pero que haya equivocado la estrategia no es valedero para restarle mérito a la victoria de Durán, como vos decís eso, cualquiera podría decir que Durán ni se preparó para la revancha. Son excusasLuigi escribió: Lo de Leonard ya se dijo mil veces Nicolino. Vencio a Sugar Ray con un enfoque erroneo, el mismo Angelo Dundee dijo: "peleo contra Duran....como Duran. Imposible ganarle". En cuanto Leonard calibro artilleria, vino el "NO MAS" y por supuesto, tercer combate que cerro la saga en favor del moreno. Pero es mas....te doy la derecha con Leonard, ¿un solo grande alcanza para toda la cosecha, cuando despues perdio los venideros?
No quiero meterme en eso de si Durán es o no un grande, era solo lo de Leonard lo mío.
-
Por eso es que ya no debato, solo aporto. Yo si pienso que Duran era un "abuso" en los ligeros, pero cuando subió a welter en adelante, por su tamaño, su edad, y la particular manera que sus "manejadores" lo llevaron, la cosa fue distinta. Y lo que logró no fue fácil ni para el, ni para cualquier otro que lo hubiese intentado.
Saludos
Saludos
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
Aquí por más bonito que algunos lo quieren poner la cuestión es sencilla..... demeritar a Durán es una herramienta que ayuda para poner a Don Julio por encima...... cuando recién empecé a leer este foro me encontré con un análisis de los rivales de ambos muy parcializado...... desde luego a favor de Don Julio......
Ambos fueron unos monstruos..... el pedo es que el fanatismo está cabron......
Ambos fueron unos monstruos..... el pedo es que el fanatismo está cabron......
¡Aplausos! Aplausos: no existe una mejor forma para "rebatirme" que evadiendome. Eso hiciste Extended, porque no tienes cuerda para debatir con alguien que fundamenta, rechazando los escarnios de salon.
Cuando alguien refuta tus "conocimientos absolutos", primero que todo, eres muy hostil. Segundo, descalificas con frases que facilmente se proyectan en cualquiera por su inmadurez. Por eso resultan baratas ademas de vacuas, tus opiniones. Yo termino contigo muchacho del discurso abstracto e incomprobable. Otro "maestro" que muestra "docencia" en base a "memoria y datacion", sin conocimientos practicos, que es.....lo mismo que la nada. En fin, cada uno elige su personaje en base a lo que tiene: sin conocimientos y/o capacidad de analisis, yo tambien me refugiaria en aquello que cualquiera puede aprender, informandome con recortes de magazines viejos. Notable.
El tema es sencillo Arrajan. Si quieres decir y por cariño hacia Duran, no te sale: "le gano a lo que habia". Reconoce entonces, la nula oposicion en ligero. Como tambien me gustaria, que digas "no le gano a ningun clase A de welter a mediano", contanto por supuesto, esas derrotas contra celebres desconocidos.
Por eso digo Nicolino. Te doy la derecha. Pero sigue sin alcanzar para una carrera de cien peleas.Saludos
Cuando alguien refuta tus "conocimientos absolutos", primero que todo, eres muy hostil. Segundo, descalificas con frases que facilmente se proyectan en cualquiera por su inmadurez. Por eso resultan baratas ademas de vacuas, tus opiniones. Yo termino contigo muchacho del discurso abstracto e incomprobable. Otro "maestro" que muestra "docencia" en base a "memoria y datacion", sin conocimientos practicos, que es.....lo mismo que la nada. En fin, cada uno elige su personaje en base a lo que tiene: sin conocimientos y/o capacidad de analisis, yo tambien me refugiaria en aquello que cualquiera puede aprender, informandome con recortes de magazines viejos. Notable.
El tema es sencillo Arrajan. Si quieres decir y por cariño hacia Duran, no te sale: "le gano a lo que habia". Reconoce entonces, la nula oposicion en ligero. Como tambien me gustaria, que digas "no le gano a ningun clase A de welter a mediano", contanto por supuesto, esas derrotas contra celebres desconocidos.
