POST OFICIAL: "JUNIOR vs MARAVILLA" - SÁBADO 15 SEPTIEMBRE.

Foro sobre el mundo del boxeo.
AguantelaMoleMoli

Re: POST OFICIAL: "JUNIOR vs MARAVILLA" - SÁBADO 15 SEPTIEMB

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

pernellcastellon escribió:
AguantelaMoleMoli escribió:A mi entender, Mayweather lo supera en reflejos y defensa, pero Martinez tiene mas movilidad en ataque y mayor pegada, lo supera también en combate a corta distancia, que si bien no es predominante en el boxeo de ninguno de los dos, siempre en toda pelea hay algunos intercambios a corta distancia, aparte de que es un guerrero, aunque sus problemas físicos le están pasando un poco de factura, aunque lo bueno de esta pelea es que no tuvo al parecer problemas en su codo, el cual tenia astillado en las peleas contra Barker y Macklin, por lo que todo indica que podra recuperarse bien de sus lesiones.
En conclusión, y en vista de lo superior que demostró ser Mayweather a Marquez, siendo que este es muy parejo a Pacquiao, creo que queda demostrado que el único rival peligroso para Mayweahter es Martinez.
Lo de mas pegada ,no lo tengo tan claro al bajar de peso se vera mermada,en cuanto a la corta distancia ,tampoco a observo ,Floyd es uno de los boxeadores que mas agusto se encuentra en las cuerdas y saca mas provecho de dicha situacion infinitamente mas que Martinez,solo hace falta observar en el combate de ayer como se desenvuelve en el ensogado ,donde cada vez que se acerco lo supero Chavez,precisamente eso es una de las fallas a mi entender del Argentino.un saludo

En el cabeza a cabeza siempre gano Martinez...La pegada de Martinez no sufrirá bajas, porque el por naturaleza esta para pelear en Superwelter, ademas ya vimos que Mayweather sintió mucho la mano de Shane Mosley y eso que era un Mosley devaluado y que venia de derrotas.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

En el cabeza a cabeza siempre gano Martinez...La pegada de Martinez no sufrirá bajas, porque el por naturaleza esta para pelear en Superwelter, ademas ya vimos que Mayweather sintió mucho la mano de Shane Mosley y eso que era un Mosley devaluado y que venia de derrotas.[/quote]
lo de que no perdera pegada en mi opinion es cuestion de fe ,por su parte,cree usted que ante un posible combate entre los dos se daria la situacion de fajarse en el centro del cuadrilatero cabeza con cabeza al intercambio de polvora ,yo lo dudo Floyd es suficientemente inteligente para no aceptarla ante un peso medio y efectivamente la sintio ,pero ni por asomo como la sintio Martinez de un boxeador no noqueador de un golpe como Chavez y practicamente no habia llegado a la anatomia del Argentino ,pero es cuestion de gustos,saludos
BobRow

Mensaje por BobRow »

Maravilla dio una exhibición de manejo de la distancia y el contragolpe, que le dio pocas oportunidades al Jr. de encontrarlo de lleno. Aún así, recibió varias y mostró aguante y coraje, sobre todo al recuperarse del knowdon boxeando y no abrazándose desesperadamente.
La mayor virtud del mexicano fue la resistencia que le daba su tamaño y la hidalguía con la que soportó estoicamente la humillación y el tormento de verse sorprendido y apabullado cada vez que intentaba cumplir con su deber.
Martínez recibió la consagración que se merecía antes de la recta final de su carrera y sólo le falta que Mayweather le de la oportunidad de medirse por el PxP. Chávez Jr puede empezar a mostrar que puede hacer su carrera sin la protección de los poderosos del negocio.
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

pernellcastellon escribió: lo de que no perdera pegada en mi opinion es cuestion de fe ,por su parte,cree usted que ante un posible combate entre los dos se daria la situacion de fajarse en el centro del cuadrilatero cabeza con cabeza al intercambio de polvora ,yo lo dudo Floyd es suficientemente inteligente para no aceptarla ante un peso medio y efectivamente la sintio ,pero ni por asomo como la sintio Martinez de un boxeador no noqueador de un golpe como Chavez y practicamente no habia llegado a la anatomia del Argentino ,pero es cuestion de gustos,saludos
Martinez realizo varios ko peleando en superwelter así que no creo que pierda poder para golpear. Martinea sintio la mano de Chavez Jr. porque lo agarro producto de la confianza, mal parado, en el ultimo round y con la boca abierta, aparte de que se quedo enredado con la cuerda y ahi recibió dos manos mas.
Saludos también.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
logalb

Mensaje por logalb »

Varias lecturas del combate de ayer.

