Fractura nasal

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
David Andreo

Fractura nasal

Mensaje por David Andreo »

Este jueves sufri una fractura nasal mientras guanteaba. Afortunadamente no ha sido gran cosa, aunque me encuentro un poco desanimado por lo que me planteo si seguir con el boxeo o no. El tema es que tengo la nariz muy prominente y temo sufrir una fractura fea. En principio no le veo demasiado sentido practicar boxeo sin guantear ya que entrenas pero no ves si evolucionas o no, por lo que no se si sigueré pranticandolo, aunque me gusta mucho. He tenido suerte y la fractura no ha sido gran cosa, pero es una fractura al fin y al cabo. Se que en el mundo del boxeo estas situaciones son habituales y que un boxeador debe ser valiente y aguerrido ante estas situaciones, pero yo no me dedico a esto profesionalmente ni me voy a dedicar (tengo 34 años) es un hobby y una manera de mantenerme en forma. Me gustaría que alguien que haya pasado por esta situacion me cuente su experiencia porque ahora me encuentro un poco desanimado. Muchas gracias y un saludo a todos.
R7mo

Re: Fractura nasal

Mensaje por R7mo »

son Riesgos Innerentes al "hobbie" ú profesicion es natural por ser deporte de contacto!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
fran-9

Mensaje por fran-9 »

Yo me pongo en tu lugar. Indudablemente si eres un apasionado del boxeo, no lo vas a poder dejar. Te aconsejo que te cures bien esa fractura y vuelvas al gimnásio y que incluso sigas guanteando, pero utiliza un casco de estos que son completamente cerrados, tienen una barra por delante de la nariz y eso evitará que te golpeén.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

existen caretas que tienen barra para cuidar la nariz , son mas pesadas pero te recomiendo cuando hagas secion de sparring uses una, te alludara mucho.
Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo

Mensaje por R7mo »

prefiero No usar y correr el riego eso me permite asimilar mejor las enseñanzas del "profe".
si prefieres evitar mas riesgos ó haces los q los camaradas recomiendan arriba ó cambias de estilo defensivo!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
David Andreo

Mensaje por David Andreo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Dentro de un mes debo hacerme otra radiografia para ver como va el tema. En una semana volvere a entrenar, prestare antencion a mi tecnica defensiva con el entrenador, con las manoplas. La decision de guantear o pelear la tomare mas tranqilamente mas adelante. El boxeo es un deporte que me gusta y me mantiene en forma, tambien pienso convinarlo con otros deportes tipo crossfit etc. Por cierto aprovecho para decir que mi boxeador favorito o estilo es Cotto, lo digo por que es un boxeador que ha recibido algunas criticas y hay quien dice que su carrera esta "acabada". Un saludo
Responder