Jorgito escribió:Primeramente un saludo Psico, tengo una pregunta para ti. Tu que vez el boxeo desde adentro , por que piensas que Arum no le da oportunidades a Rigo?
fue acaso que el Cubano no acepto los terminos de la pelea frente a Donaire?
Acaso tenia que perder frente al flash Filipino y no lo hizo?
A mi no me convence el cuento de ''no vende'.' Acaso no lo pueden publicitar para que venda?
Saludos.
En principio esto tiene varios aspectos. El primero es que Top Rank comparte con Caribe Promotions la promoción de Rigondeaux. Esto, más el hecho de que Arum tiene en mente conquistar el mercado Asiático es un problema grande, pues Nonito es y seguirá siendo un bastión en es ese plan lo mismo que lo sigue siendo Pacquiao aun después de ser noqueado por Márquez.
De hecho, Brandon Ríos quien hasta hace poco era un número puesto en las filas de Top Rank, ahora es usado para ese fin, enfrentándolo contra Pacquiao en Macau y seguir sumando dólares a las arcas de Top Rank.
Luego, vamos a la parte económica. Rigo por contrato, tiene cifras pre establecidas para cada pelea bajo la promoción de Arum, y esos numero son los que limitan el conseguir un rival que genere esas cantidades de dinero. Las peleas que ocupan son del tipo Rigo-Nonito, Mares-Rigo o Rigo-Santacruz. Sin embargo, esas peleas por los problemas con Golden son poco probables y esto lleva a Arum a una disyuntiva, o pierde poniéndolo Vs un gana pan, o lo pone en la banca que es lo que hace.
Otro detalle, son las TV..HBO creo una base de fanáticos basados en un estilo muy peculiar, allí el estilo de Rigo desentona y cuando HBO decide ofrecer las fechas para cada evento, lo hace con la condición de que pongan los peleadores que (HBO) desean ponerle a esa base de fans que ellos crearon.
Es una maraña que, en mi opinión la creo el PPV. Cuando dejaron que esta gente tomara el poder se jodió todo. Ahora ya es muy tarde y las Promotoras están en una posición poco cómoda. HBO juega a ser promotor y legalmente no les conviene, pues cada pugilista tendría que firmar con ellos y asumir HBO y SHOTIME todo el peso del dinero en juego. Eso no sucederá jamás.
En Rigo HBO ve un peligro latente y eso les hace VOMITAR…crear un mercado es cosa seria, lleva años y mucho estudio e inversión. Exponer eso es asuntos serio y si lo hacen, están arriesgando toda un maquinaria mediática construida en base a un estilo que VENDE pero que quizás no sea tan efectivo vs un esteta como el cubano (caso Nonito)
Talvez podríamos agregar otros aspectos pero por el momento, estos son los que más peso tienen en mi humilde opinión.
Un Abrazo Rocky