El Qmanes escribió:Rocky estoy seguro que tu no te sientes aludido con mi opinión respecto al tema, pero ya he visto muchos de tus paisanos (incluyendo narradores de TV) que resaltan la ascendencia azteca de los pugiles pochos cuando estos triunfan pero luego la ignoran, así sea el mismo boxeador que posteriormente pierde. O en otras ocasiones sacan frases xenofobas diciendo que por no ser de sangre mexicana pura el tipo se rajo o perdió.
Para mi esas personas que emiten ese tipo de comentarios manifiestan un nacionalismo enfermizo o mal entendido que raya en la xenofobia y lo peor lo hacen a conveniencia .
En mi opinion a los mexicanos no se les puede negar el derecho a sentir agrandado su orgullo cuando un pocho triunfa, en fin de cuenta es un hecho real y objetivo que ellos son de ascendencia azteca.
Así como digo esto también digo que no deben tomar como propias las estadisticas de ellos cuando sabemos que estas van para su pais de donde son ciudadanos que no es otro que los EEUU. El que no este de acuerdo con esto ultimo que solo se tome la molestia de revisar la bibliografia y verificarlo.
Todo esto lo digo porque hasta en este mismo foro algunos compatriotas tuyos han manifestado que oscar de la hoya debe ser considerado mexicano porque el siempre ha dicho que se siente orgulloso de sus raíces mexicanas y no se que mas.
A esas mismas personas yo les pregunto: Cuando de la hoya se enfrentó a julio cesar chavez a quien le iban? Y a las estadísticas de que país pertenece la medalla de oro olimpica y los titulos mundiales que ganó?
Saludos rocky
JAJAJA...
Eres realmete muy ingenuo y sumamente mentiroso.
Que no quede en palabritas necias y suposiciones torpes, traenos solo un video donde se demuestre eso que dices, en todo el tiempo que tengo viendo boxeo jamas he visto que pasen esas barrabasadas que estas inventando.
Trae un video, solo uno donde un comentarista mexicano diga semejantes idioteces.
Raza, alguien ha visto eso que dice este compa? Si es asi, en que pelea?
Por favor... para empezar elqmanes, hay que informarse y el Boxeo Mexicano dejo de pasarse por television durante mucho tiempo, creo que duro mas de 10 o 15 años. Ahora que ha regresado de la mano primero de tv azteca y despues de Televisa jamas he visto las tonteras que tu estas afirmando, jamas, para empezar en Televisa desde su regreso al boxeo ha estado el Dr.Alfonso Morales y Lopez, tipos bastante respetuosos, del lado de Tv Azteca mas apasionados pero jamas, jamas han dicho cosas de ese tipo.
Eres un hablador, un triste hablador QUE NO FUNDAMENTA NADA.
Atras de esta nueva epoca nos encontramos con comentaristas como Sonny Alarcon que era un tipazo sumamente respetuoso y objetivo, cordial, etc.
Ademas no seas torpe, no puede generalizar o tomar como algo importante y real algunos comentarios que tu leas, te recomiendo que dejes de leer el foro de Univison que es ahi donde toda la basura de aficionados al boxeo se van a repartir mierda a diestra y siniestra, pero es como si yo digo:
Muchos de los cubanos estan loquisimos, parecen locos escribiendo que son la luz del boxeo y denigrando a todo el boxeo...
Es como si yo digo eso solo porque leo al panel de boxeo, claro que no... usa la cabeza compa, no puedes tomar como parametro a la basura de la aficion, no, porque toda las aficiones tienen sectores basuras y esto pasa en todos los deportes, es como si yo dijera "los argentinos no saben perder ni ver boxeo" solo porque en youtube me toco leer a un tipo que estaba traumando publicando que Narvaez le habia ganado a Donaire y que habia sido un mega robo... pues claro que no compa, hay que usar la cabeza.
Espero que traigas el video de algun narrador de Tv mexicano que muestre ese nacionalismo enfermo y xenofobico. Espero tengas los pantalones de traer el video o simplemente admite que eres hablador y que fue una simple suposicion.
De hecho el unico enfermo eres tu, ya que en el otro foro te la pasas con comentarios venenosos en contra de cualquier cosa que tenga que ver con el boxeo mexicano, o te la llevas haciendo comentarios ironicos/burlescos.
Ya compa, supera la paliza a Linares, la paliza doble a Betulio Gonzalez por parte de Canto, ya compa... no es bueno vivir con tanto odio.
Por ultimo, te dire que no vas a traer el video sencillamente porque eres alguien sin argumentos y porque no existen.
Recuerdas cuando dijiste en el panel ese de payasos que:
El 30% de campeones mexicanos son regalados por el CMB...
jajajaja, despues te dije traeme 5 nombres mas aparte de los casos del Jr y el Canelo que le hayan regalado el titulo los del CMB, aclarandote que ademas el Canelo habia conseguido bien la corona de la AMB y que si se podia llamar campeon a buena lid por ello.
5 nombres era algo realmente facil para la barrabasada que dijo este sujeto, pues el 30% de los campeones mexicanos vendrian siendo 42 peleadores mas o menos. Solo le pedi 5 y cerro el pico, no me pudo dar mas de 3 nombres.
Pues claro, esa barrabasada se la estaba inventando, tal cual esta de ahora.
Bueno, lo peor es que el tipo este trajo a Arce, Morales, y a Soto. jajaja... obvio, algun titulo de esos 3 fue con un poco de ayuda del CMB pero lo que olvido este tipo tan comico es que esos 3 se podian incluir como campeones mundiales sin ayuda pues ya habian conseguido titulos mundiales de forma natural y justa antes de esa ligera ayuda del CMB.
Por ejemplo a Morales le hicieron el paro para su 4to titulo pero por favor... Morales ya tenia una historia grandiosa en este deporte antes de eso que le valio ser considerado dentro de los mjeores 50 de todos los tiempos, asi con Arce y Soto... Ademas que otros campeones como el mismo Sugar Ray Leonard tambien habia recibido ayuda para conseguir una corona en diferente division.
Bueno, solo le alcanzo la materia gris para esto y despues el mismo tuvo que cerrar el pico...