Muy de acuerdo con el compa Alex.
Compas y amigos, lo que pasa es esto que el mexicano, es muy
diferente en su forma de pensar, a casi a cualquier otro latino americano,
Esto no lo digo con el Adam de ofender otras culturas, o otros paises,
pero el mexicano es muy orgulloso de ser mexicano y eso, se lo pasa
A sus hijos, por ejemplo, yo que visito, o viajo
Bastante a gringolandia, se como viven los mexicanos alla, y como son sus costumbres.
Porque digo que nosostros somos diferentes a casi todos los Latinos,
Porque nosotros tenemos ese orgullo de que si yo soy mexicano mi hijo es mexicano,
cosa diferente a Latinos de otros paises, si tu le preguntas a un niño de 6,7,8 años
Que de donde es, el niño te va a decir soy mexicano, si le preguntas a un niño argentino,
Salvadoreño, ingles, chino, colombiano, o de cualquier otro pais, te va ha decir,
Yo soy americano, los unicos que siempre responden y son orgullosos,
son los mexicanos, los puerto riqueños, y los italianos.
Por eso gente, como dice Alex, esto con los mexicanos se cuese aparte.
saludos y espero no haber ofendido a nadie.
Asi es compa, con los boricuas es un poco diferente por eso mismo te puse el otro ejemplo de Brian Viloria!
Pero incluso asi, en Mexico tambien es un tema que tiene que ver con otros asuntos extraboxisticos, mira compa, Garcia, ODLH, Rios, etc, etc, son mexicanos que por azares del destino nacieron en aquel pais, nacieron en aquel pais porque sus padres tuvieron que irse de Mexico para buscar una mejor calidad de vida que gracias a nuestro estupido gobierno es dificil conseguir viviendo aca.
Asi que primeramente entendiendo algo tan basico como esto considero que apartarlos se me hace mal.
Ademas vemos que en USA son mal vistos compa, como
la ley que sacaron en Arizona que practicamente si "te veian parecido a un mexicano" te podian pedir tus papeles para checarte si eres ilegal o no, dime que chingados es eso? Entonces no que los mexicoamericanos eran gringos puros pues? Por que si "te ven como mexicano" es por el parecido fisico y nada tiene que ver si en verdad tengas los papeles o no, si hables ingles o no, si no simplemente tu forma fisica?
Fijate que es chistoso como hasta esa ley me da la razon.
No mamen raza, si alla los excluyen y es bien sabido, falta que aca los excluyamos tambien solo porque les toco nacer en otro pinche lado por motivos de buscar una mejor vida, porque no traguen pinches nopales todo el dia y no hable como la india maria, no jodan...
Aparte me ha tocado ver pleitos/putazos/peleas en USA donde segun a los "gringazos"(mexicanos con papeles gringos) les insultan con cosas tipo "fuck you mexican" y cosas racistas cuando muchos de ellos ya son de 2da o 3ra generacion y la gente los siguen viendo aparte, como mexicanos, no como estadounidenses. Esto que digo es algo muy comun entre los jovenes en las escuelas de USA.
Agrego otra cosa, alla a los boxeadores mexicoamericanos no los apoyan los afroamericanos, los gringos caucasicos, los asiaticos, ni siquiera los ven parte de ellos, los apoyan los mismos mexicanos y mexicanos nacidos en USA. Ese es otro aspecto.
.
Otro, ustedes que creen que un pinche afroamericano fan del boxeo, de 18 años va a decir "verga... ya va a pelear mi paisanazo el "Mikey" Garcia, que chingon quiero ver a mi paisano, me identifico muchisimo con el"??????????
jajajaaaaaaa! no...
Claro que no, asi no funciona la cosa.
Yo he convivido con mexicoamericanos, tengo familia y se que ellos son tan mexicanos como yo y todos nosotros que nos toco si nacer aca independientemente que su pinche papel diga que nacieron alla, eso es lo menos importante.
Neta compa, analiza bien las cosas y va para todos. Ayer Marquez peleo y la arena estaba repleta ¿de que? ¿de estadounidenses 100% como ingenua e incredulamente dice criollo? Nel compas, estaba repleta de mexicanos.
Y asi es siempre, van artistas mexicanos y llenan foros de mexicanos nacidos alla, la seleccion de futbol siempre que va llena estadios.
Saben que las remesas que mandan los cerca de 30 millones de paisanos que viven en Estados Unidos son parte fundamental para le economia de Mexico y que muchas familias se sostengan?
Lo de Leo, Tarjeta, Leo de morrito se fue a vivir al otro lado, toda su carrera la ha hecho en el otro lado de hecho fijate que creo que solo tiene UNA pelea en Mexico y me ha tocado ver que sale con la bandera de estados unidos aun cuando el si nacio en Mexico. Lo que afirma lo que es, que los mexicoamericanos suben con la bandera de USA como mostrando el apoyo que les da el gobierno, un pequeño agradecimiento ya sea a las comisiones de box, etc, no porque se sientan gringos o se sientan identificados con su "cultura" ¿? Si ni tienen cultura! Son un pais desviado sin identidad, donde cada estado es muy diferentes y donde hasta cada ciudad por zonas es muy diferente.
Leo como dijiste ya habla mejor el ingles que el español, reside y vive en California, entonces segun la gran logica de algunos es "menos mexicano" que un Jhonny Gonzalez? que un Estrada?
Compa, otro, Oscar Valdez lo mismo, tiene la nacionalidad gringa porque vivio muchisimo tiempo en Phoenix, mucha de su familia vive en Phoenix desde hace años y sabe hablar ingles perfectamente, pelea alla y creo que hasta reside en Arizona, no en Nogales de donde es.
Entonces ese tambien "es menos" Mexicano que un Estrada, Fuentes, JC Sanchez, etc?
Orlando Salido el mes que entra va a ser ciudadano de USA, ya sera menos mexicano?
Por favor... por eso mismo digo que no hay 10, 30,23, 56, 78% mexicano, se es o no se es y eso lo dicta el sentir de cada uno de ellos, no un papelito que te acredita como ciudadano de un pais sin identidad y racista donde ellos mismos se sienten excluidos. Te dire que hasta los mexicanos que viven alla se sienten mas orgullosos de sus mismas raices que uno que ha nacido aqui en el pais.
Pero como dije, eso ya esta en como cada uno lo sienta y quiere ver,
lo que si es claro es que nadie y en lo absoluto nos puede venir a decir si podemos ver o no como mexicano a Garcia, ODLH, o a cualquier chingado boxeador con sangre mexicana y nacido alla. Sencillamente porque no saben del tema y porque eso depende de si nosotros queremos verlo o no como mexicanos.
Saludos.[/quote]