SE VA JMM, ¿QUIEN PARA OCUPAR LA BATUTA DEL BOXEO MEXICANO?
-
Re: SE VA JMM, ¿QUIEN PARA OCUPAR LA BATUTA DEL BOXEO MEXICA
En EEUU. existe un estereotypo para los mexicanos y si algun chicano cumple con estos estereotypos es visto como tal, "mexicano".... estos estereotypos son los siguientes
el cholo: el cholo es un chicano con muchos tatuajes tribales como los aztecas o aztlan que muestra mucho orgullo por sus raices indigenas y reniega de cualquier persona que le llame "hispano" o "latino"
el chuntaro: el chuntaro es todo aquel chicano que le gusta la musica regional mexicana y asiste a los bailes mexicanos y se viste vaquero (moreno y chaparrito)
el chicano de primer generacion que toda su famila a nacido en mexico, incluyendo a sus hermanos: este chicano esta demaciado serca a sus raices para ser conciderado algo mas que mexicano. (creo que Mike Garcia cabe en esta categoria)
pero existen muchos mas mexico americanos que estan completamente integrados en la cultura americana y solo se identifican con sus raices por medio de su nombre, ya que culturalmente no tienen suficiente en comun como para conciderarse mexicanos, ademas de no cumplir con los esteriotypos comunmente acceptados tanto culturales como fisicos.
yo creo que los americanos blancos y demas (menos los negros por que creo que son los mas racistas) apoyarian a los chicanos si los deportistas levantaran la bandera americana. lo digo por que en EEUU no existe una raza que distinga mucho a unos de los otros (exepto los negros) mas que una raza es una cultura y una bandera que los identifica a unos con otros. existen muchos Indios o Arabes que pareserian mexicanos pero son americanos, igual filipinos y blancos que parecen mexicanos pero no lo son, son americanos como todos los demas y al final del dia si una persona no dice de que raza es, se denuncia por el apellido o tiene algun tipo de acento al hablar la gente no lo sabria.
el cholo: el cholo es un chicano con muchos tatuajes tribales como los aztecas o aztlan que muestra mucho orgullo por sus raices indigenas y reniega de cualquier persona que le llame "hispano" o "latino"
el chuntaro: el chuntaro es todo aquel chicano que le gusta la musica regional mexicana y asiste a los bailes mexicanos y se viste vaquero (moreno y chaparrito)
el chicano de primer generacion que toda su famila a nacido en mexico, incluyendo a sus hermanos: este chicano esta demaciado serca a sus raices para ser conciderado algo mas que mexicano. (creo que Mike Garcia cabe en esta categoria)
pero existen muchos mas mexico americanos que estan completamente integrados en la cultura americana y solo se identifican con sus raices por medio de su nombre, ya que culturalmente no tienen suficiente en comun como para conciderarse mexicanos, ademas de no cumplir con los esteriotypos comunmente acceptados tanto culturales como fisicos.
yo creo que los americanos blancos y demas (menos los negros por que creo que son los mas racistas) apoyarian a los chicanos si los deportistas levantaran la bandera americana. lo digo por que en EEUU no existe una raza que distinga mucho a unos de los otros (exepto los negros) mas que una raza es una cultura y una bandera que los identifica a unos con otros. existen muchos Indios o Arabes que pareserian mexicanos pero son americanos, igual filipinos y blancos que parecen mexicanos pero no lo son, son americanos como todos los demas y al final del dia si una persona no dice de que raza es, se denuncia por el apellido o tiene algun tipo de acento al hablar la gente no lo sabria.
Última edición por gallo pinche el Dom Oct 13, 2013 2:12 pm, editado 3 veces en total.
-
en cuanto al tema, creo que Garcia es el mejor de los dos
-
Mi amigo Norteno,no se de donde sacas esa conclucion,pero te puedo asegurar,que del sur America,todo,y cuando digo todos somos muy orgullosos de ser hijos de nuestros paises.
Que tu hables respecto a tu pais,esta muy bien,pero no creo que puedas afirmar lo que sucede en estos paises del sur.
No da como para ofenderse,eso tenelo muy claro,ni siquiera para molestarse,al menos a mi,pues veo de quien viene,y vos me mwersces todo el respeto.
Eso que quede claro.
Pero te repito,por aca,y al menos donde conozco,se qu se ciente orgullo de pertenecer al terruño.
