Fractura nasal
-
Fractura nasal
Este jueves sufri una fractura nasal mientras guanteaba. Afortunadamente no ha sido gran cosa, aunque me encuentro un poco desanimado por lo que me planteo si seguir con el boxeo o no. El tema es que tengo la nariz muy prominente y temo sufrir una fractura fea. En principio no le veo demasiado sentido practicar boxeo sin guantear ya que entrenas pero no ves si evolucionas o no, por lo que no se si sigueré pranticandolo, aunque me gusta mucho. He tenido suerte y la fractura no ha sido gran cosa, pero es una fractura al fin y al cabo. Se que en el mundo del boxeo estas situaciones son habituales y que un boxeador debe ser valiente y aguerrido ante estas situaciones, pero yo no me dedico a esto profesionalmente ni me voy a dedicar (tengo 34 años) es un hobby y una manera de mantenerme en forma. Me gustaría que alguien que haya pasado por esta situacion me cuente su experiencia porque ahora me encuentro un poco desanimado. Muchas gracias y un saludo a todos.
Re: Fractura nasal
son Riesgos Innerentes al "hobbie" ú profesicion es natural por ser deporte de contacto!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Yo me pongo en tu lugar. Indudablemente si eres un apasionado del boxeo, no lo vas a poder dejar. Te aconsejo que te cures bien esa fractura y vuelvas al gimnásio y que incluso sigas guanteando, pero utiliza un casco de estos que son completamente cerrados, tienen una barra por delante de la nariz y eso evitará que te golpeén.
existen caretas que tienen barra para cuidar la nariz , son mas pesadas pero te recomiendo cuando hagas secion de sparring uses una, te alludara mucho.
Saludos
Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
prefiero No usar y correr el riego eso me permite asimilar mejor las enseñanzas del "profe".
si prefieres evitar mas riesgos ó haces los q los camaradas recomiendan arriba ó cambias de estilo defensivo!!.
si prefieres evitar mas riesgos ó haces los q los camaradas recomiendan arriba ó cambias de estilo defensivo!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Dentro de un mes debo hacerme otra radiografia para ver como va el tema. En una semana volvere a entrenar, prestare antencion a mi tecnica defensiva con el entrenador, con las manoplas. La decision de guantear o pelear la tomare mas tranqilamente mas adelante. El boxeo es un deporte que me gusta y me mantiene en forma, tambien pienso convinarlo con otros deportes tipo crossfit etc. Por cierto aprovecho para decir que mi boxeador favorito o estilo es Cotto, lo digo por que es un boxeador que ha recibido algunas criticas y hay quien dice que su carrera esta "acabada". Un saludo