Por eso digo Nicolino. Te doy la derecha. Pero sigue sin alcanzar para una carrera de cien peleas.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Si algo he aprendido humildemente en todos estos años visitando Foros de boxeo, es a no meterme mucho en temas donde la opinión personal es algo que va implícita en algún tema. Sin embargo, he de reconocer que a veces leo cosas que me producen tristeza. Aseverar que Duran no venció a nadie ha sido una de ellas, tuve por gracia de Dios, la dicha de ver a Duran, Leonard y Chávez en sus esplendores y son para mi de los grandes. Jamás (o muy poco) me leerán en esos debates por lo dicho arriba porque la opinión y el nacionalismo pesan.
Luego cuando el debate discurre, se llega al insulto cuando no se pueden imponer criterios o hay diferencia de opiniones. Sin embargo, Luigi creo que debo decirte sin ánimos de polemizar y es tan solo mi muy personal opinión, que estas menospreciando el trabajo que realiza Ismael Rubio (Extended).
Te puedo dar fe de que es un estudioso de este deporte, ha hecho como él dice periodismo por cosas del destino y por su pasión. Creo yo, que alguien al que organizaciones importantes han contratado para que escriba sobre boxeo, es porque vieron algo que quizás tú u otros no ven.
Pienso que entrar en un debate para exponer una opinión, es algo tan normal y lógico en un foro, que sería banal de mi parte exponer que en el mismo a su vez, no se trate de imponer una idea o una línea de pensamientos. Cuando se asume una posición en la que se presume que nuestra opinión o línea es la correcta y las demás son pueriles, el debate mismo pierde todo sentido pues ya no hay retroalimentación y menos se estimula la participación de los demás, pues se convierte en una guerra en la que se trata de IMPONER lo que cada uno piensa.
Rubio ha escrito de boxeo que yo sepa en distintas website especializadas, desde mucho antes de que incluso este servidor lo hiciera. Eso en mi opinión, merece el respeto de todos, pues tal como él dijo, surgió de los Foros para llegar a escribir en sites donde se te retribuye porque lo hagas, no tener eso en cuenta, seria desperdiciar la oportunidad de aprender de alguien que ya anduvo nuestro camino.
Saludos.
PD: Reitero Luigi, que esto, no es nada personal son solo algunas sugerencias que más adelante sé que las vas a apreciar.
Luego cuando el debate discurre, se llega al insulto cuando no se pueden imponer criterios o hay diferencia de opiniones. Sin embargo, Luigi creo que debo decirte sin ánimos de polemizar y es tan solo mi muy personal opinión, que estas menospreciando el trabajo que realiza Ismael Rubio (Extended).
Te puedo dar fe de que es un estudioso de este deporte, ha hecho como él dice periodismo por cosas del destino y por su pasión. Creo yo, que alguien al que organizaciones importantes han contratado para que escriba sobre boxeo, es porque vieron algo que quizás tú u otros no ven.
Pienso que entrar en un debate para exponer una opinión, es algo tan normal y lógico en un foro, que sería banal de mi parte exponer que en el mismo a su vez, no se trate de imponer una idea o una línea de pensamientos. Cuando se asume una posición en la que se presume que nuestra opinión o línea es la correcta y las demás son pueriles, el debate mismo pierde todo sentido pues ya no hay retroalimentación y menos se estimula la participación de los demás, pues se convierte en una guerra en la que se trata de IMPONER lo que cada uno piensa.
Rubio ha escrito de boxeo que yo sepa en distintas website especializadas, desde mucho antes de que incluso este servidor lo hiciera. Eso en mi opinión, merece el respeto de todos, pues tal como él dijo, surgió de los Foros para llegar a escribir en sites donde se te retribuye porque lo hagas, no tener eso en cuenta, seria desperdiciar la oportunidad de aprender de alguien que ya anduvo nuestro camino.
Saludos.
PD: Reitero Luigi, que esto, no es nada personal son solo algunas sugerencias que más adelante sé que las vas a apreciar.
