Kochulito vs Filipino Flash , choque de gallos

Foro sobre el mundo del boxeo.
AguantelaMoleMoli

Re: Kochulito vs Filipino Flash , choque de gallos

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Panzon escribió:Que tal a todos,

Las palabras del cochul fueron "sabiamos que hiba a perder el que cometiera el primer error, yo lo hice, yo perdi"...... completamente de acuerdo con el Sr. Calamaro, el referee y la esquina actuaron mal al dejar levantar al cochul desde que se ve que cae fulminado y sin capacidad de reaccion controlada..... muy peligroso... un poco en desacuerdo con el post de aguantelamolemoli, creo que Donaire gano bien (definitivamente gano quien fue mejor), pero en ningun momento humillo al cochul, fue respetuosa y deportivamente a la esquina del cochul (todavia con lagrmas en los ojos de donaire) a saludar al contrincante y al equipo.... posiblemente no lei bien tu post, si fue asi me disculpo.

Salu2.

P.D. a mi si me late una revancha, ojala que se de y se saque la espina.
Panzon, me refiero a que lo humillo boxisticamente, fue mas rápido, mas potente, mas seguro, para mi quedo claro que Donaire es mejor, muy superior y en la revancha creo que lo volvería a vencer, no fue un nocaut solamente, en lo poco que duro la pelea se vio que Donaire esta un escalón encima de Montiel.
Coincido contigo en que el referee no debería haber dejado seguir a Montiel tras la caida (yo me asuste, el golpe fue a la sien, el lugar mas peligroso), ahora la esquina habría que ver por que no paro el combate, tal vez Montiel pidió antes de la pelea a su esquina que no la paren.
A mi me parece que el único gallo que puede hacerle frente a Donaire es Agbeko...
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Yo de humillación no hablaría, porque creo que humillación se habría dado de ser el combate más largo y haber recibido el Cochulito un duro castigo para acabar con un KOT por puro desgaste. Pero no fué así, no he visto el primer asalto pero si el segundo con el fulminante KO, y la pelea era pareja porque todavía no había entrado en calor, y en cuanto al desenlace, pues a tenor de lo visto yo creo que el propio Fernando Montiel nos dió la clave, el que cometiera el primer error lo pagaría y fué el mexicano el que lo cometió, lanzó una derecha timorata en crochet al tiempo que el filipino sacaba un auténtico misil con su crochet de izquierda. Donaire tiene mucho peligro, esa izquierda es una bomba de relojería (que se lo pregunten a Darchinyán) y domina la distancia, por lo que no se le puede dejar ni una fisura. Pero visto lo visto, ahora si creo que una revancha se podría dar y comprendo las ganas de Montiel, que a buen seguro le estará dando vueltas y más vueltas a la cabeza lamentándose de haber cometido ese fatal error.

Un abrazo amigos del boxeo.
antinterinatos

Mensaje por antinterinatos »

Un gran combate con excelentes pugiles el cual concluio antes de lo deseado , pero al menos nos regalo un excelente KO que minimizo el mal sabor de la breveda del pleito. Yo en ningun momento hablaria de humillacion ya que esa palabra no tendria que ser usada ante dos sacrificados valientes que deciden enfrentarse en un ring , y mucho menos cuando los que se enfrentanson son los mejores de una division, dandones a los aficionados lo que todos queremos .Yo solo usari adicha palabra cuando un pugil habla mas de la cuenta y no sube lo suficientemente preparado , y como consecuencia recibe una derrota categorica.

Centrandome en la pelea , en el primer post que habrimos hace meses de este combate ya dige que Donaire era superior, y el ,en mi opinion, era quien podia ganar o perder la pelea, es decir si hacia lo que tenia que hacer y no se precipitaba , ni se crecia ,no veia como podia perder la pelea, aun que en ningun caso pensaba que pasaria lo que paso , si no que seria un trabajo de demolicion des de la distancia , principalmente, gracias al excelente manejo de las manos y de la distancia del filipino, junto con su pegada.

Referente a la frase del kochul de que sabiamos que iva a perder el que cometiera el primer error, estoy de acuerdo pero solo parcialmente , ya que si coincido en que el que cometiera el error seria derrotado ,siempre parto de la base que el KO es un accidente , y que si ninguno de los dos hubiera cometido un error, no veia como podia perder Donaire, a eso me referia con que Nonito era quien podia perder o ganar .

