POR Q FINITO LOPEZ NO ESTA EN EL SALON DE LA FAMA?

Foro sobre el mundo del boxeo.
LuisBox

Re: POR Q FINITO LOPEZ NO ESTA EN EL SALON DE LA FAMA?

Mensaje por LuisBox »

jorgito escribió:Por alguna razon que desconosco paises como Japon, Corea y algotros ,enfrentan a sus peleadores por titulos mundiales con records muy cortos, es decir peleadores de menos de 15 peleas, pero que en ese pais tuvieron una larga carrera Amateur , este tipo de adversarios muchas veces son una incognita , puesto que los Campeones se confian en esa novates y los camicasis Japoneses, Coreanos, etc. Se preperan al 100% para ganar el titulo y a menudo se dan sorpresas.

Hemos visto Campeones con records incluso de 6 o 10 peleas, de los 5 supuestos "Bultos" que se mencionan por ahi arriba , nos damos cuenta que 3 son invictos, entonces?

Hay que diferenciar el Calificativo "Bulto" con el de Novato, para mi un peleador novato es aquel que cuenta con menos de 15 peleas y que tuvo tambien un record amateur de pocas peleas, es decir existen peleadores con mas de 100 peleas amateurs ganadas y ya en 6 o 7 peleas profecionales tienen suficiente calidad para enfrentar a los mejores de su divicion.

Un Bulto para mi es aquel peleador que viene de records negativos y ojo con esto records negativos me refiero a sus ultimas peleas , ya que existen peleadores con inicios malos pero que rehacen el camino y aun teniendo varias derrotas en su record vienen de rachas ganadores cuando enfrentan un titulo.

Bulto tambien se le puede llamar a aquel peleador que por edad ya no esta en condiciones de pelear por un titulo , o biene de retiro a pelear en una division que nunca fue la de el etc.

Sung- Kil Moon llego a ser Campeon Mundial WBA peso Gallo con tan solo 5 peleas y vencio nadamenos que al invicto Khaokor Galaxy 18-0-14 , este a su vez gano el titulo Mundial WBA peso Gallo con tan solo 6 peleas venciendo a Wilfredo Vazquez uno de los mejores peleadores que a dado Puerto Rico.

Saludos.
Los ponen por campeonatos porque es su forma de promocionar el boxeo, pero los inflan, por ahi existe la pelea de finito con uno de record de 4-0 un invicto, ahora disculpe usted pero es muy diferente el boxeo amateur que el profesional, no invente compa ni le busque, creo para mucho ha sido una sorpresa ver que Ricarlo Lopez se fue invicto a base bultos y novatos bultos, existen novatos que promoten mucho y los llevan hasta las 20 peleas para darles oportunidad de ir por un titulo, vea la historia de las grandes estrellas, ningun enemigo de Lopez es un futuro hall of fame.

Le deseo que el 2013 sea un magnifico años para usted y que este feliz, eso se los deseo a todos,
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Estoy de acuerdo en eso compa Luis y veo que por lo menos a usted si le quedo clara la diferencia entre Bulto y Novato , solo me queda una pequena pregunta , cuantos pesos paja hay en el Salon de la Fama aparte de Ricardo?

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

jorgito escribió:Estoy de acuerdo en eso compa Luis y veo que por lo menos a usted si le quedo clara la diferencia entre Bulto y Novato , solo me queda una pequena pregunta , cuantos pesos paja hay en el Salon de la Fama aparte de Ricardo?

Saludos.

No soy estadista como bien sabe, yo se de tecnica de boxeo y un poco de información, creo que no deben de haber muchos, pero mire mejor le cambio la pregunta a uste y seria:

¿Cuales cree usted de los que conoce deberian de estar si es que no están? y me refiero a pesos chicos(me presta).

Estoy escucando musica de Los Caminantes ahi para quienes lo conocen,

Todo me gusta de tí
De ti todo me ha gustado
Contigo yo soy feliz
siempre que estas a mi lado...

versa la canción...
R7mo

Mensaje por R7mo »

permitanme meter la Cucharita.

Ponsanklegk.
Calderón.
Naito.
Donaire (q empezo en chicos!).
Pacquiao (Igual, no me creo sus ultimos 3 títulos en división!).
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

En peso Paja creo que solo Calderon ya que no creo que al Nene Sanchez le de para llegar y aqui hay un dato muy interesante que tanto a usted como a mi se nos ha pasado y es : Cuando inicia la division Paja?

Ya que si vemos a los Rivales de Ricardo nos damos cuenta que existen peleadores que fueron Campeones o Retadores en la Categoria Mini Mosca , peleadores que en esa Categoria eran chicos y con la apertura de la Categoria Paja , brincaron a la divicion , este es un factor tambien importante , puesto que al ser una categoria nueva , no habia peleadores con records abultados y si alguien se pregunta , por que?

