Varias lecturas del combate de ayer.
Boxisticamente, el combate me recordo a cualquiera de los Apollo Creed vs Rocky Balboa del cine. Me explico: un boxeador tecnica y tacticamente muy superior. El maravilla, juego de piernas velocidad, medicion de distancia practicando el jaw y bailandole a un rival muy inferior a el.
El otro boxeador.,muy timorato durante el 90%, amilanado regalando round tras round asumiendo y aceptando la superioridad boxisitica del rival sin intentar nada hasta el ultimo round. Realmente, era Chavez el que parecia el aspirante. ·El Rocky Balboa de turno al que dan la oportunidad de ganar el cinturon ante un boxeador superior.
Sin embargo he sentido y visto varios detalles remarcables antes, durante y despues de este gran combate.
1: ese round 12. Unico round en el que Chavez boxea como deberia haber boxeado. sin miedo, buscando el cuerpo a cuerpo y tratando de desgastar a un rival con bastante diferencia de edad. Si el combate dura un asalto mas,
Sergio hubiera sido noqueado. Y eso lo sabe cualquiera que tenga un minimum de experiencia en lenguaje corporal. Minutos seis con 17, con 18 y con 19 segundos (justo cuando finaliza el combate). Hay un impass en el que vemos a un boxeador ( al maravilla) acabado, extenuado y al limite. Estamos hablando de que si el combate dura 20 o 30 segundos mas, Chavez ganaria claramente por KO.
http://www.youtube.com/watch?v=kMLdQfiMmKo
2: Sergio se dedico a echar mierda sobre Chavez para calentar inteligentemente el combate y puede que tuviera razon en sus argumentaciones (en todas o casi todas), ahora bien, hay que reconocer que Chavez gano respeto ayer y demostro que a pesar de la diferencia boxistica abismal entre ambos ha mejorado mucho. Chavez se preparo muy bien para este combate pero lo perdio psicologicamente desde el principio. Que lo pudo haber ganado?
POR SUPUESTO. y estoy convencido de que si hay revancha ,
Chavez ganara por KO y que en cualquier combate venidero de Chavez contra Maravilla, el primero ganara siempre por KO. desde el momento en que cambie esa tactica de "esperal al final".
3: Chavez, se quito ayer todos los fantasmas que Sergio y el entorno del boxeo vertian sobre el. Campeon de pega, niño mimado etc. Demostro que con una tactica mejor pudo haber noqueado a un grandisimo boxeador como Sergio. Demostro que a pesar de estar a años luz de su rival, por fuerza y juventud, lo puede ganar sin contemplaciones. Y esa es la diferencia que ocurrira en cualquier futuro combate entre ambos. Verems a un boxeador tecnicamente superior, pero... veremos a otro que ganara por fuerza y por juventud.
Siempre son elucubraciones pero creo que si ayer Chavez trata de castigar mas a su rival en los primeros asaltos, si trata de exigirle mas en lo fisico , lo hubiera tenido "a punto de caramelo" en los ultimos rounds. Como cuando te trabajas a una chica para llevartela a la cama, la seduces, la regalas los oidos, tienes un detalle, otro y rematas. Ayer Chavez quiso garchar con solo un ramo de flores a utlima hora y eso fue escaso.
Yo me jugue la pasta por Sergio, admiro a Sergio y no respetaba a Chavez. Hoy por hoy sigo admirando a Sergio, respeto a Chavez, pero proximo combate de ambos, mi apuesta sera:
1: Gana Chavez al KO. 2: cubrir con Sergio gana a los puntos.