Esperemos que Montiel se recupere totalmente y podamos seguir disfrutando de sus excelentes actuaciones tanto dentro como fuera del ring, Saludos.
AguantelaMoleMoli

Juan escribió:Amigos del boxeo:

Yo de humillación no hablaría, porque creo que humillación se habría dado de ser el combate más largo y haber recibido el Cochulito un duro castigo para acabar con un KOT por puro desgaste. Pero no fué así, no he visto el primer asalto pero si el segundo con el fulminante KO, y la pelea era pareja porque todavía no había entrado en calor, y en cuanto al desenlace, pues a tenor de lo visto yo creo que el propio Fernando Montiel nos dió la clave, el que cometiera el primer error lo pagaría y fué el mexicano el que lo cometió, lanzó una derecha timorata en crochet al tiempo que el filipino sacaba un auténtico misil con su crochet de izquierda. Donaire tiene mucho peligro, esa izquierda es una bomba de relojería (que se lo pregunten a Darchinyán) y domina la distancia, por lo que no se le puede dejar ni una fisura. Pero visto lo visto, ahora si creo que una revancha se podría dar y comprendo las ganas de Montiel, que a buen seguro le estará dando vueltas y más vueltas a la cabeza lamentándose de haber cometido ese fatal error.

Un abrazo amigos del boxeo.
En el primer round, aunque en detalles, ya te das cuenta que Montiel no tiene nada que hacer contra Donaire, solo había que esperar para que lo encuentre y lo noquee, no veo porque debería haber una revancha, entiendo que muchos son seguidores del Kochulito y a mi también me gusta pero contra Donaire no tiene chance, Montiel basa gran parte de su boxeo en la velocidad y Donaire no solo es mas veloz sino que es mas potente.
Un Abrazo también para vos...
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Yo creo que la diferencia entre ambos quedó clara en el cruce de golpes definitivo. La derecha de Montiel fue, como dice Juan, una derecha timorata, sin ninguna efectividad y de cara a la galería. Muy bonito eso de amagar un hook al hígado y golpear arriba, eso en aficionados queda muy bien pero esto no es el zoo, esto es la selva, amigos, y el Cochulito se olvidó de taparse y la diferencia entre el golpecito del mexicano y el auténtico "leñazo" que le sacudió el filipino fue, para mí, el reflejo de lo que fue el combate: Donaire totalmente confiado en su boxeo y Montiel demasiado reservado. En pocas palabras: Donaire hizo su boxeo y Cochulito no.
El KO espectacular y las imágenes a cámara lenta espeluznantes.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Juan

Mensaje por Juan »

Como bien dices amigo Lassesinno, Montiel se olvidó de taparse, de hecho anduvo con la guardia un tanto baja (por lo menos durante el segundo asalto, y si ya sin tenerla baja Donaire te caza....), quizá le faltó un punto de motivación para afrontar el combate como debería haberlo hecho puesto que en combates como éste ante rivales como Donaire, tienes que estar concentrado al 120 por ciento. No cabe duda de que Donaire es un grandísimo campeón y está fortísimo, pero el resultado del combate no responde a lo que se esperaba de Montiel, que también sabe sacar manos rápidas y es un grandísimo boxeador. Es por ello que, y no digo que sea obligada, Montiel por su historial (como ya dijo el propio Donaire) podría tener si ambos están de acuerdo, una revancha, por lo menos para que el Cochulito tenga la oportunidad de intentar sacarse la espina.

Un abrazo amigo Lassesinno y otro para todos los amigos del boxeo.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Saludos amigos.
Las disculpas por entrar tarde mi comentario.
Vi la confirmacion de Donaire,luego de Paquiao,esta el en el mejor libra por libra.
Vimos la piña del momento por ahora.Coincido que a Montiel se lo vio muy superado en el primer raund,como si no tuviese plan de pelea,y coincido totalmente con el comentario de quew despues de caer,no se le debio haber dejado seguir.
En fin,creo que tenemos Nonito para rato.
Mole Moli,de verdad tu crees que Paquiao le escapa a Floy?
Sabes que a mi me parece que es alrrevez.
Saludos amigos.
Todos somos Mexicanos!!!
AguantelaMoleMoli

El mejor libra por libra es Floyd Mayweather, segundo Sergio Maravilla Martinez, tercero Nonito Donaire, cuarto Manny Pacquiao, quinto Juan Manuel Marquez. Por lo menos asi lo veo yo.
Responder