La respuesta es muy sencilla , la Categoria Paja no es intermedia , es la categoria menor , por lo tanto era la mas dificil de abultar, quisas por ahi podamos encontrar respuestas a nuestras preguntas.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

jorgito escribió:En peso Paja creo que solo Calderon ya que no creo que al Nene Sanchez le de para llegar y aqui hay un dato muy interesante que tanto a usted como a mi se nos ha pasado y es : Cuando inicia la division Paja?

Ya que si vemos a los Rivales de Ricardo nos damos cuenta que existen peleadores que fueron Campeones o Retadores en la Categoria Mini Mosca , peleadores que en esa Categoria eran chicos y con la apertura de la Categoria Paja , brincaron a la divicion , este es un factor tambien importante , puesto que al ser una categoria nueva , no habia peleadores con records abultados y si alguien se pregunta , por que?

La respuesta es muy sencilla , la Categoria Paja no es intermedia , es la categoria menor , por lo tanto era la mas dificil de abultar, quisas por ahi podamos encontrar respuestas a nuestras preguntas.

Saludos.
Hola jorgito, disculpa no entiendo porque la categoria mínima o paja, en su momento, fue mas difícil de "abultar" debido a que era nueva...

Supuestamente la creación de esta categoria, "dividió" el minimosca de ese entonces: paja y minimosca nuevo, por asi decirlo.

Y claro hubieron peleadores mas pequeños y nuevos que se animaron a entrar a esta nueva categoría.

En fin, porfas e das una explicación para seguir el hilo, sds
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Por ser la categoria menor Gancho , cuando se abrieron las sub categorias , fueron muy facil de rellenar , ya que normalmente lo dificil es dar el peso , entonces con las categorias intermedias se disminuyo ese factor x ejemplo un peleador de 135 libras a quien le costaba trabajo darlas y que en 147 se sentia pequeno , se adapto a la perfeccion a las 140 ,aun teniendo ya un palmares abultado, pero un peleador de meso mini mosca?

Lo dificil es bajar , no subir , y los peleadores existentes en peso Minimosca en su mayoria ya estaban adaptados al peso , asi que bajar no necesariamente era lo mas factible , asi que muchos de los que asendieron en paja eran peleadores nuevos , mas jovenes y por ende mas novatos y con menos peleas.

Acuerdate que el debate mencionaba lo novato de algunos retadores de Ricardo.

Saludos.
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

jorgito escribió:Por ser la categoria menor Gancho , cuando se abrieron las sub categorias , fueron muy facil de rellenar , ya que normalmente lo dificil es dar el peso , entonces con las categorias intermedias se disminuyo ese factor x ejemplo un peleador de 135 libras a quien le costaba trabajo darlas y que en 147 se sentia pequeno , se adapto a la perfeccion a las 140 ,aun teniendo ya un palmares abultado, pero un peleador de meso mini mosca?

Lo dificil es bajar , no subir , y los peleadores existentes en peso Minimosca en su mayoria ya estaban adaptados al peso , asi que bajar no necesariamente era lo mas factible , asi que muchos de los que asendieron en paja eran peleadores nuevos , mas jovenes y por ende mas novatos y con menos peleas.

Acuerdate que el debate mencionaba lo novato de algunos retadores de Ricardo.

Saludos.
Claro todo es lógico y ya me queda claro, gracias x tu tiempo jorgito!
sds
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Compa Jorge, me da gusto que escriba sobre el tema de los pesos chicos y usted comenta que fue a base de rellenos y novatos la carrera de Lopez, y en conclusión esto nos llevó a darnos cuenta de porque Lopez no esta en el salon de la fama, y esto es porque como lo escribi "Jamas le ganó a nadie importante" como usted mismo concluye y es lo mismo que el compita Edson y su servidor expusimos.

Mire yo les pregunto algo y es: ¿ Si Ricardo Lopez hubiera sido Colombiano o Venezolano seria considerado como de los mejores? esto a pesar de la evidencia de ser un tumba bultos y que nunca quiso pelearle a los buenos de su epoca, yo creo que el hecho de ser mexicano le ayudó bastante ya que surgio despúes de Chavez y se nos quiso vender como tal.

Sí esta o llega el salon de la fama, es por su boxeo bonito y porque es mexicano, pero nunca por demostrar ante grandes rivales su boxeo, esto ultimo elimina lo del boxeo bonito, aunque se tenga no se puede saber hasta donde le pudo haber dado en peleas donde no se enfrentara a bultos y novatos como fué su caso.

Entonces solo le luce que es mexicano y que siempre subio bien preparado a las peleas y nunca perdio contra bultos competitivos, asiaticos inventados con records de pena, y contra desconocidos y una pobre carrera en Asía que es el lugar donde se pueden consagrar los pesos chicos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

ja ja ja jaaaiiiiii Luisbox.
se maniata solo!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Responder