Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad

Foro sobre el mundo del boxeo.
chavez9

Re: Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad

Mensaje por chavez9 »

Jorgito escribió:Hola Huguito69, creo que no leíste bien lo que mande jajajaj no confundas patas con bofes y léelo de nuevo.

En mi opinión Canelo es mejor boxisticamente que Angulo, pero al ver la pelea es notorio que el Basset hound solo marca los golpes y nunca va con poder, esto es lo q me hace sospechar que no buscaba lastimar, fantastic.

69 el video esta en You tube, al menos date a la tarea de buscar algo , no quieras que también te mande un cóctel de camarón y una genuine draft.

Dime ahora que hagamos la convención de foristas, a donde te mando tu boleto ?
Ah que Juanito :lol: .... y esa pelea que tiene que ver con que el canelo se vendió co. Floyd...... no confundas al perro ángulo con Floyd Mayweather ..... ya estás como el otro gran analista que este foro tiene el privilegio de tener...... si ggg noquea a Rubio ya se puede considerar de los mejores noqueadores de la historia......

Ah pues si a esas vamos fíjate que hay una declaración en donde Don Julio dice que todas peleas en donde ganó estuvieron arregladas..... también dijo que le da gracias a dios no haber coincidido co. Durán porque no le aguantaba ni un minuto...... ahí está en youtube..... buscale......

Pues según tu soy de Argentina...... ahí mandala..... aunque sabes que ..... con que me mandes la dirección en donde se van a reunir los grandes analistas me doy por bien servido..... a ver si ahí fénix me puede banear para sacarme la vuelta.......
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Hugito, o pones atención o llegas más temprano.

El segundo párrafo no era para ti, a ti te mande a leer lo que anteriormente había escrito, pero como eres muy distraído pues no supiste ni de que se trataba el debate.

PD. La dirección te la mandare por MP, será en San Pedro igual y te queda cerca x avenida De San Casteabro, ahora que si Fénix te banea , pues ya no es cosa mía jeje La segunda la haremos en el Ñaro, a la que gustes acudir.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
extended19

Mensaje por extended19 »

Jorgito, Durán medía 5'7 1/2, ahorita debe de medir menos, por la edad. Pero ese era su tamaño real.

Hay varios conceptos que le he leído a Tepis y que los leo en varios foristas en este tema: tongos, se vendió por dinero, supermanes negros, peleas tronadoras de casas de apuestas.

Para la revancha contra Leonard, el salario total de Roberto Durán fue de $ 8 millones de dólares, bien merecidos porque era el peleador del momento. Ganando ese combate, habría tenido un standard de salarios similares, así que no le encuentro razón para dejarse perder. Además, por haberse rajado de esa forma le retuvieron la bolsa e hicieron una investigación, se sometió al escarnio público y estuvo tentado al retiro.

Esa revancha tampoco se pudo arreglar con el objetivo de robar a las casas de apuestas, porque Ray Leonard era el favorito 6 a 5. En todo caso habrían arreglado para que Durán ganara y aun así la ganancia habría sido muy poca, por lo cerradas que estaban las apustas.

Ninguna teoría encaja Jorgito. Las teorías conspirativas parecen no tener sustento.

Sobre la pelea contra Hagler, no creo que le hayan dicho que no lastimara mucho a Durán, porque no existe razón alguna. Para empezar no se sabía que enseguida vendría la pelea contra Hearns, porque Durán se tiró a la milonga y llegó a pesar más de 200 libras. Además el promotor que la montó no fue Bob Arum, quienes la montaron fueron Walter Álvarez, Golden Circle y otro promotor. Aquí va una liga de boxrec para que veas el nombre:

http://boxrec.com/show_display.php?show_id=2515

Aquí va la prueba en video, el mismo Roberto Durán habla que Álvarez le prometió $ 4.5 millones de dólares para que le peleara a Thomas Hearns y que le firmó por un adelanto de $ 100 mil dólares.

De Bob Arum haber querido arreglar una pelea de Roberto Durán, ¿No crees que mejor debió elegir contra Davey Moore? si ese peleador era su proyecto y Durán acabó prácticamente con su carrera con esa paliza que le metió.

