Que se debe hacer en el último round,si vas ganando?¡

Foro sobre el mundo del boxeo.
salvela

Re: Que se debe hacer en el último round,si vas ganando?¡

Mensaje por salvela »

enrike007 escribió:Salvela,yo creo que no tiene nada que ver el accionar de un boxeador en el último round con copiar en la escuela;Aunque entiendo el concepto que quieres dar.

Si en la escuela te sacas 10 (en Chile 7) copiando o con torpedo,al final el alumno se está perjudicando el,aunque en la inmediatez sale del apuro.

Pero en el boxeo,si lograste dominar toda una pelea,por que tienes la obligación de salir a arriesgar una victoria por demostrar que?

Ahi,lo valeroso seria de parte del que va perdiendo,como bien dices tú:El que va perdiendo que salga a jugarse entero por dar vuelta la derrota.

Usemos el ejmplo del Junior vs Maravilla: Si Martinez que iba ganado con amplia comodidad,hubiese perdido en el round 12....Habriamos dicho que fue valiente o tuvo honor....No.....Lo que habriamos dicho es que el que se la jugó y tuvo coraje fue el Junior.

Por que según lo que tú expones,si Sergio Martinez hubiera perdido en aquel último round por salir a fajarse de manera innecesaria....Hubiera tenido mayor honor??¡¡¡....Esa derrota que la victoria que finalmente logró??¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos

Por puntos Brother:

1.-SI van 11 Rounds.....Tons todavía no has Dominado toda la pelea, si un alto % de ella.....pero falta un Round....y ese Tm.b cuenta, yo no digo que tienes que salir a matar o morir....digo que debes mantenerte peleando como lo has hecho durante los Rounds ateriores, NO SALIR A CORRER....y si te noquean....tons....te faltó cerrar bien...como tu rival si lo hizo.....Recerda lo que le pasó a ODLH....paradógicamente LO ROBARON...Pero MERECIDAMENTE...jajajajajaja!

2.-Si Maravilla pierde en el doceavo....al menos YO...habría dicho lo que pensaba y pienso...que está viejo y se le acabaron las piernas, pero mientras tuvo la energía, mostró su gran boxeo.....porque durante el combate peleo Bien y limpiamente....pero las peleas tiene 12 rounds...precisamente para no sólo mostrar mejor Boxeo como en el Amateur...si no para tmb. mostrar resistencia, fuerza, estamina....que tmb. son factores reconocibles en un Boxeador.

3.-Yo no creo salió a Fajarse de manera Innecesaria, para nada, creo quizo pelear igual que el resto de los rounds....pero el tipo estaba cansado y ya no pudo hacer las salidas que estuvo haciendo en rounds anteriores.....y si hubiese perdido....al menos yo creo hubiese perdido peleando y con honorabilidad....y no abrazando y haciendo marruyerías....como otras que hasta los abrazan de la cintura para no caerse.

Creo el round doce...tmb. debes salir a ganarlo....no digo a Arriesgar todo...pero si debes dejar la impresión en el último Round...porque fuiste superior.

Saludos Brother!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
R7mo

Mensaje por R7mo »

Error Salvela.
el mismo q Muchos Hispanos cometen/mos.

Si vas ganando no debes salir a Matarte porq? q obligación hay?
que Es malo Administrar 1 rd??

ese machismo sin lugar de "debo salir a matarme para ganar o morir en el intento" no aplica cuando has ganado una pelea por 11 rd se llama ser mesurado,administrar,ser inteligente.

otra cosas es dejar lo que tenias en el ring y haber sido superado por tu rival.
eso es diferente ya no depende de ti sino de otra persona q te supero.

la presion para quien es cuando ga perdiendo???
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
lagus

Mensaje por lagus »

Salvela dijo:
Creo el round doce...tmb. debes salir a ganarlo....no digo a Arriesgar todo...pero si debes dejar la impresión en el último Round...porque fuiste superior.

7mo le contesta:
Error Salvela. el mismo q Muchos Hispanos cometen/mos.

Si vas ganando no debes salir a Matarte porq? q obligación hay? que Es malo Administrar 1 rd??

ese machismo sin lugar de "debo salir a matarme para ganar o morir en el intento" no aplica cuando has ganado una pelea por 11 rd se llama ser mesurado,administrar,ser inteligente.

otra cosas es dejar lo que tenias en el ring y haber sido superado por tu rival. eso es diferente ya no depende de ti sino de otra persona q te supero.

la presion para quien es cuando ga perdiendo???