Boxisticamente, el combate me recordo a cualquiera de los Apollo Creed vs Rocky Balboa del cine. Me explico: un boxeador tecnica y tacticamente muy superior. El maravilla, juego de piernas velocidad, medicion de distancia practicando el jaw y bailandole a un rival muy inferior a el.

El otro boxeador.,muy timorato durante el 90%, amilanado regalando round tras round asumiendo y aceptando la superioridad boxisitica del rival sin intentar nada hasta el ultimo round. Realmente, era Chavez el que parecia el aspirante. ·El Rocky Balboa de turno al que dan la oportunidad de ganar el cinturon ante un boxeador superior.

Sin embargo he sentido y visto varios detalles remarcables antes, durante y despues de este gran combate.

1: ese round 12. Unico round en el que Chavez boxea como deberia haber boxeado. sin miedo, buscando el cuerpo a cuerpo y tratando de desgastar a un rival con bastante diferencia de edad. Si el combate dura un asalto mas, Sergio hubiera sido noqueado. Y eso lo sabe cualquiera que tenga un minimum de experiencia en lenguaje corporal. Minutos seis con 17, con 18 y con 19 segundos (justo cuando finaliza el combate). Hay un impass en el que vemos a un boxeador ( al maravilla) acabado, extenuado y al limite. Estamos hablando de que si el combate dura 20 o 30 segundos mas, Chavez ganaria claramente por KO.

http://www.youtube.com/watch?v=kMLdQfiMmKo

2: Sergio se dedico a echar mierda sobre Chavez para calentar inteligentemente el combate y puede que tuviera razon en sus argumentaciones (en todas o casi todas), ahora bien, hay que reconocer que Chavez gano respeto ayer y demostro que a pesar de la diferencia boxistica abismal entre ambos ha mejorado mucho. Chavez se preparo muy bien para este combate pero lo perdio psicologicamente desde el principio. Que lo pudo haber ganado? POR SUPUESTO. y estoy convencido de que si hay revancha , Chavez ganara por KO y que en cualquier combate venidero de Chavez contra Maravilla, el primero ganara siempre por KO. desde el momento en que cambie esa tactica de "esperal al final".

3: Chavez, se quito ayer todos los fantasmas que Sergio y el entorno del boxeo vertian sobre el. Campeon de pega, niño mimado etc. Demostro que con una tactica mejor pudo haber noqueado a un grandisimo boxeador como Sergio. Demostro que a pesar de estar a años luz de su rival, por fuerza y juventud, lo puede ganar sin contemplaciones. Y esa es la diferencia que ocurrira en cualquier futuro combate entre ambos. Verems a un boxeador tecnicamente superior, pero... veremos a otro que ganara por fuerza y por juventud.

Siempre son elucubraciones pero creo que si ayer Chavez trata de castigar mas a su rival en los primeros asaltos, si trata de exigirle mas en lo fisico , lo hubiera tenido "a punto de caramelo" en los ultimos rounds. Como cuando te trabajas a una chica para llevartela a la cama, la seduces, la regalas los oidos, tienes un detalle, otro y rematas. Ayer Chavez quiso garchar con solo un ramo de flores a utlima hora y eso fue escaso.

Yo me jugue la pasta por Sergio, admiro a Sergio y no respetaba a Chavez. Hoy por hoy sigo admirando a Sergio, respeto a Chavez, pero proximo combate de ambos, mi apuesta sera:

1: Gana Chavez al KO. 2: cubrir con Sergio gana a los puntos.
Nicola

JC ''Bultito'' Chávez y GOLDEN

Mensaje por Nicola »

La esperada pelea donde Maravilla Martínez reclamaba como suyo lo que le había arrebatado en mala hora la mafia nepotista del CMB, ya es historia, y el desenlace ha sido el previsto: con el verdadero campeón, el argento Martínez, dictando cátedra de boxeo, exquisita filigrana, manejo de los tiempos y la distancia, veloz como abeja recolectando polen. En la larga, media y corta distancia, en los intercambios de golpes, no hubo un solo atisbo de duda de que sobre el ring estaba solo un boxeador que enfrente tenía una triste imitación de púgil, Maravilla Martínez y el hoy ex-campeón de hojalata Chávez Jr. respectivamente.