-
Les dije que traería la parte del libro Boxing Babilon donde se hablaba de la derrota de Moore ante Durán, pero antes quiero exponer los antecedentes:
Cuando Roberto Durán perdió contra Wilfredo Benitez, su manejador de toda la vida Luis Eleta se retiró del boxeo y le recomendó que se retirara también, pues consideraba que no tenía nada más que demostrar. Para entonces ya no tenía en su esquina al legendario Ray Arcel. Pero luego de que perdiera contra Kirkland Laign, en lo que fue la sorpresa del año de 1982, Don King se deshizo de Durán como si fuera un producto caducado, o más bien un zapato viejo.
Fue entonces que entró Bob Arum a escena, haciéndole una pelea ganada para ponerlo a punto para un tiro contra Pipino Cuevas en Los Ángeles. El cual se pactó en 152 libras.
Aquí Jorgito no faltó a la verdad cuando dijo que Pipino ya no era el mismo.Pero Durán tampoco era el mismo que dominó el peso ligero y que conquistó el estrellato al ganarle a Leonard, ya que las dos derrotas que vinieron después del "No más" hacían ver que estaba casi liquidado del boxeo.
Esta pelea yo la veo como una en la que el ganador revivía su carrera, mientas que el perdedor quedaba condenado al retiro. Y aunque no fue así, porque a pesar de que jamás pudo, Pipino siguió insistiendo por años en un nuevo regreso a las grandes ligas.
El Durán vs. Cuevas rompió record de taquilla en el Sports Arena de Los Ángeles, quedando demostrado que el nombre de estos dos grandes campeones todavía pesaba. Y el Cholo agarró un segundo aire que, como les contaré más adelante, lo llevó a pelearle tú a tú al noqueador Marvin Hagler.
Como antecedente, hubo un momento en el que tanto Durán como Cuevas estaban en su peak y el mánager de Cuevas le hizo una oferta a Durán de $ 5 millones de dólares para que unificaran campeonatos. Pipino tenía un compromiso firmado con Hearns y se suponía que ganando lo enfrentaría, pero Don King ofreció $ 8 millones para que el Cholo le diera la revancha a Leonard y Pipino no pasó de Hearns.
Lo irónico es que dos boxeadores que gozaron de fama y fortuna, se enfrentaban entre sí por un sueldo de $ 50 mil dólares para cada uno. Suma nada despreciable para la época, pero que no iba acorde a lo que ellos acostumbraron percibir en un momento de su carrera.
Al ganar Durán, vino el pleito con el campeón mundial junior mediano de la AMB Davey Moore, un chamaco más grande, más fuerte y ocho años menor que él, que si bien apenas tenía doce peleas profesionales, acumulaba tres defensas de título mundial y también tengo que decirles que como amateur amasó un record de 96 ganadas y 6 perdidas.
Cuando se anunció el tiro, las apuestas arrancaron 5 a 1 a favor de Moore. Pero a medida que se fue acercando la fecha, llegaban reportes de que Durán parecía un Pitbull en los entrenamientos y el día de la pelea se cerraron 2 a 1 a favor de Moore.
Davey Moore batalló mucho para hacer el peso y estuvo cerca de perder el cinto en la báscula. Eso creo que le mermó en el combate, además de que en los primeros rounds ya estaba peleando con un solo ojo, porque el otro se lo habían cerrado a madrazos, y trataba equivocadamente de cambiar golpes con un boxeador que poseía una pegada descomunal. Por eso creo que terminó todo en una paliza, porque se conjugaron varias cosas para que el Mano de Piedra lo acribillara.
Aquí les dejo el fragmento del libro de Nigel Collins. Si tienen oportunidad de comprarlo no duden en hacerlo, habla de los decesos en el boxeo:
Cuando Roberto Durán perdió contra Wilfredo Benitez, su manejador de toda la vida Luis Eleta se retiró del boxeo y le recomendó que se retirara también, pues consideraba que no tenía nada más que demostrar. Para entonces ya no tenía en su esquina al legendario Ray Arcel. Pero luego de que perdiera contra Kirkland Laign, en lo que fue la sorpresa del año de 1982, Don King se deshizo de Durán como si fuera un producto caducado, o más bien un zapato viejo.