Un abrazo mi estimado.
Que tu hables respecto a tu pais,esta muy bien,pero no creo que puedas afirmar lo que sucede en estos paises del sur.
No da como para ofenderse,eso tenelo muy claro,ni siquiera para molestarse,al menos a mi,pues veo de quien viene,y vos me mwersces todo el respeto.
Eso que quede claro.
Pero te repito,por aca,y al menos donde conozco,se qu se ciente orgullo de pertenecer al terruño.
Un abrazo mi estimado.
Todos somos Mexicanos!!!
-
Es exactamente como comentas Criollo. Mickey Garcia no es un boxeador mexicano porque no representa al pais deportivamente hablando. Cada uno puede atribuirle la nacionalidad que quiere, pero si estamos hablando de boxeo, entonces tenemos que usar el termino correcto, boxeador mexico-americano o boxeador estadounidense. Jamás puede definirse a García como boxeador mexicano, a menos que como Abner Mares o Oscar de la Hoya, haya tramitado su nacionalidad y decida representar a México definitivamente, sólo de esta manera sus logros pueden atribuirse a la historia del boxeo de nuestro país.criollo_22 escribió:No me afecta en absoluto, pero las cosas como son. Atribuirse campeones que no son propios, simplemente, no es correcto. Que se sienta mexicano o no es otro tema, obviamente siente un arraigo porque lo lleva en la sangre, pero el boxeo, como en cauqlueir deporte, aunque sea individual tu representas a un país, y García representa a USA, te guste o no. El mundo no veo a García como mexicano, ustedes lo ven como mexicano. El mundo lo veo como yankee.alejandro_Mexico escribió:Compa, para empezar norteamericanos tambien somos los mexicanos, canadienses, etc.criollo_22 escribió:Mikey García es norteamericano y por lo menos (en caso de ganar frente a Martinez) sus dos primero cetros en dos categorías diferentes serán defendiendo la bandera yankee, más allá que diga y/o sienta ser mexicano.
Ademas tu que dices? Te afecta o molesta que veamos a Miguel Garcia como mexicano o que rayos? No sabes que estamos en todo nuestro derecho y que de hecho el mundo asi ve a Garcia, como mexicano?
Te recomiendo que mejor guardes silencio pues no sabes absolutamente nada del tema y resumir en "nacio alla" es sumamente barato. Defendiendo la bandera yankee dice, como si fuera futbol...
Si a esas nos vamos te dire que siempre sube tambien con una bandera de Mexico.
Mexico es un semillero de boxeadores, no necesitan atribuirse falsos campeones, seguirán saliendo futuras estrellas de su suelo.
Por último, si me tuviera pro callar por no saber absolutamente nada del tema, bien podrías callarte vos la mayoría del tiempo
A veces cansa explicarle lo mismo a estas gentes cada vez que sacan el mismo tema, pareciera que sus mentes no pueden entender la diferencia entre cultura y deporte.
Volviendo al tema central, me quedo con Estrada como el que tomará la batuta del boxeo mexicano, seguido de Leo Santa Cruz y Abner Mares. Ahora los que deberían irse porque manchan nuestra historia boxistica son Alvarez y Chavez Jr. mientras estos dos bultos continuen peleando el boxeo mexicano perderá credibilidad y hundirán lo que gente como Marquez han dejado como legado, y eso no me parece justo.
Creo que el Gallo Estrada y Jhonny Gonzalez serian los mas indicados, quisas el gallo Orocuta si se logra , asi como Leo Santa Cruz (ya logrado) tambien cumplen las perspectivas que el expectador Mexicano necesita.
Asi mismo ojala y Carlos Cuadras siga su camino.
