tayson88 escribió:Karl...
No se por donde empezar a derrumbar tu castillito de naipes...estoy ansioso!
Para empezar,la seleccion española ya jugaba asi hace mucho tiempo,de hecho la seleccion española que jugo el mundial de Alemania ya jugaba asi,despues seria campeona de Europa,jugando asi,y el Mister se llamaba Luis Aragones,no PEP,este estaba aprendiendo de Don Luis en el filial del Barsa,asique antes de hablar sin saber informate.
La HUMILDAD que dices que tiene el Barsa cual es ? La de decir somos MAS QUE UN CLUB (una consigna muy muy muy muy humilde,es mas la mas humilde de la historia) ? La de decir somo cantera (cantera inventada ya que simplemente roban jugadores a otros equipos porque no se pueden retener al ser menores de 16) ? o la humildad de decir solo representamos a Cataluña y a los catalanes (dejando fuera a todo aficionado cule de fuera de su burbuja,jugando la liga de ESPAÑA,consiguiendo asi una plaza de jugar la copa de Europa,con una plaza de ESPAÑA)
Bueno ahora te dire que la forma de jugar del Barcelona viene de dos diferentes vertientes...Del Brasil del 70,en sus partidos la posesion del la pelota era superior a la del Barsa,a parte no pasaban la pelota hacia atras como hace el equipo cule,si no que la pasaban hacia adelante combinando todo el equipo y en campo del rival,no como hacen los cules,que aburren a las ovejas cuando empiezan a tokar durante 5minutos de PIQUE a PUYOL,PUYOL a XAVI,XAVI a PIQUE,PIQUE a ALVES,ALVES a XAVI,XAVI a PUYOL,PUYOL a ABIDAL,ABIDAL a XAVI....y asi medio partido despues de ir 2-0 en casa,y fundamentalmente de la escuela y verdadera inventora del futbol total,HOLANDA,de Holanda copian la tactica,todos los coceptos tacticos,incluso el esquema.
Bueno espero te haya quedado bien claro que no inventa una forma de jugar y mucho menos la copian del barcelona los demas,en todo caso al reves.
El mejor equipo de la Historia...tu ves futbol desde hace 3 dias ? EL Manchester United de 2008 aparte de eliminarlo,era mucho mas dinamico,mas inteligente,mas vertical,mas potente,mucho mas equipo.El Milan de Sacchi era la perfeccion tactica,el mismo Milan llevado por Capello le metio 5 al dream team en la final de la champions en el mayor baño de futbol en una final de copa de europa,el Madrid de los Galacticos jugaba de perlas al futbol,y si hay una maquina perfecta en la historia es el Real Madrid que ha ganado 5 copas de Europa consecutivas,con Don Alfredo Di Stefano.
Ahora una parte que me encanta...QUIEN HA GANADO EL ULTIMO MUNDIAL DE CLUBES ??? Vale ahi ya me dejas claro que lo que es el futbol no es lo tuyo...Decir que esa mamarrachada tiene algun tipo de valor es insultar a la gente del futbol...el unico merito que tiene eso esque para jugarlo hay que ganar la copa de europa,porque el nivel es pesimo,ningun equipo de fuera de europa se mantendria en ninguna de las ligas fuertes europeas,que merito tiene ganarle a los de Qatar ? o al Santos ? equipo que juega sin tactica,su tactica es darle la pelota a Ganso para que este busque a Neymar e invente...si ese equipo no estaba ni entre los 4 primeros del Brasileirao...
El Barsa tiene 2 cosas buenas,una filosofia que OBLIGAN a impartir desde categorias inferiores(cosa no novedosa,Alex Fergusson lo hace desde hace mucho,y otros entrenadores sobre todo en Inglaterra,lo hacen desde hace mucho mas tiempo),y el hermetismo que hay en su prensa hacia el resto del Pais,por ejemplo,si un diario catalan tiene la noticia con la amenecio ayer Marca,NO LA PUBLICAN,es decir,se tapan unos a otros,pero en Madrid quieren decir Señorio,y por eso no tapan,y asi se crean las cosas que la prensa quiere.
El Barsa juega muy bien al futbol,a mi personalmente no me gusta,me gustan los equipos verticales con transiciones rapidas y que se plantan con 4 paredes en el area rival,a mi me aburre un partido del barsa,pero disfruto viendo al MAN U,al Villareal,al City,al Madrid (menos cuando Mou hace Mourinhadas y mete al equipo atras contra el barsa),a España que es mucho mas vertical que el Barcelona,pero aun asi a dia de hoy el Barsa es superior al Madrid,pero solo en enfrentamientos directos,es decir,a los demas equipos el Madrid los funde,el Barsa hasta el dia de hoy que ha ganado 4-1,llevaba casi tantos goles encajados como metidos fuera de casa con el casillero de Leo Messi a 0,hasta hoy,que ha metido 3 al Malaga.
El Barcelona no es mas que un gran equipo como ha habido cientos en la historia del futbol,y es la moda del momento,como en su momento el Madrid que gano la champions en Glasgow era lo mas de lo mas,con Zidane,Raul,ROberto Carlos...o el United con Ronaldo,Nani,Anderson,Scholes,Giggs,Van Der Saar...o el Brasil de Zico,la Juve de Platini,la Juve de Baggio,La Francia de Zidane,el Brasil de Pele,el Ajax de Johan,el Napoli de Maradona,y todos los equipos grandes que ganan y son la moda del momento...
Lo bueno de esto para el Barsa ? Que estan tan cerrados alli en su burbuja,que se sienten independientes,van a luchar todos juntos por su filosofia,siempre destinada a UN SOLO VALOR : LA LUCHA POR HACER DEL BARCELONA ALGO POLITICO PARA DEFENDER EL INDEPENDENTISMO CATALAN.
Como equipo ??? chapeau! como Club ??? Una autentica verguenza.
Cuando se retire Xavi e Iniesta,ni messi sera messi,ni el Barsa sera el Barsa...como siempre pasa en el futbol y en la vida,todo tiene un inicio y un final,disfrutad ahora,recordad despues,el Madrid a dia de hoy es el mejor Club de la Historia,con sus 9copas de Europa,hasta dentro de 5 champions cules,mientras seguireis siendo los segundos de España,y en Europa vuestra lucha es el Milan.
Solo agregaría que es verdad que el Real ha sido el mejor club de la historia, pero lo que cuenta ahora es el presente, y ganar un titulo tanto para el Madrid como para Barcelona pero sin conseguir vencer a su odiado rival siempre será un titulo con una ligera mancha, y el Madrid hace tiempo que se ha vuelto simple comparsa. Yo no simpatizo con ninguno, pero coincido contio en que el Barcelona esta demasiado inflado y destaca sobre todo por la tremenda crisis del futbol mundial, comenzando por el hecho de que España con un futbol poco productivo pudo ser campeon mundial. Hasta Italia con su futbol ultradefensivo cuando ha sido campeón supo hacer una buena cantidad de goles y no ir pasando las rondas con la ventaja minima.
Para mí el equipo mas poderosos y con un futbol atrevido y espectacular fue el Milan de Gullit, Baresi y Van Basten, simplemente hay que recordar aquella temporada increible en que no perdieron un solo juego, invictos durante mas de 30 partidos, ¿quien se atreve o se acerca a este record? y más tomando en cuenta lo competitiva que era y es esa liga italiana a comparacion de la española donde solo 2 han dominado durante decadas.