Fue entonces que entró Bob Arum a escena, haciéndole una pelea ganada para ponerlo a punto para un tiro contra Pipino Cuevas en Los Ángeles. El cual se pactó en 152 libras.
Aquí Jorgito no faltó a la verdad cuando dijo que Pipino ya no era el mismo.Pero Durán tampoco era el mismo que dominó el peso ligero y que conquistó el estrellato al ganarle a Leonard, ya que las dos derrotas que vinieron después del "No más" hacían ver que estaba casi liquidado del boxeo.
Esta pelea yo la veo como una en la que el ganador revivía su carrera, mientas que el perdedor quedaba condenado al retiro. Y aunque no fue así, porque a pesar de que jamás pudo, Pipino siguió insistiendo por años en un nuevo regreso a las grandes ligas.
El Durán vs. Cuevas rompió record de taquilla en el Sports Arena de Los Ángeles, quedando demostrado que el nombre de estos dos grandes campeones todavía pesaba. Y el Cholo agarró un segundo aire que, como les contaré más adelante, lo llevó a pelearle tú a tú al noqueador Marvin Hagler.
Como antecedente, hubo un momento en el que tanto Durán como Cuevas estaban en su peak y el mánager de Cuevas le hizo una oferta a Durán de $ 5 millones de dólares para que unificaran campeonatos. Pipino tenía un compromiso firmado con Hearns y se suponía que ganando lo enfrentaría, pero Don King ofreció $ 8 millones para que el Cholo le diera la revancha a Leonard y Pipino no pasó de Hearns.
Lo irónico es que dos boxeadores que gozaron de fama y fortuna, se enfrentaban entre sí por un sueldo de $ 50 mil dólares para cada uno. Suma nada despreciable para la época, pero que no iba acorde a lo que ellos acostumbraron percibir en un momento de su carrera.
Al ganar Durán, vino el pleito con el campeón mundial junior mediano de la AMB Davey Moore, un chamaco más grande, más fuerte y ocho años menor que él, que si bien apenas tenía doce peleas profesionales, acumulaba tres defensas de título mundial y también tengo que decirles que como amateur amasó un record de 96 ganadas y 6 perdidas.
Cuando se anunció el tiro, las apuestas arrancaron 5 a 1 a favor de Moore. Pero a medida que se fue acercando la fecha, llegaban reportes de que Durán parecía un Pitbull en los entrenamientos y el día de la pelea se cerraron 2 a 1 a favor de Moore.
Davey Moore batalló mucho para hacer el peso y estuvo cerca de perder el cinto en la báscula. Eso creo que le mermó en el combate, además de que en los primeros rounds ya estaba peleando con un solo ojo, porque el otro se lo habían cerrado a madrazos, y trataba equivocadamente de cambiar golpes con un boxeador que poseía una pegada descomunal. Por eso creo que terminó todo en una paliza, porque se conjugaron varias cosas para que el Mano de Piedra lo acribillara.
Aquí les dejo el fragmento del libro de Nigel Collins. Si tienen oportunidad de comprarlo no duden en hacerlo, habla de los decesos en el boxeo:
A continuación la traducción de Google:Thing always seemed to happen so fast for Davey Moore. NBC-TV labeled him one of “Tomorrow’s Champions” the momento he turned pro in November of 1980. Just eight victories later, Moore found himself in Tokyo challenging Tadashi Mihara for the WBA junior middleweight championship. Most experts thoughts he’d been throw in over his head and destined for a fall. But Moore fooled them, winning the title with an eight round technical knockout.
Moore had to time to bask in the glory his accomplishment or rest on his laurels. Twho months later, he was shipped off to South Africa to defend against Charlie Weir, a slugger with a proclivity for foul tactics and rabid local following. It was another tall order for Moore, especially considering he’d be boxing a White man in Johannesburg. But once again, they Young warrior from the Bronx rose to the occasion and stopped his challenger in the fight round. That was the easy part. The hard part came after his hand was raised victory. A gang of racist goons, enranged by Weir’s downfall, tried to mug Moore on the way back to his hotel. It was like something out of a bad movie, buta ll too real. Lucky, Moore and his cornermen fought off their attackers and made it back home to the United States in one piece.