Otra cosa, Walter Alvarez demandó en la corte a Bob Arum por intentar sabotear la pelea Duran-Hearns, porque, entre varias cosas, dijo a la prensa que el Cholo llegaría debil porque estaba con mucho sobrepeso y que Harns estaba lesionado de una mano. Y Arum también apoyó a la AMB para que le quitaran el título mundial por negarse a enfrentar a Mike McCallum.

Como puedes ver, no hay teoría conspirativa o tongo que encaje en alguno de los supuestos.
Última edición por extended19 el Mié Ago 20, 2014 7:25 pm, editado 2 veces en total.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
Luigi

Mensaje por Luigi »

El tema es sencillo Psico. Todos podemos opinar, debatir y etc. Lo que a mi me molesta es el "aire" devenido a "hostilidad". Tu te expresaste bien a pesar que como entendemos, discrepas TOTALMENTE. Y jamas te responderia mal, porque tuviste igual consideracion.

Segundo. Yo fui el primero en reconocer su perorata de historiador. No lo pongo en duda. Simplemente digo que MEMORIZAR no me impresiona. Valoro el conocimiento practico, aquello que por naturaleza cada uno tiene. Y en ello, ese muchacho jamas fue probado. Saberse todos los volumenes de la enciclopedia, no me dice nada.....quiza no sepa analizar un combate y pronosticar. Es decir, ¿de que me sirve el HISTORIADOR, sino no puede decirme nada en la previa de un combate? Es ahi donde se separa al vende humo del sabio. Por eso al "estudioso" siempre lo tomo con pinzas, como decimos en Argentina. Esa "docencia" puede estar maquillando ciertos defectos. Me encanta la gente que reune conocimientos teoricos y practicos, pero lamentablemente, hay mas teoricos inertes como pululantes, que practicos. Lo llevo a mi caso: hay quienes estudian literatura, filosofia, etc, pero al leerlos, sus escritos tan muertos como inanes, alcanzan para el "aprobado" y no pidas mas. Luego mi amigo.....hay que valer algo. ESTUDIAR y ENTENDER, por mas que comanden juntas, son extrañas a veces.

¿Recuerdas que hace un tiempo, criticamos al periodista Juan Larena? Bueno....es el microfono de Space hace muchisimo tiempo. Las credenciales son relativas Psico. La "chapa" se debe respaldar, y no memorizando tomos de boxeo. Si Larena me recita la anecdota de Jake LaMotta y Billy Fox, por ejemplo, no cambiara el hecho de las tarjetas desastrozas que suma. ¿Soy claro? La informacion derecha esta para tomarla como viene, no hay genios para eso. Ahora....lo que se debe juzgar, es parte del intelecto o talento, llamalo como quieras aunque no sea lo mismo. En el reside la capacidad analitica y ejecutante.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

Hombre Luigi...se de que te hablo, Rubio asiste o asistia con regularidad a los gimnasios y a veladas de boxeo. Ha entrevistado a muchos peleadores y entrenadores en Mexico y eso habla de que la practica, va de la mano de la teoria al menos para mi. Lo demas no lo discuto pues no lo veo aplicable al boxeo.

En todo caso, fue solo una sugerencia que igual se toma o se deja...Saludos
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Las apuestas estaban 6 a 5 extended a favor de Leonard para ganar esa pelea. Pero como pagaban en caso que Leonard ganara por KO ? Porqué hay distinta formas de apostar y cada una tiene
Su forma de pago.

Como dice Luigi, no es difícil pensar que Leonard con sus recursos boxisticos pudiera ganar esa pelea, pero por KO ? Ahí las cosas cambian ya que si bien es cierto que Durán nunca se había enfrentado a un
Noqueador, también lo es que Leonard no era precisamente un peleador de manos duras, la lógica para cualquier analista sería que Leonard podía ganar la pelea a los puntos y Durán tenía mas posibilidades por KO.