Era tal la superioridad, tan manifiesta, que el argento ni siquiera utilizó una de las letras del ABC del boxeo: la guardia. Ni falta que le hizo, fue tal el golpeo a placer, se sentía cómodo ante las aberrantes falencias boxisticas del campeón de mentira, el Jr. en verdad le hizo un favor al mundo: darle la razón a los escépticos que dudábamos de su carrera prefabricada, y despertar de un sueño pesaroso a los que habían comprado a la mentira más grande de los ''mass media'' en la historia del boxeo moderno.

Observé la pelea por el canal Golden, pésimos sus narradores, al punto de que cuando concluyó el Round 12 emitían opiniones sobre de que el final de la pelea bien podía decantar hacia el mexicano la decisión de los jueces... yo me pregunto, un solo round podría borrar la paliza recibida durante todo el careo? claro que no, no sé porque ese comentario abierto en la dirección de que si daban un veredicto localista hubiese estado ''ha derecho'' comos e dice en las cortes tribunalicias.

Mis respeto para Maravilla, corazón de indomable corcel argento, se fajó en el último round cuando la cabeza fría y la sindéresis dictaba ir con cautela y seguir llevando a la escuelita del boxeo a su rival, como lo venía haciendo, pero no, los aficionados habían pagado unas entradas caras, y lo que estaban viendo era una exhibición de boxeo unilateral donde un coloso golpeaba a placer al peor de los sparrings, por eso Maravilla se fajó en el Round 12, complicó la pelea pero recibió lo más anhelado: el aplauso del soberano y el agradecimiento de los amantes del boxeo.

De esta desigual pelea extraigo dos enseñanzas: 1) Dan Rafael tenía razón, el Jr. fue un ridículo retador oficial a un título y luego un ridículo campeón de mentira. Y 2) si el Jr. no fuese el hijo de papi nunca se habría ganado -aunque ''ganado'' es un eufemismo porque en realñidad fue ''regalado''- el estar sobre el mismo ring con Martínez.

Ciao,

Nicola
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Isildur_1

Mensaje por Isildur_1 »

Por favor. Mayweather está retirado.

Él tiene sólo un nombre en la cabeza: Manny Pacquiao.

Si no se da esa pelea, Mayweather va a hacer 1 o 2 peleas más con boxeadores que no le signifiquen gran riesgo.
Nicola

Mensaje por Nicola »

Pobres ilusos los que albergaron alguna esperanza en el triunfo del hijito de papá, fue una soberana paliza, jamás había visto un pelea por título con una diferencia tan abismal entre uno y otro boxeador.
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
The Priest

ChavezJr/Mtez.La historia tenia que ser como fue

Mensaje por The Priest »

La historia de esta pelea termino de la forma correcta, porque Sergio Martinez domino de cabo a rabo la pelea, por que imprimo sus estilo, sus tiempos, su boxeo, a la distancia, con velocidad, con una mobilidad a la cual Julio Cesar Chavez Jr. llegaba tarde tres o cuatro segundos, era ver como si Mtez se desplazara y pavimentara el camino para que después Chavez lo recorriera, Sergio Martinez imprimo el boxeo que le convenia y al final por meritos propios derroto a un JC Chavez Jr. que estuvo a punto de hacer la hombrada, pero de esto hay cosas fundamentales que vale la pena rescatar.

1.-Hay que agradecerle a Sergio Martinez levantarse en el ultimo round y pelear, Gracias Marvailla por ahorrarnos miles de historias y relatos de peleas compradas, de sobornos por debaja de la mesa, Gracias por quitarle ese inmenso peso a Julio Cesar Chavez Jr., al levantarte demoestrarse que existen los golpes de suerte en el boxeo, que ese golpe de KO, el que a veces llega y lo cambia todo, se da, esta vez no surtió efecto y al levantarte, le diste una bofetada a todo el mundo que hubiera iniciado un sin fin de hilos en este y en todos los foros, periodicos, noticieros, de boxeo de una pelea arreglada y comprada. Desde el fondo del corazon de aficionado te agrdezco que te hayas levantado y concluido esta pelea.