Life continued to zoom by for the new Champ. By 1983, Moore’s beaming face and trademark victory lap round the ring had become increasingly familiar sight to American TV audiences. He’d ranked up two more successful title defenses, but it still wasn’t enough. If boxing’s power brokers were determined to use up Moore as fast a posible he was their ever-ready accomplice. Roberto Duran was anxious to win a third title and Moore jumped at the chance to give it to him.
Duran was already a boxing legend with more than eighty bouts under his belt, a fierce, deadly-punching ring artista who knew tricks that were never in the book. Despite the fact he was the titleholder, Moore, with only a dozen profesional bouts to his credit, was a comparative novice. He had never fought anyone within sniffing distance of Duran in terms of overall class. It was suicide, but you couldn’t tell Davey Moore that.
“I advised Davey not to fight Duran,” said Ben Cognetta, a longtime friend of Moore’s, who later became his manager. “I knew he didn’t have enough experience. But he took it anyway. There were two reasons: Number one was the money. Number two was recognition. Even though he was the champ, he thought nobody knew who Davey Moore was. And that bothered him.”
The match drew a capacity crowd of over 18,000 fans to Madison Square Garden to witness what amounted to an obscene massacre. Moore was unmercifully beaten by Duran before referee Ernesto Magana belatedly stopped the inhumane slaughter in the eight round. The fact Moore had undergone dental surgery only a few days before the bout made matters even worse. At the conclusión his face was grotesquely swollen, battered practically beyond recognition. Despite the fact everyone made a lot of money, it was shamefull night of boxing.
Cosa siempre parecía suceder tan rápido para Davey Moore. NBC-TV lo calificó uno de los "Campeones del Mañana" el Momento se convirtió en profesional en noviembre de 1980, sólo ocho victorias después, Moore se encontró en Tokio desafiando Tadashi Mihara por el campeonato de peso mediano junior de la AMB. La mayoría de los expertos pensamientos que había estado tirar por encima de su cabeza y con destino a una caída. Pero Moore los engañó, ganando el título con un nocaut técnico en ocho asaltos.
Moore tuvo que tiempo para disfrutar de la gloria de su logro o descansar en sus laureles. Twho meses más tarde, fue enviado a Sudáfrica para defender contra Charlie Weir, un bateador con una inclinación por las tácticas de foul y rabiosos seguidores locales. Era otra tarea difícil para Moore, sobre todo teniendo en cuenta que estaría el boxeo un hombre blanco en Johannesburgo. Pero una vez más, joven guerrero del Bronx levantó para la ocasión y se detuvo a su rival en la ronda de combate. Esa fue la parte fácil. Lo difícil vino después de la mano se elevó victoria. Una pandilla de matones racistas, enranged por la caída de Weir, trató de asaltar a Moore en el camino de regreso a su hotel. Era como algo salido de una mala película, ll buta demasiado real. Lucky, Moore y sus esquineros lucharon contra sus atacantes y lo hizo de vuelta a casa a los Estados Unidos en una sola pieza.
La vida continuó para ampliar por el nuevo campeón. Para 1983, radiante rostro y la victoria marca el regazo de Moore ronda el anillo se había convertido en algo cada vez más familiar para el público de televisión estadounidenses. Se había puesto a dos defensas del título de más éxito, pero aún no era suficiente. Si se determinaron los agentes del poder de boxeo para utilizar hasta Moore tan rápido un Posible él era su cómplice siempre lista. Roberto Durán estaba ansioso por ganar su tercer título y Moore no dejó pasar la oportunidad de darle a él.
Duran ya era una leyenda del boxeo con más de ochenta combates en su haber, un mortal de pegada anillo artista feroz que conocía los trucos que nunca estaban en el libro. A pesar del hecho de que él era el titular, Moore, con sólo una docena de combates Profesional en su haber, era un novato comparado. Él nunca había peleado contra alguien dentro olfateando distancia de Duran en términos de clase global. Fue suicidio, pero no se podía decir Davey Moore eso.