7MO. QUE PARTE DE LO QUE DIJO SALVELA "NO ENTENDISTE"

Claramente dice que hay que demostrar tambien en el ultimo round el dominio que llevas en la pelea, en ningun momento y lo aclara dice que el doceavo es de salir a matar o morir, por favor te pido que no malverses las cosas, y si no entiendes el contenido de una frase; utiliza tu muy socorrido recurso.
SEMANTICA
y asi no estiendes lo que tu quieres, si no lo que en verdad dice el escrito
Imagen
R7mo

Mensaje por R7mo »

creo q la Semántica tbn la usa usted.

Piensa q Si a dominado por ejplo 10 de 11 rds y solo le queda uno q Hara??
si puede dominarlo y administralo bien porq no hacerlo.

no se si entiende q estamos hablando de un Hipotético Rd 12.

alla usted Total hay q ser macho hasta el final y bien caer como Tonto o ser solo un boxeador y saber administrar un rd!.

alla cada quien.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

salvela el punto de la pregunta es ¿Qué hacer en el último round si vas ganando?

Obviamente no saldrás a mator o morir, en eso todos deben estar de acuerdo.

Puedes salir a correr porque es un recurso valido, ya que tu ventaja y superioridad se vieron reflejados durante la mayoria de los rounds y te sabes ganador de un combate, independientemente de los jueces que deben hacer bien su trabajo.

Como dices, los combates son a 12 rounds y por lo tanto se tiene que mantener la linea estratégica para no perder una pelea por un golpe inesperado. Le pasó a Breidis Prescot, a Taylor y casi a Martinez. Entonces lo mejor es aumentar tu defensiva y tratar de mantener a tu rival a raya, debido a que éste sabe que va perdiendo y descuidará su guardia con el objetivo de tratar de noquearte, eso es lo que un boxeador inteligente como Marquez o Mayweather saben muy bien hacer, en el caso del argentino, se motivó por los gritos de su público y salio a atacar, no porque se le acabaron las piernas como dices, ya que si hubiera sido eso, no se hubiera levantado o en caso de hacerlo no tendría aun la mobilidad para seguir boxeando los últimos segundos. Pecó de inexperto y casi le cuesta la victoria.
lagus

Mensaje por lagus »

Yo lo entiendo perfectamente, el que parece no entender eres tu, salvela simple y llanamente propone:
Si has dominado la pelea por 11 rounds, deverias dominar el ultimo round tambien, en ninguna parte de su comentario expone lo que tu tratas de rebatirle, que es que aunque hayas dominado la pelea con amplio margen debas salir a matar o morir como lo postulas tu.
Por eso mi pregunta: QUE PARTE DE LO QUE EXPONE SALVELA NO ENTIENDES?

Y con esto no trato de exponerte ni mucho menos, simplemente te pido que no malverses los comentarios y que si no entiendes su contenido pues simplemente digas no entendi en vez de responder algo que jamas se postulo. ENTENDISTE?

Ahora respondiendo a tu pregunta, en el caso del hipotetico round 12, si Yo hubiese declarado pa sarta de cosas que en su momento hizo S. Gabriel Mtnz. Pues estaria obligado a demostrar mi superioridad hasta el ultimo segundo de ese hipotetico round 12, pero eso solo es mi personal punto de vista
Imagen
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

lagus escribió: Ahora respondiendo a tu pregunta, en el caso del hipotetico round 12, si Yo hubiese declarado pa sarta de cosas que en su momento hizo S. Gabriel Mtnz. Pues estaria obligado a demostrar mi superioridad hasta el ultimo segundo de ese hipotetico round 12, pero eso solo es mi personal punto de vista
Entonces no entiendes de qué va el boxeo. Una cosa son las declaraciones donde se dicen de todo y siempre prometen cosas que incluso parecen ilógicas, y otra muy diferente el hecho de estar arriba de un ring y salir a ganar con los recursos necesarios. Muchos se toman a pecho las declaraciones de los boxeadores y piensan que tienen que cumplir sus palabras al pie de la letra, pero la realidad no es así. Simplemente es una guerra psicologica y donde se puede atrapar al rival haciendolo pensar algo que puede que no ocurra.

