GGG el próximo Sabado

Foro sobre el mundo del boxeo.
sego22

Re: GGG el próximo Sabado

Mensaje por sego22 »

krauser escribió:Sego...

Mravilla al 100% gana a Golovkin... De calle.

Vamos es que l propio Pavlick, coge a Golovkin y le destroza....

JAJA krauser sabía que con esa opinión iba a tener alguien que rebatiera, es muy querido Martinez en este foro y yo le aprecio mucho, pero no veo el superclase que vosotros distinguís a pesar de su gran técnica y calidad.

Pavlick es un rival peligroso para Golovkin, estoy de acuerdo y creo que es un muy buen boxeador con aguante pero de poco repertorio y con golpes rectos casi de manera unánime (también habría que entrar en que versión de Martinez, el de Pavlick es posible que le aguantase, el de Julito, Murray ni de coña y el de Cotto lo recogemos con espátula y carretilla). Pavlick por pegada siempre podría cerrar un ojo o cortar y poner el combate a su favor, de otra manera no veo a Pavlick superior dado que tampoco era un experto en la distancia, tal y como lo evidencio el mismo Martinez. Fui el primero que señale en este post la pobre defensa de Golovkin con el crouche de Murray, mucho mejor defendido los golpes rectos, en los que Maravilla centra el 90% de sus envíos al igual que Pavlick, Maravilla es un boxeador que caminaba el ring de manera ordenada y correcta pero que no abusa del clinch ni de otros recursos necesarios para parar al kazajo, y en la distancia estoy convencido que Golovkin lo terminaría cogiendo, es ordenado y aunque no sea una prominencia en la técnica defensiva si tiene muy pulida la ofensiva, el gancho con que parte la nariz a Murray es un golpe genial: potencia, puntería y colocación y ejecución perfecta en el golpe, siento no recordar el round para que todos puedan revisarlo.

Golovkin tiene fallas evidentes, correcto, lo que parecen obviar es que Maravilla también las tiene y un despiste en los 36 minutos es derrota, su concentración debe de ser completa, Golovkin no le iba a perdonar la vida como se la perdono JR. y eso creo que es justo pensarlo. Por otra parte, Pavlick no me pareció tanto como dicen nunca, potencia, aguante y un golpe 1,2 ideal son sus herramientas, en lo demás me parece básico y el problema de Golovkin no me parece el encaje, sería entretenida de igual modo.

Un saludo.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Chavez no le perdono nada a Martinez, lo pudo alcanzar con un golpe pleno en el round 12 y despues no pudo liquidarlo porque no tenia forma de pegarle, si hubiese sobrado la situacion mientras Martinez estaba grogui es una cosa, pero Martinez se movio, se planto y hasta se tiro al suelo para tomarse un minimo respiro.

Yo no creo que es sea una obviedad que Martinez en su mejor momento le ganaba a GGG, pero me parece que hubiese sido una pelea pareja y que a todos nos hubiese encantado ver. No se si iba a durar mas que Murray, si estoy seguro que hubiese ganado rounds (algo que casi ningun rival pudo hacer con GGG) si Golovkin lo conecta es otra cosa, como Gennady tenia las herramientas mas que suficientes para noquear a Martinez (encaje, cerrar espacios y poder que podria transformar cualquier error de Martinez en un ko) este tambien tenia sus herramientas para ganar el combate (inteligencia, piernas, velocidad, distancia) que podria llevar a una desicion

Por otro lado creo que es absurdo seguir desprestigiando a Golovkin y minimizando sus victorias. Geale, Macklin y Murray son buenos nombres en la categoria mediano, no hay mucho mas que eso y el kasajo se los llevo en los ultimos 12 meses
krauser

Mensaje por krauser »

Hay una cosa que siempre dije

Maravilla no tiene escuela. La culpa no es de el. Sino que hacer una buena escuela, en paises que no sean Rusia, Cuba y Mexico, no es posible. Es impensable que una serie de profesionales del deporte de elite e instalaciones, esten al servicio de ninhos que no seran productivos en 10 o 12 anhos de formacion.