"Yo le aconsejé Davey no luchar Duran," dijo Ben Cognetta, un viejo amigo de Moore, quien más tarde se convirtió en su manager. "Sabía que no tenía suficiente experiencia. Pero él lo tomó de todos modos. Había dos razones: El número uno era el dinero. El número dos era el reconocimiento. A pesar de que él era el campeón, pensó nadie sabía quién era Davey Moore. Y eso le molestaba ".
El partido atrajo a una multitud de más de 18.000 aficionados al Madison Square Garden para presenciar lo que equivalía a una masacre obscena. Moore fue despiadadamente golpeado por Duran antes que el árbitro Ernesto Magaña detuvo tardíamente la masacre inhumana en la ronda de ocho. El hecho de Moore se había sometido a una cirugía dental sólo unos días antes de la pelea hizo las cosas aún peor. Al concluir su rostro era grotescamente hinchado, maltratadas prácticamente irreconocible. A pesar de todo el mundo hizo un montón de dinero, que era de noche shamefull de boxeo.
Última edición por extended19 el Mié Ago 20, 2014 12:09 am, editado 3 veces en total.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
-
Continúo, porque lo que sigue está mejor:
Para cualquier resultado, Bob Arum ya tenía amarados tiros. Si Davey Moore ganaba, su carrera se proyectaba a grandes latitudes y el siguiente paso sería unificar con Tomas Hearns, el campeón mundial súper welter del CMB; si Roberto Durán ganaba, entonces venía la pelea donde buscaría ser el primer boxeador en conquistar un cuarto título mundial en diferente división de peso, ya que retaría ni más ni menos que a Marvelous Marvin Hagler, campeón unificado de peso medio.
Como Durán ganó se hizo el enfrentamiento de Campeón contra campeón. Las apuestas estaban 3 a 1 a favor de Hagler.
En una entrevista previa que le hicieron a Sugar Ray Leonard, él confesó que un hombre pequeño puede vencer a un hombre grande y le daba grandes chances al Mano de Piedra, a pesar de que Hagler era una máquina y que todas sus peleas de campeonato las había ganado por nocaut.
Además, no había pasado ni el año de que la prensa especializada daba al Cholo como desahuciado. Sin embargo, tras tres impresionantes victorias, estaba ahí, enfrentando al tipo más duro del momento, la mera vena del peso medio.
Si van a Youtube y ponen el video de la pelea, verán que durante la introducción hay una gráfica donde Hagler aparece como el campeón mediano con mejor porcentaje de victorias y con mejor porcentaje de nocauts de la historia, por encima de Carlos Monzón y de Sugar Ray Robinson.
Durán, un boxeador que había sido avergonzado por Ray Leonard, que fue tachado de rajón tras el "No Más", que había sido vapuleado por Wilfredo Benitez y que tras perder con el desconocido Kirkland Laing fue abandonado a su suerte por Don King. Gracias a su determinación y a que Bob Arum le dio una segunda oportunidad, logró hacerle esa tremenda pelea a un monstruo como Marvin Hagler, cambiando golpe por golpe con él, a tal grado de que lo obligó a juagarse el todo por el todo en los rounds de campeonato, porque la pelea estaba bien pero bien cerrada. Sencillamente ese regreso que tuvo el Mano de Piedra no tiene comparación señores.
Si luego de leer todo lo que les acabo de contar, no se paran por Youtube para revivir esa pelea con Marvin Hagler, la verdad que no les apasiona este deporte.
Arraijan ya compartió el significado de la victoria sobre Iran Barkley. Y creo que por lo que hemos expuesto en las últimas cuatro páginas de este tema, se puede entender el por qué la carrera de Roberto Durán fue tan grande. Él peleó prácticamente contra todos sus contemporáneos, sin importar las desventajas en el peso, ni que su nivel competitivo no fuera el ideal y supo convertir sus más grandes victorias en hazañas que quedaron grabadas para siempre en los libros de historia.
