Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad

Foro sobre el mundo del boxeo.
Nicolino

Re: Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad

Mensaje por Nicolino »

Si la defensa es menos complicada que el ataque
Disculpe señor, pero usted ha dicho una burrada enorme. Salvo que usted llame "defensa" a cerrar la guardia para que no entren golpes como hizo Clottey con Pacquiao, ahí sería un poco entendible..

A usted le parece fácil lo que hicieron Alí, Locche, Whitaker, Hamed, Toney, Pep, Mayweather, Martinez, Lora, Benitez ? por solo nombrar a los que creo que son los máximos exponentes (seguro olvidé a alguno)

Es una locura pensar que es mas fácil esquivar golpes que tirarlos.
extended19

Mensaje por extended19 »

Bueno, entonces intenta pegarle a Alí, Locche, Whitaker, Hamed, Toney, Pep, Mayweather, Martinez, Lora, Benitez, haber si puedes.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
extended19

Mensaje por extended19 »

Mira Nicolino, yo creo que nos podemos entender en este punto:

Vamos a trabajar con un boxeador al que se le considera un maestro de la defensa, Pernell Whitaker.

En su pelea contra el cubano Diosbelys Hurtado fue enviado a la lona en el mismo primer round, eso lo obligó a tener que buscar el combate para recuperarse de esa desventaja.

Contra Hurtado vimos a un Whitaker que falló cantidad de golpes y al que le entraban los envíos de Hurtado como coladera. Un boxeador defensivo que se arriesgó a ir al ataque y por eso quedaba susceptible a los impactos de otro boxeador defensivo.

Antes del nocaut creo que estaba perdiendo en las tarjetas. Pero finalmente tuvo su recompensa.

Ahora vamos a su siguiente pelea, contra Oscar De la Hoya en su versión más defensiva gracias a la táctica de Cholain Rivero. La primera vez que la vi me dormí. ¿La razón? Ni Whitaker ni Oscar querían arriesgarse y se la pasaron los doce rounds en extrema cautela.

¿Qué fue lo que tuvimos? una pelea cerrada en la que muchos rounds pudieron ir para cualquier lado por lo poco que hicieron los dos.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

No entiendo muy bien la idea extended, disculpame, si podes desarrollar sería mejor
Luigi

Mensaje por Luigi »

Defenderse siempre es mas dificil que atacar. La hostilidad es una prolongacion primitiva de la personalidad. Los cavernicolas eran agresivos, rudimentarios, es decir, atacar siempre sera facil. En cambio, defenderse si bien es otro instinto humano, llevado al nivel de arte que es donde nos centra este deporte, requiere de una concentracion inequivoca, lectura del rival y demas aspectos a considerar, porque no solo de los puños hay que cuidarse.

Nicolino. Uno tiende a entusiasmarse cuando ve un zurdo galan y singular. Jamas habia visto a este Gimenez. De momento puedo decirte que le falta bastante trabajo fisico. Saca la izquierda (larga) de modo imperfecto y tirandola en ventaja (parte en solitario con ella) lo que puede resultar mortal si le cruzan un zurdazo, porque al faltarle sorpresa y linea, abre muchas ventanas defensivas. Ni hablar como se sale de balance, es mas, rara vez en estos dos videos llego a un minuto en equilibrio. Cuando se faja y no le sale, se calma, volviendo a lo que por ahora mejor hace, que es buscar chances desde la media. Lamentablemente aun no le comunicaron que existe un golpe llamado jab.

Imposible saber que le espera, pero como dije, la promesa del estilo dice presente.

Uly, hablas en plural respecto a inexistente reveses de Hamed. Solo perdio contra Barrera, y por puntos. No me enojo mientras digas la verdad: Barrera no le dio ninguna paliza, gano por puntos apretadamente. Cuatro puntos en mi tarjeta, o menos....ya no recuerdo, se repartieron muchos rounds y otros eran cerrados. ¿Pero paliza? Ni cerca. Y mejor no subastar el hecho de: "¿que pasaria en una revancha?" Porque dos veces con el mismo truco...no hubiese sorprendido. Nadie considero que Barrera saldria a boxear. Esa sorpresa fue el merito principal de la victoria.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
extended19

Mensaje por extended19 »

Es como en el futbol, cualquiera puede jugar una cascarita, solo necesita corretear el balón y patearlo. Pero hasta para eso hay que tener técnica y no cualquiera sabe darle dirección a la hora de pegarle. Es más, hay partes del pie que dependiendo de la técnica y potencia con la que lo golpees le dan un efecto al balón.