El estilo de Durán era de envestida, quizás uno de los peleadores más sucios de todos los tiempos, clincheador como peso completo, les doblaba los brazos a los rivales de la zona de los codos, metía como 700,000 cabezazos por pelea, le gusaba dar golpes bajos y con todo eso les bajaba la condición a los oponentes, aparte pegaba fuerte, por ende sus posibilidades de victoria por KO eran mayores a las de Leonard.

Lo de la estatura me queda en duda por que como te digo en las tablas que se muestran en sus peleas existe variación, considerando los careos de las mismas, me inclino a 1.73, lo que daría 5'8" más o menos.

Ahora volviendo a la pelea, también existen distintas declaraciones contradictorias de Durán en cuanto al motivo, hay una por ahí donde dice que lo de los calambres fue invento del promotor y que se le exigió que lo dijera. Entonces si eso fue invento, que fue lo que paso? Podríamos pensar en frustración como les sucede a muchos noqueadores y que luego le pasará también contra Pat Lawrol donde alego lesión en el hombro. Lesión que visiblemente nunca existió .

Así que solo me quedan esas 2 teorías ; o se vendió o se frustró ?

Cambiando de tema y en cuanto a los términos de Don Tepis , estos ya se hicieron famosos en la web y se leen desde los distintos foros , hasta en los análisis de "expertos" de sitios especializados, lo que me da la impresión que algunos reporteros o escritores de boxeo entran al foro y toman ideas, las frases súper negros, tongos, boxeador híbrido, al final del día ( esas últimas 2 de Tarjeta) se han hecho ya populares en los sitios relacionados con boxeo.

Saludos Mayel y como siempre un gusto leerte.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
extended19

Mensaje por extended19 »

Hace como tres años comencé a recopilar información sobre Roberto Durán. Los motivos originales fueron saber por qué aparecía constantemente en listas de expertos entre los diez o cinco primeros boxeadores de todos los tiempos. Pura curiosidad.

Mi mayor referencia, las primeras dos peleas contra Sugar Ray Leonard. Pero el gusanito que me motivó a querer saber quién era este compa, que no me parecía la gran cosa, era precisamente por qué estaba siendo considerado por encima de Julio Cesar Chávez, el boxeador que seguía cuando era niño y que por muchos años consideré como lo máximo. Y más aún, que Chávez mismo dijera que Roberto Durán fue mejor que él.

Nunca me he dado a la tarea de investigar sobre Durán en forma profesional, porque no se me ha ocurrido un tema o una analogía en dónde insertarlo. Pero siempre acostumbro a ir recabando información de boxeo, que me puede servir como conocimiento general y para la generación de futuros materiales. Información que, llegado el momento en el que necesito llevarla a un artículo o en este caso a post en un foro, tengo que comparar con más información para confirmar su veracidad.

Esto es clave, si vas a escribir para que otros te lean, tienes que comprometerte a hacerlo con veracidad, a no desinformar, porque tú has estado del otro lado y no te gusta que te cuenten las cosas mal o que te mientan. Por eso es tan importante el trabajo de fuentes, que quisiera hacerlo en forma más rigurosa, pero que dadas mis limitaciones, no es tan aplia la información que puedo recabar para después comparar.

Pero bueno, el proceso de investigación es como un andamiaje, o como una cadena, que te va llevando de eslabón en eslabón hacia cierta dirección. Pero en el proceso te vas encontrando con personajes y acontecimientos de los que también tienes qué documentarte. Vamos a la realidad para explicar:

¿Quiénes eran los boxeadores a los que Roberto Durán derrotó en peso ligero? Desde mi perspectiva, las defensas que hizo de título del mundo y algunas peleas fuera de título, las realizó ante boxeadores que se destacaron y que lograron contender en pleitos de relevancia, incluso de título del mundo (solo existían dos cinturones en lugar de cuatro como hoy). Esos mismos boxeadores se enfrentaban entre ellos constantemente y como es lógico, no podían ganar todas. Cuando chocas contra mejores difícilmente vas a poder ganar todas las peleas. Eso ocurrió en la época de Durán y que escasamente pasa en la actualidad, por los motivos que siempre nos quejamos, que promotores, mánagers y ejecutivos de cadenas de televisión anteponen el negocio sobre lo deportivo.