Para mí este cuate es de lo más granado que ha surgido a lo largo de la historia del pugilismo. No por nada fue un gran ídolo que conmocionaba al universo del boxeo cada vez que peleaba.
Saludos y espero sus respuestas.
Para cualquier resultado, Bob Arum ya tenía amarados tiros. Si Davey Moore ganaba, su carrera se proyectaba a grandes latitudes y el siguiente paso sería unificar con Tomas Hearns, el campeón mundial súper welter del CMB; si Roberto Durán ganaba, entonces venía la pelea donde buscaría ser el primer boxeador en conquistar un cuarto título mundial en diferente división de peso, ya que retaría ni más ni menos que a Marvelous Marvin Hagler, campeón unificado de peso medio.
Como Durán ganó se hizo el enfrentamiento de Campeón contra campeón. Las apuestas estaban 3 a 1 a favor de Hagler.
En una entrevista previa que le hicieron a Sugar Ray Leonard, él confesó que un hombre pequeño puede vencer a un hombre grande y le daba grandes chances al Mano de Piedra, a pesar de que Hagler era una máquina y que todas sus peleas de campeonato las había ganado por nocaut.
Además, no había pasado ni el año de que la prensa especializada daba al Cholo como desahuciado. Sin embargo, tras tres impresionantes victorias, estaba ahí, enfrentando al tipo más duro del momento, la mera vena del peso medio.
Si van a Youtube y ponen el video de la pelea, verán que durante la introducción hay una gráfica donde Hagler aparece como el campeón mediano con mejor porcentaje de victorias y con mejor porcentaje de nocauts de la historia, por encima de Carlos Monzón y de Sugar Ray Robinson.
Durán, un boxeador que había sido avergonzado por Ray Leonard, que fue tachado de rajón tras el "No Más", que había sido vapuleado por Wilfredo Benitez y que tras perder con el desconocido Kirkland Laing fue abandonado a su suerte por Don King. Gracias a su determinación y a que Bob Arum le dio una segunda oportunidad, logró hacerle esa tremenda pelea a un monstruo como Marvin Hagler, cambiando golpe por golpe con él, a tal grado de que lo obligó a juagarse el todo por el todo en los rounds de campeonato, porque la pelea estaba bien pero bien cerrada. Sencillamente ese regreso que tuvo el Mano de Piedra no tiene comparación señores.
Si luego de leer todo lo que les acabo de contar, no se paran por Youtube para revivir esa pelea con Marvin Hagler, la verdad que no les apasiona este deporte.
Arraijan ya compartió el significado de la victoria sobre Iran Barkley. Y creo que por lo que hemos expuesto en las últimas cuatro páginas de este tema, se puede entender el por qué la carrera de Roberto Durán fue tan grande. Él peleó prácticamente contra todos sus contemporáneos, sin importar las desventajas en el peso, ni que su nivel competitivo no fuera el ideal y supo convertir sus más grandes victorias en hazañas que quedaron grabadas para siempre en los libros de historia.
Para mí este cuate es de lo más granado que ha surgido a lo largo de la historia del pugilismo. No por nada fue un gran ídolo que conmocionaba al universo del boxeo cada vez que peleaba.
Saludos y espero sus respuestas.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
-
gracias por compartir extended,excelente material,sigue aportando que estamos hambrientos y receptivos de/para posts tan valiosos.
cuidate brother.
cuidate brother.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Yo cuando hicieron la comparativa de carreras hasta cierto punto me agrado y varios de los puntos plasmados estaba de acuerdo con ellos pues a mi percepcion personal Julio fua mas que Roberto, pero cuando ya lo llevan a un tema de sobrevalorados se me hace completamente absurdo y son ganas de minimizar solo para darle credibilidad al analisis o argumentos de alguien.
Extended muy completa tu informacion como siempre, si puedo hoy revivire esa pelea.
saludos
Extended muy completa tu informacion como siempre, si puedo hoy revivire esa pelea.
saludos