Esos 10 o 12 anhos de formacion son los que sedimentan las bases. A base de rpticion de trabajo y mas trabajo y sin expectativas a corto o medio plazo.

Ese trabajo, es el que despues queda con boxadores como los cubanos, cuya densidad de talento es incomensurable con cualquier otro pais.

En Mexico, la elaboracion de campeones es distinta. Hay aficion, hay un amateur potente debido a la gran competencia que hay. Eso hace que torneos como los guantes de oro sean una prueba definitiva para que muchachos que ganan en Mexico DF, ya sean futuribles campeones mundiales.

Maravilla, no tenia escuela. Repito, Maravilla no sabia boxear.

Era un Maravilloso athleta, de refljos inmejorables. De grandisimas cualidades fisicas y antropometricas. Era sobretodo una persona iteligetisima a la hora de abordar una estrategia bien perfilada junto a Sarmiento. Pero no sabia el ABC. Porque no lo mamo de ninho. Y ese desfase educativo, cuando desaparecio sus cualidades athleticas, fue su perdicion.

Si Maravilla hubiese hecho boxeo en Cuba desde los 10 anhos, le da con lo que subio al ring para ganar a Cotto.

Con todo esto quiero decir. Maravilla, siempre tuvo enormes fallas...Siempre. Pero las corregia con sus enorme rflejos, y esa inteligencia lateral para solventar problemas estrategicos.

Caso de Golovkin, le suponemos gran educacion, que no demuestra pues de momento el fisico le da para arrasar en el ring. Y las fallas que tiene son "sacrificios" que el supone son asumibles. Pero con Golovkin tenemos la sensacion de que estamos viendo solo la punta del iceberg....

Luego, que es mejor Golovkin o Maravilla en su prime. Yo creo que maravilla, pues el estilo de Golovkin, no encontraria target que atacar a un Maravilla que literalmente, no se le veia. No creo que Maravilla pudiera knoquear a Golovkin, pero creo que el discurso de Maravilla se alzaria con una victoria a los puntos...Cuestion de estilos.
stegman

Mensaje por stegman »

krauser escribió:
Leiber escribió:Por cierto Krauser, ¿sabes qué va a hacer Maravilla al cabo? ¿se retira o sigue?
Creo que se retira..Si ya Ferino V le sparreaba genial ants del batacazo contra Cotto.

Si un superligero natural como Ferino V, te baila, no estas para enfrentarte a Cotto en los medianos.

La buena noticia es que Maravilla ya se dio cuenta...Si no se puede no se puede...Ha sido un gran campeon, es momento de buscar otros horizontes...
fijate que en el sparring boxeaba en retoceso, por eso no lo podia alcansar, le corria, maravilla era el cazador. No hay excusa que valga cotto lo humillo y venis a decir que le gana a golovkin en su prime? ja, no me hagas reir.
...
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

krauser escribió:Hay una cosa que siempre dije

Maravilla no tiene escuela. La culpa no es de el. Sino que hacer una buena escuela, en paises que no sean Rusia, Cuba y Mexico, no es posible. Es impensable que una serie de profesionales del deporte de elite e instalaciones, esten al servicio de ninhos que no seran productivos en 10 o 12 anhos de formacion.

Esos 10 o 12 anhos de formacion son los que sedimentan las bases. A base de rpticion de trabajo y mas trabajo y sin expectativas a corto o medio plazo.

Ese trabajo, es el que despues queda con boxadores como los cubanos, cuya densidad de talento es incomensurable con cualquier otro pais.

En Mexico, la elaboracion de campeones es distinta. Hay aficion, hay un amateur potente debido a la gran competencia que hay. Eso hace que torneos como los guantes de oro sean una prueba definitiva para que muchachos que ganan en Mexico DF, ya sean futuribles campeones mundiales.

Maravilla, no tenia escuela. Repito, Maravilla no sabia boxear.