Cualquiera puede tirar golpes, pero no cualquiera puede golpear a alguien que se sabe defender. Para eso se requiere dominar la técnica y otros aspectos que se dan dentro de un combate.

Pero por más buena que sea la técnica de un boxeador, el que ataca siempre estará arriesgando más, porque descuida más partes del cuerpo que el que se defiende. Si tú pones la guardia alta descuidas abajo, si pones tu guardia baja descuidas arriba. Si te enconchas descubres el centro. Pero el boxeador que ataca desprotege más zonas del cuerpo. Si lanza una derecha queda expuesto a un contraataque por ese mismo flanco, además de otras zonas del otro extremo del cuerpo que no puede abarcar el brazo izquierdo.

Eso sucedió con Whitaker ante Hurtado, al ir hacia el frente atacando se exponía a los counters. Contra Oscar no se arriesgó como con Hurtado y casi no recibió golpes, sin embargo fue derrotado porque Oscar le peleó de la misma forma y eso provocó que la decisión quedara al criterio de los jueces.

Ahora agregamos otra pelea: Contra Azumah Nelson contragolpeó aprovechando que Nelson iba hacia el frente y así obtuvo la victoria. Estamos hablando de tres peleas de alto calibre en donde se enfrentó a tres peleadores de gran técnica.

Por eso Esperón hablaba de que en cada pelea el boxeador debe de buscar el nocaut, porque cuando no lo haces puedes recibir una derrota como la que Whitaker recibió ante Oscar De la Hoya.

Lógicamente no estoy hablando de salir a buscar el nocaut como loco, por eso cite esta parte:
Queda a la habilidad de cada peleador el poder sacar partido de los defectos de su oponente y el aprovechar los momentos en que se encuentra en malas posiciones; y a la inteligencia de cada uno el poder usar del mayor esfuerzo posible, en el momento más comprometido de su adversario, colocando en su punto más débil la mayor cantidad de energía susceptible de utilizarse.
Espero haberme dado a entender.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

mas fácil defender que atacar ah por eso Gatti, chavez jr, rocky maritnes ríos entre otros tienen tan buena defensa..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jje lo siento no pude resistirlo , es estrategia básica que es mas fácil resistir un asalto desde una posición defensiva, que salir al ataque, pero ojo contragolpear se cuece aparte, y definitivamente no va en el mismo saco que solo defenderse.

y si chavez tenia técnica e inteligencia por algo en la revancha vs Randall se fue vs las cuerdas después de que Randall casi lo tira, como simpre he dicho hay que saber cuando avanzar y cuando retroceder.
yamilsito

Mensaje por yamilsito »

son distintos estilos , depende del paladar del espectador...es una discusion de hace mil años cual es mejor , cada uno tiene sus gustos a mi personalmente me gustan los fajadores , ningun estilo es mas facil que el otro ,willy pep , martinez , locche , withaker floy tienen un don que es la velocidad y los reflejos , mas alla de lo que aprendieron en un gimnacio , otros nacen con mas fuerza y valentia de lo normal chavez , zarate , wilfredo gomez , pascual perez , matthysse por nombrar a algunos , con cualquier de los dos brazos pueden ponerte a dormir
extended19

Mensaje por extended19 »

hector cruz escribió:es estrategia básica que es mas fácil resistir un asalto desde una posición defensiva, que salir al ataque, pero ojo contragolpear se cuece aparte, y definitivamente no va en el mismo saco que solo defenderse.
No me queda más que darte la razón Héctor, lo que dices es lo correcto.

Saludos!
tayson88

Mensaje por tayson88 »

extended19 escribió:
Aunque les duela, Julio Cesar Chávez era excelente en la defensa
Chavez vs Taylor I : En 11 rounds chavez llevaba encajados muy pocos golpes,418 exactamente,grandisima defensa.

Chavez vs Randall (no pude encontrar las estadisticas,si alguien las tiene que las ponga por favor)

Chavez vs Whitaker : 311 encajados

En estas 3 peleas no es que luciera bien en defensa,contra De la Hoya ya ni lo pongo,contra Camacho encajo bastante,contra azabache igual...

Defensa excelente precisamente no tiene...Encaje el mejor o de los mejores,pero eso no es defensa,acaso que se cuente defender con la cara...

Mayweather solo encajo mas de 200 golpes en 2 de sus peleas,despues cae hasta 125 y de ahi para abajo,segun pude ver en Boxrec,chavez ya en 7 rounds contra De la Hoya encajo 200 y pico,Mayweather pelea casi siempre a los 12 rounds...Defensa excelente es la de Mayweather no la de Chavez.
Responder