Asi mismo ojala y Carlos Cuadras siga su camino.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
-
Última edición por gallo pinche el Lun Oct 14, 2013 2:44 am, editado 1 vez en total.
eso de aferrarse a tomar a mickey garcia como mexicano , pareciera q mexico no tiene grandes boxeadores nacidos en mexico y q se anda colgando uno de hacer mexicano a la brava a un boxeador por q es muy bueno ¡¡¡
creo q la aficion mexicana se deslumbra mas por los nacidos en mexico q por los mexicoamericanos, he leido q varios q piensan parecido donde dicen q para apoyar primeramente a los mexicanos , luego a los chicanos tambien se les quiere y apoya , pero en un duelo entre ambos se decantan por el mexicano ¡¡
con lo respecto a la esencia del tema, pues abner mares , luego santa cruz y luego el gallito ¡¡¡ creo q los dos primeros llevan un poco mas avanzado el camino para tomar el estandarte q quede marquez ¡¡
el problema con mares es q por tomar retos ¡¡¡¡ se a caido en el gusto, q pasara por ejemplo con leo q lleva la misma idea de mares de invadir pesos y cae como el, el gallito si lo hace tambien puede caer ¡¡¡ entonces lo mas sano quedarse por un largo tiempo y dejar los retos para despues
creo q la aficion mexicana se deslumbra mas por los nacidos en mexico q por los mexicoamericanos, he leido q varios q piensan parecido donde dicen q para apoyar primeramente a los mexicanos , luego a los chicanos tambien se les quiere y apoya , pero en un duelo entre ambos se decantan por el mexicano ¡¡
con lo respecto a la esencia del tema, pues abner mares , luego santa cruz y luego el gallito ¡¡¡ creo q los dos primeros llevan un poco mas avanzado el camino para tomar el estandarte q quede marquez ¡¡
el problema con mares es q por tomar retos ¡¡¡¡ se a caido en el gusto, q pasara por ejemplo con leo q lleva la misma idea de mares de invadir pesos y cae como el, el gallito si lo hace tambien puede caer ¡¡¡ entonces lo mas sano quedarse por un largo tiempo y dejar los retos para despues
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
"El Junior es Nuestro Dios"
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
-
Seguramente cuando pelee el Mike Garcia estara lleno de bolillos y negros apoyandolo Con eso de que es gabash el wei. No mamar, las pendejadas que hay que leer por aqui. No mamen!
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Sin duda el tema de los mexicanos y mexicoamericanos es muy complejo.
Bam Bam de acuerdo con usted compa, quien seguira a Mike Garcia pues seran mexicanos. Pero compa si el muchacho crece tambien lo seguirian estadounidenses, es un deportista profesional y si da peleas espectaculares seguramente tendra muchos fanaticos de todos colores. Mire el ejemplo del Pacman la gente en EU lo respeta mucho y se le aprecia. Se que con los mexicanos no pasa asi, pero JC Chavez claro que tuvo seguidores gabachos y pues que decir de Oscar de la hoya. Bueno, no me adentro mas en este tema porque la neta me da weva.
Eso si compas, no se puede evitar. Los pochos son pochos y punto. Los nacidos aca en Mexico seran vistos de diferente manera siempre. No se, como que es algo natural.
El Junior sera el gran encargado de cargar con el vacio dejado por JM Marquez ustedes no se preocupen, el Junior sera nuestro dios azteca
Y la neta la neta no descarten a Marquez por una pinche pelea culera que y bien podria haber sido empate, pinche Bradley culon al modo. Que gusto me da que no lo quieran ni en su casa hahahahaha Pero ni modo asi es esto. Marquez no dio el viejazo, Bradley peleo frio como todo estilista.
saludos mis compas
Bam Bam de acuerdo con usted compa, quien seguira a Mike Garcia pues seran mexicanos. Pero compa si el muchacho crece tambien lo seguirian estadounidenses, es un deportista profesional y si da peleas espectaculares seguramente tendra muchos fanaticos de todos colores. Mire el ejemplo del Pacman la gente en EU lo respeta mucho y se le aprecia. Se que con los mexicanos no pasa asi, pero JC Chavez claro que tuvo seguidores gabachos y pues que decir de Oscar de la hoya. Bueno, no me adentro mas en este tema porque la neta me da weva.
Eso si compas, no se puede evitar. Los pochos son pochos y punto. Los nacidos aca en Mexico seran vistos de diferente manera siempre. No se, como que es algo natural.
El Junior sera el gran encargado de cargar con el vacio dejado por JM Marquez ustedes no se preocupen, el Junior sera nuestro dios azteca
Y la neta la neta no descarten a Marquez por una pinche pelea culera que y bien podria haber sido empate, pinche Bradley culon al modo. Que gusto me da que no lo quieran ni en su casa hahahahaha Pero ni modo asi es esto. Marquez no dio el viejazo, Bradley peleo frio como todo estilista.
saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON