A Rigondeaux lo pusieron a bailar salsa...

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

Re: A Rigondeaux lo pusieron a bailar salsa...

Mensaje por Jorgito »

pernellcastellon escribió:Peso. Dia del combate Rigondeaux 123 lb el Japones 145,¿es esto un reto?
Increible la diferencia de peso, hay quienes dicen que esto fue un factor a favor del cubano, pero definitivamente yo no lo veo así, con esto queda demostrado que Rigondeaux no solo enfrento a un peleador de estatura welter, sino que el peso que marco a la hora del combate también lo fueron , no recuerdo yo anteriormente una pelea donde haya existido una diferencia tan marcada, tanto en peso como en estatura en esas categorías

saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Su equipo,no lo sabia?
Todos somos Mexicanos!!!
Basilio

Mensaje por Basilio »

pues el Jr siempre subio exageradamente de peso.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

eldiariero escribió:Su equipo,no lo sabia?
Seguro ,pero no le queda otra,en su peso le rehuyen,que puede hacer,es solo una reflexion.nunca una excusa,vencio y convencio
pernellcastellon

Jorgito escribió:
pernellcastellon escribió:Peso. Dia del combate Rigondeaux 123 lb el Japones 145,¿es esto un reto?
Increible la diferencia de peso, hay quienes dicen que esto fue un factor a favor del cubano, pero definitivamente yo no lo veo así, con esto queda demostrado que Rigondeaux no solo enfrento a un peleador de estatura welter, sino que el peso que marco a la hora del combate también lo fueron , no recuerdo yo anteriormente una pelea donde haya existido una diferencia tan marcada, tanto en peso como en estatura en esas categorías
Asi es ,saludos y feliz año Jorgito ,enhorabuena por la moderacion
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Yo noté al japonés deshidratado, no hay que ser un genio para darse cuenta de esto. Amagasa es peso pluma y tuvo que bajar a 122 para pelear con Rigo. Me parece una falta de respeto al boxeo, eso de deshidratar rivales para tener ventaja no es de campeones.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

pernellcastellon escribió:
eldiariero escribió:Su equipo,no lo sabia?
Seguro ,pero no le queda otra,en su peso le rehuyen,que puede hacer,es solo una reflexion.nunca una excusa,vencio y convencio
OK,lo mio tambien fue una refleccion.
Saludos Pernell!
Todos somos Mexicanos!!!
Leiber

Mensaje por Leiber »

Lo podeis llamar como querais: encaje, asimilación o masturbación asistida. El caso, es que Rigo se va al suelo con un soplido. Y no se yo si es bueno levantarse tan rápido. A veces es mejor dejar pasar el conteo y ganar tiempo para recuperarse mejor.
Y al igual que algún compañero, pienso que no va a pasar mucho tiempo hasta que el cubano caiga drásticamente noqueado. Con el japo estuvo en un tris de decir hasta luego con las orejas, Nonito también le refrescó las ideas y Marroquín a punto estuvo de encumbrarle a las alturas. Demasiadas caídas, demasiada flojera. Y me atrevería a decir más: demasiada chulería, demasiada prepotencia.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

Leiber escribió:Lo podeis llamar como querais: encaje, asimilación o masturbación asistida. El caso, es que Rigo se va al suelo con un soplido. Y no se yo si es bueno levantarse tan rápido. A veces es mejor dejar pasar el conteo y ganar tiempo para recuperarse mejor.
Y al igual que algún compañero, pienso que no va a pasar mucho tiempo hasta que el cubano caiga drásticamente noqueado. Con el japo estuvo en un tris de decir hasta luego con las orejas, Nonito también le refrescó las ideas y Marroquín a punto estuvo de encumbrarle a las alturas. Demasiadas caídas, demasiada flojera. Y me atrevería a decir más: demasiada chulería, demasiada prepotencia.
ese termino de ''masturbacion asistida'' me parece genial :lol: :lol: :lol: ,como me he reido con el,te felicito sinceramente.
ahora vamos ''a lo otro'':
-un golpe solido,con caida o no,por supuesto que amerita poner rodilla en suelo y aprovechar al maximo el conteo para recuperarse,lo cual no es el caso y como dije antes,los contragolpeadores estan mas expuestos a ser alcanzados en medio de sus salidas.
-en boxeo,tecnicamente hablando,se conocen los terminos ''asimilacion'' y ''recuperacion'',que tambien se usan de forma combinada segun el caso.
lo de ''encaje'',de la forma que se utiliza en el foro,es un termino falaz de quienes ven boxeo los fines de semana bajo los efectos del alcohol y otras cosas.
''encaje'' corresponde a la descripcion de correspondencia de forma o estilo entre 2 pugiles sobre el ring,si ''encajan'' o no y de que forma.
- te pondre algunos ejemplos:
en el mundial de 1974,se enfrentaron mate parlov y gilberto carrillo,pelea de 3 rounds,5 caidas efectivas y con conteos de proteccion;parlov mando a la lona a carrillo 3 veces,mientras que carrillo le correspondio con lo mismo 2 veces.
la pregunta entonces seria:
ambos tenian ''quijadas de cristal''?
mas recientemente,vimos la pelea de siri salido contra kokietgym:
tienen ambos ''quijadas de cristal''?
por supuesto que cada cual puede utilizar el vocabulario de su preferencia,aunque no sea el objetivamente correcto,es un problema de eleccion individual,como tambien lo es ver cualquier combate,con prejuicios o no,sobran las opciones.
a mi me parecio una muy buena pelea,le doy creditos tanto a amagasa como a rigo,no vi nada fuera de lo normal e incluso,no he dirijido mi atencion a las marcadas diferencias de peso,alcance y estatura.
lo unico que no me gusta es la esquina de rigondeaux,considero a diaz muy superior a rubio en todos los aspectos,pero eso es asunto del chakal(chacal).
bueno amigo Lieber,solo resta que te envie mis habituales saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
pernellcastellon

No te apures Cuquin ,cada cual explica el cuento segun le va,una cosa es sufrir un Nockdown por desbalance o por un buen golpe y recuperarse de inmediato ,lo que es positivo ,Caso de Marquez y otra cosa distinta es querer encontrar fisuras en alguien que no es de tu cuadra ,como es el caso,ademas en pesos tan chicos y con esa diferencia de peso a quien le interesa eso y espera que aun le faltan segun tengo entendido dos combates mas en Japon y seguro sera con boxeadores de muchas mas libras ,asi que entra dentro de lo razonable que pueda sufrir alguno mas,un abrazo
Responder