Manuel Real1 escribió:Bien recuerdo que antes que se coronara Román Gonzalez ...Psico decía que este barrería las divisiones y que era un fuera de serie ....No lo dudo que lo pueda hacer , pero hasta el momento no lo ha hecho.
Yo estoy totalmente de acuerdo en que en el papel , Técnica , pegada y boxeo no hay quien se le compare en las primeras 3 divisiones , o por lo menos claramente en el peso mínimo y minimosca en el cual simplemente luce ampliamente superior y sin oponente que le pueda ganar , con excepción de Kasuto Loka ( un boxeador con 11 peleas )para los que debatían en la carrera de "finito" Lopez.
La cuestión es que no está haciendo lo que tiene que hacer ...La manera en que gano el campeonato es exactamente la forma en que se debe hacer ......Peleando en la casa del rival ,derrotando a un excelente peleador y todavía súmenle un ko contundente a un tipo que nunca había sido noqueado. Pero de ahí a la fecha en realidad su campaña y oponentes han dejado mucho que desear . Estoy totalmente seguro que en un principio quisieron que su título se quedara en México , por eso le ponían tantos oponentes Mexicanos , que si de suerte le ganaba un boxeador ,éste rellenaría tiempo en las funciones sabatinas por televisión abierta....Pero también estoy seguro que no es culpa de Román los oponentes claramente de baja calidad que ha tenido .... Si bien es cierto no hay boxeadores a montones en los pesos chicos si hay boxeadores competitivos con o sin cinturón. Ya tiene muchos años de campeón Román y su mejor oponente fue o ha sido Nida y de eso ya paso más de 4 años
Saludos
Román ganó el título y lo ha defendido siempre afuera, nunca en Nicaragua.
Como bien dices, hay boxeadores competitivos con o sin cinturón. Cuando iba con Gejón, se dijo que era el mejor rival que iba a enfrentar, llegó Niida, luego Takayama, de todos dijeron lo mismo. Por estos lados calificaron a Raul García como el mejor rival que iba a enfrentar hasta entonces, luego vino Estrada y se volvió a decir lo mismo, en fin, cada vez que se dice eso, se menosprecia a los rivales que anteriormente ha enfrentado.
Las peleas hay que verlas, conocer a los rivales y lo que han hecho para así sacar conclusiones. Este japonés tiene 11 peleas, por el récord, cualquiera diría que Román irá a comer pichón, pero la verdad es que este Ioka es muy bueno y perfectamente le puede ganar al chocolate.
Si en unos años, alguien que no haya visto a este Ioka, se va al record de González y ve una victoria sobre el japonés (si le gana) probablemente se dirá que le ganó a un boxeador de apenas 11 peleas, nada más. Entonces custionarán el mérito de esa victoria. Es mas o menos lo que hicieron en un post referente a las peleas de Ricardo López.