2.- Que el dominio ferreo de todo la pelea se haya impreso en las tan distantes y ridiculos tarjetas de los jueces, muchos en el lugar donde estaba viendo la pelea, decian que eran las vegas y que sin duda uno que otro Juez le daba la pelea a Chavez, yo lo pense por un momento y estuve a punto de creerlo, un empate por ahi vendrá pero no, infieles a su comportamientop normal los jueces por fin vieron la pelea que tenian en frente y no la que les habian dictado en los camerinos.

3.-Estoy convencido que esta clase de peleas le hace un bien inmenso al boxeo, se revive y fortalece, ver a un verdadero libra x libra enfrar al campeon reinante y que solo haya un ganadro absoluto es de agradecerse en los tiempos de manipulación y engaño que vive este deporte, Julio Cesar acepto esta pelea se le podrán encontrar miles de escusas y pretextos pero ahi estuvo se paro frente a un remolino que lo sobrellevo, pero sin duda mi reconomienco para esta muchacho por fin esta fuera de dudas, le pasaron encima, es correcto, pero al menos a mi, me dice mucho de su personalidad, de querer formar una verdadera carrera en este deporte tan duro, tan dificil, es una verdadera lastima que las personas que he escuchado, alaben la victoria del Canelo alvarez sin siquiera ponerse a pensar la clase de rival que tenia en frente y demeriten a un grado tal la derrota de Chavez acusandolo de inflado y torpe, es cierto Chavez resulto torpe y le falto mucho, pero enfrentaba a unos de los top libra x libra del mundo, definitivamente no es lo mismo Lopez que Martinez, la historia y el tiempo lo dirán, estoy seguro que depues de este año Josesito Lopez tan afamado hoy quedará en el limbo del anonimat de donde surgio hace apenas dos peleas.

4.- Ojala Julio cesar Chavez Jr. continue en el boxeo, mas capacitado, mas disciplinado, en un peso que le siente bien, con un nuevo entrenador que le imprima otro sello, otra caracteriztica, ha crecido y de aqui en adelante le queda un camino cuesta arriba, pero creo que le hace bien al boxeo de nuestro país contar con una figura así, nueva, que venga a refrescar el ambiente de este deporte.

Fue testigo de una pelea diferente, de una pelea arriba del ring, donde los pronosticos estaban en el aire, donde en un final de alarido la emoción se contuvo para no salir jamás, creo que estuve frente a la emoción y la acción que tanto me gusta del boxeo, fuimos testigos de un espectaculo diferente del mamotretos de Mayweather, de las peleas ante debiles poponentes del canelo y de Chavez, estuvos en un combate de verdad, y esta clase de peleas con estos rsultados son los que hacen que todavía crea en este deporte.

Saludos.
Nicola

Mensaje por Nicola »

[quote="logalb"]Varias lecturas del combate de ayer.

3: Chavez, se quito ayer todos los fantasmas que Sergio y el entorno del boxeo vertian sobre el. Campeon de pega, niño mimado etc. Demostro que con una tactica mejor pudo haber noqueado a un grandisimo boxeador como Sergio. Demostro que a pesar de estar a años luz de su rival, por fuerza y juventud, lo puede ganar sin contemplaciones. Y esa es la diferencia que ocurrira en cualquier futuro combate entre ambos. Verems a un boxeador tecnicamente superior, [quote]

ja ja ja ja

Nada, los fantasmas siguen ahí, el Jr. es un bulto, aguanta golpes pero sigue siendo un bulto, no sabe ABSOLUTAMENTE NADA de boxeo, con solo tener buena quijada no basta, Martínez ni subía la guardia y hasta con displicencia le pegaba cada golpe que le lanzaba, CUALQUIE FUTURO COMBATE ENTRE AMBOS terminará en la misma golpiza, una sola caída, un solo golpe no marca diferencia. Campeón de mentira, hijito protegido de papá, si no es por el CMB el Jr. nunca podría alardear siquiera de haber sido un campeón de papel.
Floyd Mayweather, Jr.

Responder