Martinez no perdió su linea tactica hasta el último round, y eso queda claro, no importa que haya dicho que noquearia al Jr. simplemente hizo prevalecer su estilo y se llevó una decisión muy amplia, exceptuando el round donde se sale del plan de pelea y termina en la lona. Aca no es de estar pensando que dirán los fanáticos si su boxeador favorito sale en el ultimo round a sólo defenderse, eso no es así, el boxeador mismo busca ganar a toda costa y no arriesgar una victoria que tiene prácticamente en la bolsa.

Marquez prometió la pelea pasada que noquearía a Pacquiao y el filipino hizo lo mismo, pero la realidad es que el mexicano se planteo una estrategia donde anularía al filipino a base de puro boxeo y su superioridad le daría la victoria.

En ese caso, si yo hubiera sido Chávez habría tratado de acabar con Martinez y soltar más las manos sin miedo a ser noqueado, despues de la sarta de cosas que dije. Pero no fue así, Chávez salió a pelear con una estrategia que no le resultó y que le costo una paliza, incluso perdió la oportunidad de noquear al argentino, porque obviamente Chávez no es un boxeador inteligente. Esa es la diferencia.
Última edición por Aficionado el Jue Oct 11, 2012 10:38 am, editado 1 vez en total.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Depende de ciertos factores, rival, estado fisico, dominio ejercido, etc, el caso especifico de martinez hizo lo correcto y la realidad fue que chavez jr hizo lo que debio hacer rounds atras, no lo hizo por falta de confianza y claro porque maravilla nunca se lo permitio, sin embargo el ensuciar y abrazando y forzando el cuerpo a cuerpo hubiera logrado antes el cansancio de martinez.
salvela

Mensaje por salvela »

Aparentemente LAGUS....es el único que al Leer EL CASTELLANO.....Lo ENTINDE como se escribe....y no entiende cosas no escritas!

R7mo....insiste en tratar de hacer ver que yo digo..."Debes salir a Matar"....CLARO QUE NO!....Eso no es lo que dije...Ni escribí!

Debes salir a pelear....como has hecho en los anteriores 11 rounds....a Ganarlo....No a Entregarlo Corriendo....porque las peleas son a doce Rounds...a menso que haya KO....y hya que buscar ganar todos los Rounds....y buscar dejar NINGUNA duda...de quein fué mejor....

Recuerden....que proponer la pelea....es parte importante del Jueceo!...para calificar un Round.

En Cuanto a Maravilla.....

No entiendo porque comentan que salió a Fajarse???.....el tipo salió al igual que los rounds restantes, a ganarlo....pero el Round 12....nunca será igual que del 1 al 8.....el desgaste es acumulativo......crece en Forma Geométrica....(Disculpen mi complejo de Pitagoras).....cada round...se va volviendo más pesado que el anterior....ahí entra la estamina, resistencia...y el Corazón.....Marvilla sólo tuvo la tercera....Corazón....porque de las dos anteriores...ya no le quedaba nada...menos piernas....por su estilo y edad...no le ayudan.

Si despues de la caída se quedo al intercambio....fué porque YA NO TENIA PIERNAS....No por Gusto....pero mostó el Suficiente Corazón para no quedarse arrodillado....se levantó como macho el Bocón....y mostró Corazón y casta de Campeón....ESA ES LA VERDAD!

Para mi Hizo lo Correcto...salió a ganar el round como los anteriores...pero sus Piernas ya no le daban para mucho!...Si sale a correr......como algunos acá lo comentan...o justifican....quizás no le alcanzaba ya la fuerza....caminar el ring en reversa es MUY...MUY...cansado...nomás lo que hemos Boxeado sabemos lo complicado que es...y creo aparte de que no traía perinas para eso....hubiese dejado abierta la puerta para un ROBO....que no era de extrañarse.....O quizás el jr. se daba cuenta que lo traía cansado y más se le hubiera abalanzado.

LAGUS....te felicito por leer e interpretar el español....como debe de ser!

SAludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Leonidas

Mensaje por Leonidas »

Yo tambien le entendi su
idea general mi estimado.

Y en parte estoy de acuerdo
y en parte tambien pienso
que no esta mal el asegurar
la pelea sin nesecidad de
arriesgarse a un bala perdida.

Porque las balas perdidas exiten salvela!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder