Buenas tengo 19 años y peso 110kilos y me pregunto si es tarde para empezar.
Si empiezo me gustaria poder llegar a competir y demas, evidentemente no pretendo ser profesional, pero no quedarme en un simple principiante.
Que opinais, es tarde?
¿Es tarde para empezar en el boxeo?
Re: ¿Es tarde para empezar en el boxeo?
nunca es tarde. Entre bien duro, es lo importante.garcascr escribió:Buenas tengo 19 años y peso 110kilos y me pregunto si es tarde para empezar.
Si empiezo me gustaria poder llegar a competir y demas, evidentemente no pretendo ser profesional, pero no quedarme en un simple principiante.
Que opinais, es tarde?
Otra cosa, hacer sombra es muy importante. Lo aclaro porque e ido a gimnacios que no le daban mucha importancia, ovbio gimnacios donde recien comensas a aprender.
...
No es tarde por ejemplo Sergio "Maravilla" Martínez empezó a boxear a los 20 años, por lo que tú le llevarías una año de ventaja, como todo es mejor cuanto antes pero nunca se sabe y con el argentino tienes el mayor ejemplo.
-
garcascr escribió:Buenas tengo 19 años y peso 110kilos y me pregunto si es tarde para empezar.
Que opinais, es tarde?
claro que no es tarde..yo empece a los 18 y consegui un performance de miedo... claro que si preuntas por el "ideal"...como en todos lso deportes profesionales y olimpicos...unos comienzan de chiquitos como los de natacion, gimnasia, futbol... karate...pero el boxeo pro lo regular desde los 13 es el ideal..para que cuando ya tenga 16 -17 ya esten avanzaditos y fojeados... realmente su mejor performance y calidad casi siempre la comienzan a desplejar de lso 18 pa arriba...asi que si quieres comenzar estas a buena edad.. y claro que puedes llegar a competir... depende de tu compromso y que tan atleta desees ser.. es a las alturas que puedes llegar...si eres un tipo que todo entrenamiento y enfocd en cuerpo y alma al deporte...obvio que despegas mas...que el chavito de 15 que va con hueva y nomas se hace wey medio guanteando...ese chavilo ni aprende pro qu eno tiene ni las ganas ni el hambre y si va todo guango sin ganas seguramente sin performance ni codicion fisica...