Los ponen por campeonatos porque es su forma de promocionar el boxeo, pero los inflan, por ahi existe la pelea de finito con uno de record de 4-0 un invicto, ahora disculpe usted pero es muy diferente el boxeo amateur que el profesional, no invente compa ni le busque, creo para mucho ha sido una sorpresa ver que Ricarlo Lopez se fue invicto a base bultos y novatos bultos, existen novatos que promoten mucho y los llevan hasta las 20 peleas para darles oportunidad de ir por un titulo, vea la historia de las grandes estrellas, ningun enemigo de Lopez es un futuro hall of fame.jorgito escribió:Por alguna razon que desconosco paises como Japon, Corea y algotros ,enfrentan a sus peleadores por titulos mundiales con records muy cortos, es decir peleadores de menos de 15 peleas, pero que en ese pais tuvieron una larga carrera Amateur , este tipo de adversarios muchas veces son una incognita , puesto que los Campeones se confian en esa novates y los camicasis Japoneses, Coreanos, etc. Se preperan al 100% para ganar el titulo y a menudo se dan sorpresas.
Hemos visto Campeones con records incluso de 6 o 10 peleas, de los 5 supuestos "Bultos" que se mencionan por ahi arriba , nos damos cuenta que 3 son invictos, entonces?
Hay que diferenciar el Calificativo "Bulto" con el de Novato, para mi un peleador novato es aquel que cuenta con menos de 15 peleas y que tuvo tambien un record amateur de pocas peleas, es decir existen peleadores con mas de 100 peleas amateurs ganadas y ya en 6 o 7 peleas profecionales tienen suficiente calidad para enfrentar a los mejores de su divicion.
Un Bulto para mi es aquel peleador que viene de records negativos y ojo con esto records negativos me refiero a sus ultimas peleas , ya que existen peleadores con inicios malos pero que rehacen el camino y aun teniendo varias derrotas en su record vienen de rachas ganadores cuando enfrentan un titulo.
Bulto tambien se le puede llamar a aquel peleador que por edad ya no esta en condiciones de pelear por un titulo , o biene de retiro a pelear en una division que nunca fue la de el etc.
Sung- Kil Moon llego a ser Campeon Mundial WBA peso Gallo con tan solo 5 peleas y vencio nadamenos que al invicto Khaokor Galaxy 18-0-14 , este a su vez gano el titulo Mundial WBA peso Gallo con tan solo 6 peleas venciendo a Wilfredo Vazquez uno de los mejores peleadores que a dado Puerto Rico.
Saludos.
Le deseo que el 2013 sea un magnifico años para usted y que este feliz, eso se los deseo a todos,