Leiber escribió:Lo podeis llamar como querais: encaje, asimilación o masturbación asistida. El caso, es que Rigo se va al suelo con un soplido. Y no se yo si es bueno levantarse tan rápido. A veces es mejor dejar pasar el conteo y ganar tiempo para recuperarse mejor.
Y al igual que algún compañero, pienso que no va a pasar mucho tiempo hasta que el cubano caiga drásticamente noqueado. Con el japo estuvo en un tris de decir hasta luego con las orejas, Nonito también le refrescó las ideas y Marroquín a punto estuvo de encumbrarle a las alturas. Demasiadas caídas, demasiada flojera. Y me atrevería a decir más: demasiada chulería, demasiada prepotencia.
ese termino de ''masturbacion asistida'' me parece genial
,como me he reido con el,te felicito sinceramente.
ahora vamos ''a lo otro'':
-un golpe solido,con caida o no,por supuesto que amerita poner rodilla en suelo y aprovechar al maximo el conteo para recuperarse,lo cual no es el caso y como dije antes,los contragolpeadores estan mas expuestos a ser alcanzados en medio de sus salidas.
-en boxeo,tecnicamente hablando,se conocen los terminos ''asimilacion'' y ''recuperacion'',que tambien se usan de forma combinada segun el caso.
lo de ''encaje'',de la forma que se utiliza en el foro,es un termino falaz de quienes ven boxeo los fines de semana bajo los efectos del alcohol y otras cosas.
''encaje'' corresponde a la descripcion de correspondencia de forma o estilo entre 2 pugiles sobre el ring,si ''encajan'' o no y de que forma.
- te pondre algunos ejemplos:
en el mundial de 1974,se enfrentaron mate parlov y gilberto carrillo,pelea de 3 rounds,5 caidas efectivas y con conteos de proteccion;parlov mando a la lona a carrillo 3 veces,mientras que carrillo le correspondio con lo mismo 2 veces.
la pregunta entonces seria:
ambos tenian ''quijadas de cristal''?
mas recientemente,vimos la pelea de siri salido contra kokietgym:
tienen ambos ''quijadas de cristal''?
por supuesto que cada cual puede utilizar el vocabulario de su preferencia,aunque no sea el objetivamente correcto,es un problema de eleccion individual,como tambien lo es ver cualquier combate,con prejuicios o no,sobran las opciones.
a mi me parecio una muy buena pelea,le doy creditos tanto a amagasa como a rigo,no vi nada fuera de lo normal e incluso,no he dirijido mi atencion a las marcadas diferencias de peso,alcance y estatura.
lo unico que no me gusta es la esquina de rigondeaux,considero a diaz muy superior a rubio en todos los aspectos,pero eso es asunto del chakal(chacal).
bueno amigo Lieber,solo resta que te envie mis habituales saludos.