se puede ser boxeador con 1 solo riñon?

Foro sobre el mundo del boxeo.
stegman

se puede ser boxeador con 1 solo riñon?

Mensaje por stegman »

Esa es mi duda, gracias, saludos.
...
welter champ

Re: se puede ser boxeador con 1 solo riñon?

Mensaje por welter champ »

DUDO QUE LIBEREN UN CERTIFICADO MEDICO A UN PELEADOR CON UN SOLO RIÑON,

ESTO ES UN GRAN RIESGO PARA QUIEN SE SUBE AL RING Y PARA AQUEL MEDICO QUE SE ATREVA A AUTORIZARLO COMO RIVAL,

AL MENOS EN UNA COMISION DE BOX QUE PRESUMA SERIEDAD, DIFICILMENTE SE PODRIA DAR EL CASO

SALUDOS!1
EN MEXICO NO NECESITAMOS EL TITULO DE "ESCUELA DE BOXEO" LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

He sabido de boxeadores con uno u otro defecto fisico, pero de alli a faltarle un riñon seria irresponsable tanto del pugil, como de la comisión, medicos, familiares, y todo lo que esta allegado al individuo en cuestión. La verdad no es recomendable ni creo que lo permitan...
Recuerdo en Panamá, Jaime "cieguito" Rios, sufria de estrabismo, pero con todo y eso llego a ser campeón mundial minimosca, y verlo pelear, con su habilidad de dar y esquivar alli mismo parado frente al rival, era algo realmente impresionante. Pero ya un riñón es un organo vital y alli si no...
salu2
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
stegman

Mensaje por stegman »

que mal.

Gracias por responder.
...
filo24

Mensaje por filo24 »

Buenas a todos:

Aprovecho el post que me ha llamado la atención para preguntar si un boxeador puede tener miopía. ¿Hay algún boxeador que lleve gafas y que tenga más de 2 diotrías, por poner un ejemplo, o deben tener la vista perfecta?
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Que suba sin higado tambien para que no le hagan los golpes al cuerpo.

Saludos!!
stegman

Mensaje por stegman »

a mi me parece injusto que no se pueda, ya que aunque tenga los 2 voy a ser golpeado de igual manera en los riñones, no se en que cambia q tenga uno solo.
AParte es mi decicion y me estan sacando el derecho de querer hacer algo q me guste.
...
welter champ

Mensaje por welter champ »

filo24 escribió:Buenas a todos:

Aprovecho el post que me ha llamado la atención para preguntar si un boxeador puede tener miopía. ¿Hay algún boxeador que lleve gafas y que tenga más de 2 diotrías, por poner un ejemplo, o deben tener la vista perfecta?
YO AL MENOS SE DE 3 CASOS DE PELEADORES QUE NO PUEDEN PELEAR EN LOS ESTADOS UNIDOS POR TENER CASOS FUERTES DE MIOPIA SEVERA Y ASTIGMATISMO,

LAS COMISIONES LES HAN NEGADO LOS PERMISOS PARA PELEAR EN ESTADOS UNIDOS POR ESE TEMA
EN MEXICO NO NECESITAMOS EL TITULO DE "ESCUELA DE BOXEO" LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

stegman escribió:a mi me parece injusto que no se pueda, ya que aunque tenga los 2 voy a ser golpeado de igual manera en los riñones, no se en que cambia q tenga uno solo.
AParte es mi decicion y me estan sacando el derecho de querer hacer algo q me guste.
cada cual es libre de tomar sus propias decisiones.no voy a entrar en detalles,pero hay que estar loco para dedicarse a un deporte de combate cualquiera teniendo solo 1 riñon,lo de menos es por los golpes.te sugiero leer algo sobre fisiologia.
investiga,cuidate,no lo hagas por nadie,hazlo por ti.
suerte hermano stegman,recibe un afectuoso saludo.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
fran-9

Mensaje por fran-9 »

welter champ escribió:
filo24 escribió:Buenas a todos:

YO AL MENOS SE DE 3 CASOS DE PELEADORES QUE NO PUEDEN PELEAR EN LOS ESTADOS UNIDOS POR TENER CASOS FUERTES DE MIOPIA SEVERA Y ASTIGMATISMO,

LAS COMISIONES LES HAN NEGADO LOS PERMISOS PARA PELEAR EN ESTADOS UNIDOS POR ESE TEMA
Welter champ, sabrias decirme que nivel de miopia y astigmatismo tenian? Se que la pregunta es un poco compleja pero es por simple curiosidad.
Responder