¿Cómo llegué a este conclusión? pues investigando a sus contemporáneos, que estaban clasificados en las listas de la AMB y del CMB y que en revistas especializadas como The Ring aparecían como los mejores ligeros y súper ligeros (por las razones que antes expliqué). Por eso le traje a Jorgito las dos páginas de las listas de The Ring, para que comparara a los que aparecían clasificados con los peleadores que Durán enfrentó durante su reinado y se cerciorara de que en verdad estaba peleando con los mejores.

Analizar el contexto de las cosas te da una ventaja sobre el que lo hace unicamente sobre los records profesionales, ya que tienes un arsenal superior al del que no consulta la información histórica. Por eso soy enemigo de los análisis cuya fuente principal es Boxrec, porque en ellos no existe un escrutinio riguroso.

Hay aquí una afirmación que considero falsa: Durán tuvo una carrera bien cuidada. Pues creo que tal afirmación no se sostiene, por lo que acabo de explicar que hizo en peso ligero y que en páginas atrás de este mismo tema me encargué de probar precisamente con fuentes de periódicos de la época y de listas que curiosamente almacena Boxrec; porque enfrentó a los mejores pesos ligeros que pudo, y cuando subió de categoría, se encontró con los hall of famers Carlos Palomino, Sugar Ray Leonard, Wilfredo Benitez, Pipino Cuenvas, Marvin Hagler y Thomas Hearns. A quienes muchas veces enfrentó con deferencia de un año o menos.

A partir del peso welter, cuando dio un palo grande, como sus victorias sobre Ray Leonard, Davei Moore e Iran Barkley, inmediatamente afrontó un reto mayor. Y en eso no hay ninguna conducta que nos lleve a concluir que tuvo una carrera cuidada, sino todo lo contrario.

Otro mito: "Durán no le ganó a nadie". Si nos limitamos solo a los Hall de la fama a los que se midió, tengo que decirles que venció a cuatro, a Ken Buchannan, a Carlos Palomino, a Ray Leonard y a Pipino Cuevas. Su saldo en peleas contra Hall of famers es de 4 ganadas y 5 perdidas. Nada mal.

Si abrimos el estudio de sus rivales a boxeadores de verdadera relevancia en la época en la que los enfrentó, pues tenemos que poner en la balanza lo que les acabo de explicar que hizo en el peso ligero y a sus victorias sobre gente como Davei Moore e Iran Barkley, por la forma en la que estas ocurrieron.

En relación a los calambres de la segunda pelea contra Ray Leonard, esa me parece una excusa, así como el montón de excusas que ponía Durán en sus otras derrotas como lo del peso y las malas preparaciones, porque si él tenía problemas para hacer el peso era por indisciplinado y ante ello no puede haber justificación que valga. Por eso voy más con lo de la frustración en la revancha con Leonard y jamás justificaría una derrota de él por una cuestión de indisciplina.

Hasta aquí el resumen de lo que he venido planteando en relación a Mano de Piedra Durán. Sigamos participando.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
extended19

Mensaje por extended19 »

Aquí van los Tale of the Tape's dela segunda y la tercera pelea entre Roberto Durán y Ray Leonard, en los mismos aparece una altura de 5'7 1/2 para el Cholo:

Imagen

Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Las tablas clasificatorias No Las e podido analizar xq desde El lugar q estoy me es imposible , pero de las tablas comparativas aquí te pongo ahora yo una pelea donde lo muestran con una estatura de 5'8" 1/2 ya para este fin de semana tendré tiempo de ir viendo tabla x tabla que rivales había disponibles y ver cuantos peleadores había noqueadores en esas tablas, ya que x lo visto hasta ahora todos sus rivales de peso ligero tenían la misma línea ( poca pegada y noqueables)

Luigi

Mensaje por Luigi »

Es que yo no discuti lo que haga o deje de hacer, Psico. No conozco a ese muchacho, pero confio en tus palabras. Mi postura no cambia: por mas que entrevistase a Erik Morales, aqui no mostro nada, excepto una buena fotocopiadora.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder