Lara definitivamente es un boxeador élite en el peso super welter y pienso que así resultarían los emparejamientos propuestos:
-
vs. Cotto: aunque a mi nunca me ha justado la lógica: A > B > C ⇒ A > C para efectos de boxeo al menos y a pesar del "supuesto" segundo aire de Cotto con Roach, pienso que Lara debe vencer categóricamente al Puertoriqueño. El cubano tiene ventaja en casi todos los atributos físicos: estatura, tamaño, alcance y velocidad y el tipo de boxeo que tanto se le indigestó a Cotto vs Trout, pero superior, con mayores ventajas físicas y más poder de paso.
-
vs. Floyd: si bien sería un match bastante atractivo y de hecho Lara tiene ciertos elementos que pueden incomodar a Mayweather, pero no más de ahí. El estadounidense posee un boxeo superior, mayor inteligencia, más creatividad, además de variopintos recursos para lidiar con el cubano y más experiencia y de mayor calidad. Lo máximo que podría a aspirar es a dificultarle la victoria a Floyd, pero este se va imponer de una manera u otra. ¿El hecho de que Lara sea zurdo?. Un mito, Floyd a dominado a todos los zurdos, en muchas casos excelentes peleadores zurdos, que de igual manera han sido derrotados. Para mayor referencia miren la pelea de Floyd vs Zap Judah:
https://www.youtube.com/watch?v=l8S5upDGK1Q, en la cual el "rey de los ajustes" superó un inició dificil y derrotó ampliamente a un peleador que era básicamente un clon de él a la zurda (y en su apogeo).
-
vs. Golovkin: por mucho tiempo pensé que a GGG le podía ganar alguien como movilidad y técnica depurado, aún pudiera ser el caso, pero recientemente he llegado a la conclusión que al kazajo lo benefician en cierta manera que le peleen de ese modo, dado que en ese caso tiene la mesa servida para implementar lo que mejor hace:
cortar el ring. Es obvio que ese es el tipo de pelea que se le da mejor, por ende ante un estilista como Lara va a estar como pez en el agua. Va asediarlo implacablemente y eventualmente va a llegar, por elusivo que sea el moreno. Lara no se caracteriza precisamente por poseer un encaje granítico, así que en algun moment resentiría el inminente castigo y caería derrotado dado la ventaja de poder, físico y peso de Golovkin.