Entrenar el fondo físico con problemas de horario

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Sócrates

Entrenar el fondo físico con problemas de horario

Mensaje por Sócrates »

Hola compañeros,

Por problemas de horario solo puedo entrenar boxeo 1h al día, y noto que me cuesta progresar en cuanto a fondo físico, si hay dos días a la semana que falto ya la hemos pifiado.
Tengo la opción de ir y volver al trabajo caminando en vez de en bus, lo que supondría 1h de ida y 1h de vuelta caminando a ritmo normal. ¿Creeis que serviría de algo para ganar en forma o es perder el tiempo? No puedo ir corriendo porque no hay duchas en el trabajo, que sinó... A ver qué opinais, tal vez es mejor ahorrar esas energías para entrenar la hora de boxeo al 120%...

Otra cosa, ¿qué opinais de la comba para coger fondo? Había pensado llegar 15 minutos antes cuando me sea posible y como siempre calentamos 15 minutos antes del entreno, haría 30 minutos de comba seguidos, y si son a buen ritmo creo que iría bien, ¿no?

El fin de semana lo tengo libre así que sí puedo salir a correr.

Quedaría así la cosa en cuanto a aeróbicos:

Lunes a Viernes
- 2h de caminata
- 30 mins de comba
- 45 min boxeo

Sábado y Domingo

- 1h de carrera contínua con intervalos de sprints
fernoregrets

Re: Entrenar el fondo físico con problemas de horario

Mensaje por fernoregrets »

Que tal Socrates? pues en mi opinion seria mejor que, corrieras de regreso a tu casa ya que dices que en tu trabajo no hay duchas, y pues caminar por una hora a un ritmo rapido seria practicamente lo mismo que correr por 20 o 30 minutos si hablamos de transpiracion, entonces en mi opinion pues lo mmejor seria que corrieras de regreso a casa, pero puedes intentar caminar de ida y correr de rereso, tambien podria funcionar, y con respecto a la comba o cuerda, pues me parece que quia15 o 20 minutos seria mas adecuado y que esos 15 minutos los uses para hacer sombra o cosas por el estilo, es mi opinion, saludos
Sócrates

Mensaje por Sócrates »

El problema está en que al trabajo no puedo ir con zapatillas para correr :(

Pero gracias por las ideas. ;)
fernoregrets

Mensaje por fernoregrets »

Me imagine eso amigo, podrias llevar una mochila con tu ropa deportiva y zapatillas al trabajo, pero creo que eso seria un poco incomodo, entonces cme parece que lo mejor seria como tu dices trabajar con todo en el gimnasio, y en el transcurso del dia recuperarte, saludos pana
Responder