enrike007 escribió:Salvela,yo creo que no tiene nada que ver el accionar de un boxeador en el último round con copiar en la escuela;Aunque entiendo el concepto que quieres dar.
Si en la escuela te sacas 10 (en Chile 7) copiando o con torpedo,al final el alumno se está perjudicando el,aunque en la inmediatez sale del apuro.
Pero en el boxeo,si lograste dominar toda una pelea,por que tienes la obligación de salir a arriesgar una victoria por demostrar que?
Ahi,lo valeroso seria de parte del que va perdiendo,como bien dices tú:El que va perdiendo que salga a jugarse entero por dar vuelta la derrota.
Usemos el ejmplo del Junior vs Maravilla: Si Martinez que iba ganado con amplia comodidad,hubiese perdido en el round 12....Habriamos dicho que fue valiente o tuvo honor....No.....Lo que habriamos dicho es que el que se la jugó y tuvo coraje fue el Junior.
Por que según lo que tú expones,si Sergio Martinez hubiera perdido en aquel último round por salir a fajarse de manera innecesaria....Hubiera tenido mayor honor??¡¡¡....Esa derrota que la victoria que finalmente logró??¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos
Por puntos Brother:
1.-SI van 11 Rounds.....Tons todavía no has Dominado toda la pelea, si un alto % de ella.....pero falta un Round....y ese Tm.b cuenta, yo no digo que tienes que salir a matar o morir....digo que debes mantenerte peleando como lo has hecho durante los Rounds ateriores, NO SALIR A CORRER....y si te noquean....tons....te faltó cerrar bien...como tu rival si lo hizo.....Recerda lo que le pasó a ODLH....paradógicamente LO ROBARON...Pero MERECIDAMENTE...jajajajajaja!
2.-Si Maravilla pierde en el doceavo....al menos YO...habría dicho lo que pensaba y pienso...que está viejo y se le acabaron las piernas, pero mientras tuvo la energía, mostró su gran boxeo.....porque durante el combate peleo Bien y limpiamente....pero las peleas tiene 12 rounds...precisamente para no sólo mostrar mejor Boxeo como en el Amateur...si no para tmb. mostrar resistencia, fuerza, estamina....que tmb. son factores reconocibles en un Boxeador.
3.-Yo no creo salió a Fajarse de manera Innecesaria, para nada, creo quizo pelear igual que el resto de los rounds....pero el tipo estaba cansado y ya no pudo hacer las salidas que estuvo haciendo en rounds anteriores.....y si hubiese perdido....al menos yo creo hubiese perdido peleando y con honorabilidad....y no abrazando y haciendo marruyerías....como otras que hasta los abrazan de la cintura para no caerse.
Creo el round doce...tmb. debes salir a ganarlo....no digo a Arriesgar todo...pero si debes dejar la impresión en el último Round...porque fuiste superior.
Saludos Brother!