Era un Maravilloso athleta, de refljos inmejorables. De grandisimas cualidades fisicas y antropometricas. Era sobretodo una persona iteligetisima a la hora de abordar una estrategia bien perfilada junto a Sarmiento. Pero no sabia el ABC. Porque no lo mamo de ninho. Y ese desfase educativo, cuando desaparecio sus cualidades athleticas, fue su perdicion.
Maravilla si tiene escuela, buscá a su mentor ruben paniagua y varios de los boxeadores que tiene pelean parecido (obviamente martinez fue refinado por sarmiento)

No te comas el verso krauser, si bien decidió a los 20 comenzar a pelear, el ya sabía las bases del boxeo. De hecho gran parte de su familia tenía que ver con el mundo del boxeo
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Stegman en serio estás comparando al maravilla de cotto con su mejor momento? la.pelea con miguel no es parámetro de nada
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

Nicolino escribió:Stegman en serio estás comparando al maravilla de cotto con su mejor momento? la.pelea con miguel no es parámetro de nada
Lo malo para Martinez fue precisamente eso, en su prime nunca tuvo chance de demostrar su valia ante un top de elite mundial Lamentablemente no se podra saber a ciencia cierta que tan bueno fue ya que en su mejor momento los rivales que enfrento nunca fueron realmente boxeadores de autentico status y nombre como para catapultarlo hacia el estrellato y la gloria que probablemente pudo merecer
Imagen
stegman

Mensaje por stegman »

Nicolino escribió:Stegman en serio estás comparando al maravilla de cotto con su mejor momento? la.pelea con miguel no es parámetro de nada
de joven era mas rapido, pero solo eso. Su boxeo fue el mismo, pienso que hubiera perdido de todas formas su hubieran peliado antes. Ni hablar si llegaba a pelear con GGG............fijate como lo conmobio coto con el primer gancho de izquierda a la cien, imaginate GGG, lo mata. El no es un peso medio natural.
Se lo vio mal ante murray tambien, que para mi minimo fue empate.
...
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es gracioso que cites a Pavlik como alguien ausente de variantes, cuando exactamente lo mismo le sucede a tu ídolo sin punch. Igualmente peor, ya que el fantasma al menos tenía físico y un boxeo ordenado, ortodoxo. ¿Qué variantes tiene Golovkin más allá del poder? No me digas pegar abajo y arriba.

Golovkin no calla a nadie, porque muchos nos seguimos preguntando: ¿cómo reaccionaría ante una replica fuerte? ¿Cómo pelearía ante un boxeador de buena defensa, gran velocidad y técnica que dejase la mayoría de sus golpes en el aire? Pero sobre todo: ¿cómo pelearía ante un boxeador inteligente? Esa pelea contra Ouma que tú y los esbirros del kasajo omiten como cuando se les reclama "¿y ahora que dicen? Mayweather firmo el combate", es algo que les petrifica sin capacidad de debate. Si a GGG le mueven el ring, su potencia no sirve porque no tiene que golpear. Por eso me parece irrisorio descalificar a Quillin y Jacobs, cuando un boxeador de libreto similar, pero inferior nivel, le iba ganando la pelea que vuelvo a recomendar aunque sigan esquivándola: Ouma vs Golovkin. Tarjeta perdida, victoria por KOT en el undecimo round creo, interviniendo convenientemente el referee cuando Ouma estaba en condiciones de ganar....digo seguir, pero riesgosamente cerca de las tarjetas que le arrebatarían el título al querido GGG. De yapa digo que el pleito fue en Panama, sede de la AMB, entidad que estaba contenta de tener al kasajo con proyección internacional como su campeón.

Hearns no era un hombre de puños pesados únicamente, era un boxeador de gran capacidad técnica y estratégica, más allá de ser un enorme atleta: velocidad, elasticidad y pies livianos. Monzon y Hagler tampoco sirven de ejemplo, porque citas a boxeadores con VARIANTES, capaces de capotear el temporal si el match a su estilo no se prestaba. ¿Pero qué hará Golovkin cuando le respondan o sean buenos BOXEADORES? Nadie lo sabe, ni él.

No sé sí tiene mandíbula fuerte, nadie le golpeo en los primeros rounds, sino cuando sus rivales ya flojos pierden potencia. ¡Cuidado con inventar otro Tyson! Con buster Douglas alcanzo para demostrar que el monstruo destructor no aguantaba los golpes. Era necesario que alguien se plante solamente.

Que tú, el peor pronosticador en la historia de Solo Boxeo, alguien que por vergüenza se tuvo que ir de los juegos pues sino qué forma de mantener todo el bla bla empapelando temas delirando con ser historiador, cuando en tres torneos nunca llegaste a un podio, se ria de Quillin....es irrelevante, te lo dice el quintuple campeón, y actual monarca. ¿Qué ha demostrado Quillin? Ser superior a toda la oposición que Golovkin enfrento, eso demostró.

Nicolino, Martinez vs Golovkin con maravilla en satisfactorias condiciones es otra historia, porque Sergio hasta mandíbula tenía; ¿no recordas el primer duelo ante Williams? Los golpes que maravilla se aguanto, impactos definitivos por doce rounds, hoy no los asimila. Tenía hasta ese plus para soportar algunos golpes duros de Golovkin, y seguir boxeando. Además Martinez en mediano tiene un punch que tranquilamente lastimaría la mandíbula no testeada del kasajo.

Es cierto Krauser, y por eso maravilla Martinez fue tan grande: un boxeador que aprendió más de lo que le ensañaron. Pero todavía cuando empezo de viejo por así decirlo. Lo que si le reclamo a maravilla, igual que pasara con Roy Jones Jr, es no haberse superpuesto a la extinción de su talento. Bernard Hopkins a diferencia de ellos, asumió sin complejos el ocaso recurriendo a otro tipo de "talentos". Tanto Martinez como Jones Jr, boxeadores muy parecidos, siguieron boxeando con las manos bajas cuando los reflejos emigraron. Continuaron usando exageradamente las piernas, sin tener el mismo fondo. Y siguieron apostando por el boxeo rítmico sin pausas, cuando la condición atlética disminuía. El maravilla Martinez de superwelter....fue un boxeador sencillamene fenomenal, una mago de los ángulos y posiciones intrincadas que solo los genios dominan.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
sego22

Mensaje por sego22 »

Nicolino escribió:Chavez no le perdono nada a Martinez, lo pudo alcanzar con un golpe pleno en el round 12 y despues no pudo liquidarlo porque no tenia forma de pegarle, si hubiese sobrado la situacion mientras Martinez estaba grogui es una cosa, pero Martinez se movio, se planto y hasta se tiro al suelo para tomarse un minimo respiro.
Esa es tu visión y como tal la respeto, pero de lo que estoy seguro es de que si Jr hubiera tenido más mano para terminar ahí, con más dotes y lanzando golpes en distancia potentes para evitar el clich acorralando contra las cuerdas a Martinez como los grandes liquidadores hacen, te aseguro que ahí habría quedado, habría caído más veces si no es que ya cayó otra vez que para mí sí, para otros no ( tu dices que se tiro al suelo, extraña interpretación). Maravilla estaba castigadísimo, y una buena labor de su parte y una mala resolución del Jr. le dejo con vida, imagínese a Kovalev por no hablar de Golovkin en esta ocasión actuando así en el round 12 abajo en las tarjetas, no cuadra lo siento y si Maravilla terminó lanzando ese round fue sólo por la inoperancia del Jr.

Parezco el hereje del foro por decir esto, pero quiero que sepan que para mí, Maravilla ha sido un referente y he vibrado con sus victorias, fan suyo desde luego pero haciendo un análisis objetivo con las posibilidades que manejo y mis humildes conocimientos, arrojo mi veredicto, tan subjetivo y sujeto a interpretación como cada uno de los suyos, por cierto que aquí nadie habla desde la verdad aunque algunos lo parezca.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Responder